Aborto retenido… ¿Seguro que está retenido?

Por M. Àngels Claramunt

vela.jpg

La medicina se resiste a reconocer que no puede diagnosticar en función del día en que el médico detecta el no latido del bebé en el útero. Son otros parámetros los que se deben estudiar para diagnosticar un aborto retenido: el día en que se detuvo y el tiempo transcurrido desde entonces hasta el momento presente.

Imaginemos que dos mujeres quedan embarazadas el mismo día. Una tiene hora en el médico en la semana 11 y la otra en la semana 13, a ambas se les detiene el latido en la semana 12 y empiezan a sangrar al cabo de varios días o semanas (ambas posibilidades entran dentro de la normalidad).

La primera irá al médico y lo encontrará todo bien: la desgracia está por ocurrir a la semana siguiente. Cuando vuelva a acudir al médico será por el sangrado y ahí detectarán el no latido: considerarán que no hubo aborto retenido.

La otra irá al médico en la semana 13 y detectarán que no hay latido, y no hay sangrado (AÚN) y, por tanto, diagnosticarán aborto retenido. ¡Pero no es así!

Recordemos: eran dos casos idénticos, lo único que ha cambiado de un caso a otro ha sido la fecha en que han acudido al médico.

¿Por qué ocurre esto? Seguramente es debido a que se prepara a los médicos para intervenir a las mujeres, no para acompañar sus procesos fisiológicos. Por tanto, desconocen, muy a menudo, la fisiología de la pérdida. Los preparan para legrar. O para provocar una expulsión artificialmente, con medicación, que de todos modos se produciría, fisiológicamente, en un porcentaje altísimo de casos. En los que no se produce, sí que se podría hablar de aborto retenido.

Y a la mujer le preocupa el diagnóstico, porque la palabra retener la asocia a algo malo, a que su cuerpo está fallando, a que debería estar expulsando y no lo está haciendo, a que algo va mal en ella y en el proceso. Pero no se le explica que su cuerpo se toma entre dos y seis semanas para reaccionar, 40 días, y que es normal esperar a que suceda. Tampoco se le explica qué puede esperar de este proceso natural cuando suceda, ni se la acompaña profesionalmente cuando elige este camino. Ni siquiera se la acompaña cuando el proceso es medicalizado.

Pocas veces se otorga tiempo, acompañamiento y respeto a los procesos fisiológicos de la reproducción, ni en vida ni en muerte del bebé. 

<
Etiquetas: 
Categoría: 
64

Comentarios

Imagen de Mya

Me parece siempre importantísimos los temas de los que hablais, yo no tengo hijos ni he estado embarazada, pero gracias a vosotros me siento mucho mejor informada.

Imagen de Raquel Mejor en Brazos

Yo tuve la "suerte" de tener una pérdida gestacional temprana, el embarazo se detuvo al principio y cuando fui a urgencias porque tenía un sangrado al no poder verse latido (o ausencia de él) en la ecografía me mandaron a casa. A los dos días el sangrado se hizo más abundante y doloroso. Mi útero se limpió solo. A pesar de lo dolorósisimo de la pérdida emocionalmente, me sentí de alguna forma empoderada. Si alguna mujer que me lee está pasando por esto y no quiere hacerse un legrado lo entiendo perfectamente. Un abrazo a todas y gracias por hacer una labor tan maravillosa.

Imagen de Florcita

Ayer fui al ginecólogo por un sangrado estoy de 8 semanas pero al aser me la eco estoy de 6 mas 3 me dijieron que tengo un aborto retenido y me mandaron a casa. El dolor de la perdida me tiene muy afectada ya que esperaba a mi hijo 2 años y q suseda esto me tiene mal también espero expulsarlo naturalmente para no llegar a un de legrado.

Imagen de Monics

Hola! Estoy pasando lo mismo en este momento, la diferencia es que me detectaron el aborto en el último control, han pasado dos semanas y aun no expulso nada. Cuanto tiempo te tomó a ti?

Imagen de Coni

Hola tuve un aborto retenido hace un año.
Se suponia iba llegando a las 11 semanas de embarazo y fui de consulta por un pequeño sangrado que tuve. Me enviaron a la casa y me dijieron que todo estaba bien y que el sangrado era antiguo que no me preocupase. Pasaron dos dias y el sangrado volvio siendo minimo otra vez. Fui de consulta nuevamente me hicieron una ecografía y me dieron el diagnóstico aborto retenido
Mi bebe dejo de crecer a las 6 semanas
Demoré aproximadamente dos meses en limpiar mi utero ya que me negue al legrado por que me explicaron que dependiendo cuanto tuvieran que raspar podia quedar con alguna secuela.
Es un camino largo y doloroso el que tenemos que enfrentar pero es lo mejor que podemos hacer ya que nuestro cuerpo es inteligente.
Te envio muchas fuerzas para que paces este minuto tan duro.

Imagen de Lkn

A mi me pasó lo mismo hace un año y medio y me hicieron legrado, ahora nuevamente estoy pero hace dos dias se me fueron los si tomas y estoy muy asustada, no quiero que se repita.

Imagen de Mery85

Como fue la final? Tengo una situación parecido

Imagen de Martha

Y al final que te ocurrió ???

Imagen de Diane

Hola estoy pasando por este dolor proceso ahora mismo tengo 15 semana de embarazo mi bebé dejo de crecer a las 13 a las 14 fui me dijeron que mi bbe no tenía latido que me iban a volver a Repetir la ecografía en una semana tengo mucho miedo pues hoy cumplo las 15 semanas y hoy empecé con un sangrado ligero no tengo dolor ni nada el ginecólogo me volvería a ver el lunes 27

Imagen de Melissa

Hola, yo estoy pasando ahora por ese proceso, hace 1 mes me diagnosticaron aborto retenido pero no quise someterme al legrado ya que quiero que mi cuerpo siga su proceso natural, ahora llevo dos semanas con sangrado y dolor... Hace 4 días más menos el sangrado ha sido mucho mas fuerte y hoy ya me siento decaída, débil y me canso mucho al hacer cualquier cosa... Cuánto debería demorar este proceso? Le pregunte al doctor pero solo me dijo que valla a urgencia si me sentía muy mal... No conozco algún caso similar para tener alguna referencia, quizás es normal que el sangrado siga por más tiempo :(

Imagen de Cristinasa

Gracias por sus palabras, no quise hacerme legrado a pesar de que el médico insistió y las pocas amigas que saben lo que me pasó solo me retaban por ser "porfiada"... era mi primer embarazo y sí lo quería, pero no quería terminarlo en una cirugía tan invasiva. A la semana 20 tuve algo parecido a un aborto espontáneo, botando algo parecido a un tejido y varios coágulos, luego sangré 4 días y creí que era el final con una regla normal. Lamentablemente en la siguiente eco aún se veían restos y unos folículos enquistados en mis ovarios.. no entiendo mucho pero creo que debería rendirme :-(
Ahora estoy en un país extraño y no entiendo como funciona la salud, pero en mi país me trataron bastante mal y no quiero saber más de ginecólogos, son demasiado insensibles..

Gracias por entender.

Imagen de Alix

Pero siempre quedan restos. Tenga cuidado

Imagen de Karen
Imagen de ANABELL

No tienen ni idea de lo que hablan. Un aborto retenido o diferido es un concepto médico, cuya denominación puede ser opinable pero no sus criterios diagnósticos.. La gestación que se interrumpe no es un proceso fisiólogico, es un proceso patológico y como tal, dependiendo de la situación clínica de la paciente, obliga a tomar una actitud más conservadora o más invasiva. Por supuesto que se ofrece el tratamiento expectante, informando a la paciente claro está del riesgo de coagulopatia y sepsis. ¿Explicas tú que un aborto séptico puede obligar a hacer una histerectomia, privando a esa mujer de ser madre en un futuro? Información para que las pacientes decidan, información que debe adaptarse a cada caso para dar herramientas para decidir a quién no tiene formación médica, para que se cumpla su derecho a la autonomía. Menos demagogia, que parece que los ginecólogos sólo pensamos en damnificar a la mujer cuando algunas llevamos toda la vida luchando por los derechos de las mujeres.

Imagen de Anonimo24

Pues muy buena tu teoría, pero, ayer fui a hacerme una ecografía transvaginal. La primera me la hice hace 1 semana y 3 días, me dijeron que estaba de 6 semanas y que debía volver a la siguiente semana pues no se veía actividad cardiáca. Ayer llegué y el médico confirmó que no había actividad cardiáca ni flujo sanguíneo. Lo único que me dijo fue « ve a hacerte un legrado, no tiene que ser hoy, puede ser mañana », le dije « ¿Qué pasa si espero más? » y su respuesta fue simplemente « no vale la pena, tienes que cerrar el ciclo y buscarle solución ». Así que no, no creo que esto sea puro invento de estas chicas! NO HAY ASISTENCIA MÉDICA DEBIDA!! No soy la primera ni la última a la que simplemente la mandan de una a legrado, sin la más mínima explicación de otras alternativas ni nada de nada.

Imagen de Nelly

Y se hizo el legrado??? Porque a mi me dijeron a la semana 6 no hay nada solo saco vacio y me dijeron vuelva la semana que viene para revisar si hay mismo feto sino ya para hacerle limpieza y yo no fuì... fuì luego de 3 semanas y boom hay estaba mi bebè grande con latidos fuertes... yo no me hago nada de esas vainas que dicen los ginecolocos hasta que yo misma no me sienta mal sangre o etc

Imagen de Elsi Rodriguez

Estoy pasando por la misma situacion hoy fui de nuevo a aprofam y el ginecologo me dio la misma respuesta que el anterior hace 8 dias. Me dijo el ginecologo anterior el dia domingo que el corazon de mi bb latia muy poco y fui con el de nuevo el dia martes y me indico que ya no latia nada. Me dijo que esperara el termino de la semana y que si no evacuaba natural pues que fuera a realizarme un laboratorio de sangre que era para verificar si no estaba reteniendo cuagulos en la sangre, pero no fui y lo que hice fue ir a consulta hoy a aprofam y me dieron la noticia de que ya mi bb no estaba vivo y que me fuera de inmediato a la emergencia del hospital para que me medicaran via vaginal para expulsar al bb. Pero estoy indecisa si ir o no!!

Imagen de Isabel.

Que felicidad ojalá me pasara lo mismo a mi ayer me dijeron que tenía aborto retenido,me hicieron la eco y mi bebé está sin latidos aún sigue en el saco,no tengo dolor ni sangrado,pero igual para 9semanas,venía con problemas de déficit de crecimiento,parecía embrion de 6 semanas.

Imagen de Susan

Hola, me está pasando algo similar, el día 25 de abril me fuí a hacer una ecografía y salió que mi bebé tenía 6 semanas pero la doctora me dijo que no se escuchaba sus latidos, al igual que tu caso mi bebé está y con su saco pero no está muy redondito como debería (supongo que se debió al sangrado que tuve), la doctora me dijo que si gustaba podía esperar 1 semana mas para ver si sus latidos vuelven o en todo caso me debería hacer un legrado, yo tuve un sangrado hace 2 semanas que me duró 2 días aproximadamente en ese momento me dijeron que espere a1 o 2 semanas mas para hacerme una ecografía transvaginal y ver como estaba ya que a vecws el sangrado es normal, no quiero hacerme el legrado pero asi como tu no he tenido sangrado después de eso, dolor si tengo en el vientre pero nada mas, quiero saber si esperar los 40 días ayuda para que mi cuerpo se limpie solo.

Imagen de Isabel

Quise buscar información sobre el abierto retenido y llegue a esta pagina ,leí los comentarios,y quise responder en su comentario por la respuesta tan nefasta de su ginecólogo,poco profesional,yo tenía un embarazo de 9 semanas estaba en control porque mi ginecólogo detectó anomalías en el marino desde el día 1,me hice 3 ecos la primera que fue doppler pensábamos que tenía 6semanas pero resultó que eran 5,no se vio embrion pero si el saquito,a la semana siguiente me hicieron otra y allí se observó el embrion pequeñito yo estaba feliz lo estaba esperando después de 14 años que es la edad de mi princesa,98 latidos por minutos,se veía bien a la semana siguiente 118 lpm pero con déficit de crecimiento severo,eso me puso mal,con estrés,depresión pero mi ginecólogo y dos médicos más, me dieron ánimos Isa todo saldrá bien mientras su corazón esté latiendo el crecimiento podría avanzar,no te apresures a los hechos,sin embargo mi ginecólogo siempre quiso ser sincero y me preparo para lo que vendría en el peor de los escenarios,ayer me hice la última eco era la definitiva con esa sabría si mi bebé seguía vivo o su corazón había dejado de latir,para mi tristeza el bebé con 9 semana la tenía una mentida de 6semanas 4,5 era muy pequeño y su corazón había dejado de latir,hoy me encuentro con dolor en el alma aquí en la urgencia esperando que me digan que hacer,la atención pésima ayer también estuve pero las horas eran eternas colapse mentalmente y fisicamente,decidí volver hoy,no tengo dolor,ni sangrado solo dolor en el alma y en mi corazón,pero mi ginecólogo me apoyó,estuvo conmigo y me prometió seguir apoyándome,se ofreció a ayudarme para volver a intentar en unos meses más y así tener un embarazo saludable,estudiará las causas para que yo no pase por lo mismo,espero aquí en la urgencia me den una pastilla para agilizar el proceso,fue una opción por parte de mi ginecólogo,pero también me dijo que podía esperar dos semanas mas para que sea natural,y ya después hacerme otra eco para ver qué no quedaron rastros de la placenta,espero se esmcuentre bien usted y su familia y que todo haya quedado en el pasado y no nos queda más que seguir adelante,Algunos médicos trabajan por plata,buenos todos trabajan por eso,pero algunos también tienen vocación y amor por lo qué hacen.

Imagen de josefa

disculpa yo parece que voy por la misma ..... se supone k deveria tener según FUr 10 semanas y tengo 7, en la eco de la semana anterior tenia 6+1 y no se veían latidos .... tu tuviste algún síntoma yo no tengo ninguno .... no he botado nada de sangre ... solo estoy asustada y espero que en mi ecografia del lunes se vea su corazon, pero no me calza esa diferencia de FUr con edad gestacional... tengo tanto miedo

Imagen de lori

Yo tuve 3 abortos diferidos y un embarazo a termino, acabado en cesárea entre el primer y segundo aborto. El primer aborto empoezó con Cytotec y acabo con 2 legrados a falta de uno ya que en el primero no limpiaron bien.

En el segundo aborto pedí legrado directamente porque tenía a mi hija ingresada y no quería separarme de ella porque al estar de 11 semanas me querían ingresar para las pastillas, no me hicieron el legrado la única opción que me daban era esperar a que le diesen el alta a mi hija y si lo expulsaba bien, sino empezaríamos todo el proceso, pues bien lo expulsé yo sola durante una noche mientras acompañaba a mi hija

En el tercer aborto ya me daban opción de legrado directo debido a mi historial, para que no sufriera más emocionalmente, pero esa vez ya decidí yo mantenerme espectante, no voy a decir que con algo de miedo-respeto aunque supiese a lo que me enfrentaba, y como la segunda vez, en 3 horas limpia!!

Después de mi experiencia puedo decir que sin duda esperar es la mejor opción siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Yo no sé lo que es parir, espero saberlo en 7 meses ya que estoy de 10+2, pero en cuanto a abortar no se compara legrado con expulsarlo sola, en la segunda opción no hay cansancio, hay menos sangrado posterior, la recuperación es al momento, y emocionalmente no puedo explicar en palabras lo que se siente, liberación quizas, no se. Animo a todas las mujeres a que lo intenten, yo pase más dolor y miedo en mi primer aborto. 

Imagen de GM10

Tuve un aborto retenido como cuenta la opinión última que leí (Lori) con un legrado del cual dejaron restos y volvieron a legrar. Me costó tanto superarlo q mi pareja se rompió. Ahora, mas de diez años depues, me han diagnosticado de aborto retenido por ausencia de actividad cardiaca y me legran en 5 dias (no quise q fuera inmediato). Me gustaría si alguien sabe a q se puede deber o como corregir para q en sucesivos n pase. Estabamos muy emocionados con este embarazo yo y mi nueva pareja.

Imagen de Alejandra

Yo tuve un aborto con sangrado hace algunos años y nunca quise un legrado, quería que fuera natural, pero como una ya sabe la vida nuevamente quiso otra cosa. Tuve hemorragia, fue tan traumático, de un momento a otro empecé a sangrar y cuando ya me dijeron que no era viable ese mismo día sangre a tal punto que me llego a los pies, pensé que lo había expulsado pero no, aún quedaba mucho según la ecografía dijo el doctor, yo quise seguir esperando para que fuera natural y seguí sangrando mucho, fui a parar a urgencias desmayada con taquicardias y una anemia horrible por lo que me tuvieron que hacer un legrado de urgencia. Otra vez me embarace y esta ves tengo un aborto retenido, por mi experiencia anterior elegí el legrado antes de volver a pasar por lo mismo. En ambos casos como con 6 semanas y sin latido, es terrible.

Imagen de MariaTe

Yo he tenido un aborto retenido. En la clínica dónde me hicieron la FIV me mandaron al hospital para que me hicieran un legrado o tomase pastillas. Ni siquiera me informaron de que podía esperar a que mi cuerpo reaccionara. Me había informado antes y consulté con otra ginecóloga que opta por tratamientos más respetuosos y estuvo conmigo apoyándome en la espera. Me hizo ecos, me dio su móvil... todo se desencadenó solo, en un día de dolores intensos, aunque he tenido reglas más dolorosas, y de sangrado abundante pero nada fuera de lo normal en estos casos. Todos los días del proceso me he encontrado bien, he podido seguir con mi vida. El sangrado ha ido remitiendo y la eco de control indicó que se había expulsado todo. Evidentemente todo tiene sus riesgos, pero creo que cada una conoce su cuerpo, sus miedos, y puede establecer sus prioridades desde el conocimiento. Saludos y fuerza.

Imagen de Maria

Estoy pasando por esa situación el 29/08 me hicieron una ecografía donde dio que estaba de 5 o 6 semanas de embarazo, el 24/09 me hicieron la segunda ecografía me dijeron q tenía un embarazo detenido que estaba de diez semanas pero el embrión era de 8 semanas y no tenía latidos fetales. Me dijo el médico que mi bebé murió hace 15 días y que debo esperar una semana más a ver si el cuerpo lo expulsa sólo. Mi duda es pueden estar equivocados ? Puedo estar de menos semanas de gestación? A lo q el Dr me respondió q no me hiciera ilusiones en escuchar latidos en una semana xq el bebé falleció. Es conveniente seguir esperando tantos días, no se corre riesgo de infección ?....

Imagen de Alejandra JV

Hola Maria , estoy pasando por tu misma situación ... a las 6 semanas vimos su latido... el viernes (25/10) fue mi segunda eco y no había latido cardiaco... tenía una embarazo de 10 semanas pero el embrion estaba de 8 semanas... lleva 2 semanitas sin vida... mi ginecólogo me dijo que esperara a que fuera un proceso natural, que era menos invadido para mi... y aquí estoy a la esperar, sin dolor, sin hemorragia, sin nada ... quizás con alguna esperanza ... y esperando a una segunda opinión ... qué pasó contigo??? Te leo

Imagen de LunitaMabel

Alejandra estoy en tu misma situación, la matrona me calculaba hasta la semana pasada 8 semanas y no vio latido, el ginecólogo particular que vi me calcula 6 semanas, también me dijo que esperara 1 semana de lo contrario debía hacerme legrado...yo no quiero porque tampoco tengo sintomas, ni sangrado ni nada...quizás también con alguna esperanza, leí que cuando ocurre muerte fetal y no hay latidos, después de 10 días de la muerte fetal las hormonas comienzan a bajar y los test aparecen negativos..acabo de hacerme uno y sigue saliendo positivo. Espero la próxima semana hacerme otra Ecografia con otro especialista.

Imagen de Susan

Hola Lunitamabel, en mi caso a las 4 semanas de gestación tuve un sangrado lo cual la doctora me dijo que espere a 1 semana o 2 para hacerme una ecografía, esperé ese tiempo y me hice la transvaginal donde me detectaron 6 semanas + 5 días, la doctora me dijo que el bebé está con su saco pero no tan redondo y que sus latidos ya no estaban, me dijo que podía esperar 1 semana para ver si ocurre que vuelve sus latidos o en todo caso un legrado, ahorita yo solo espero a que se cumpla la semana pero en caso de que no aparezca quiero saber si el cuerpo mismo puede expulsarlo porque no quiero llegar a hacerme un legrado, tengo dolor en el vientre pero no he vuelto a sangrar.

Imagen de Una más

Recientemente he sufrido un aborto, tras unos días con perdidas leves en la ecografia de las teoricas 10semanas vieron que ya no habia latido. Tanto la ginecologa del centro medico privado como las 4 que me visitaron en urgencias me explicaron las 3 opciones con sus pros y contras. Por otro lado busque mucha informacion y encontre aalgunos datos que me hicieron inclinarme hacia un manejo expectante, es decir, esperar a que su cuerpo hiciera su proceso. Primero me dijeron que solo podia esperar una semana pero pasado ese tiempo en la revisión comente que empezaba a notar molestias y que preferia esperar una semana más siempre y cuanto vikiara no tener fiebre ni flujo que oliera mal ya que podia ser sintoma de infección. Al cabo de unos 4/5 dias empeze a notar mas molestias hasta wue expulse mucha cantidad de sangre y coagulos de tamaños distintos. El dolor muy soportable. Al cabo de unas horas fui a urgebcias y vieron que la expulsion habia sido completa.

Imagen de Ori

Hola. Hace 2 semanas vi a mi bebe de 8 semanas ayer voy sl medi porq esta semana tuve pequelos sangrados color marron. En la evco comun ya no estaba mi bebe, y mi bolsa ya estaba desinflada. Me dijeron q seguro era un embarazo retenido. Nose que hacer. Hace 4 meses tuve un embarazo anembrionico. Porq paso otra vez???? Estamos muuuy tristes. Hace 2 años q buscamos

Imagen de Casi

A mi me diagnosticaron un aborto retenido cuando me hice una eco a las 9 semanas, me dijeron que el embarazo se habia detenido hace 3 semanas. La medica me propuso esperar para que el aborto sea lo mas natural posible. Ante mi inquietud de posible infeccion me dijo que los abortos retenidos no se infectan! Solo sucede en casos que una quiera provocarlo introduciendo algo por la vagina, por lo que no deberian tener miedo de esperar. La unica contra es que puede demorar desde una semana a un mes y no debes estar bien psicologicamente para hacer frente a la espera.

Imagen de Co

También tuve un aborto retenido, en la semana 8 la ginecóloga me dijo que todo iba bien, mi bebé tenía latido, no sentí nada hasta la semana 12 pérdidas color marrón y dolor en el vientre, fuimos con otro ginecólogo porque la otra ginecóloga no estaba, cuando me revisó sólo se veía el saco pero no el bebé, intentó una eco transvaginal y nada, él dijo que no había embrión, al mostrarle mis eco pasadas se dio cuenta que si hubo bebé, me volvió a revisar y ahí miró el embrión, echado abajo del saco, dijo que no detectaba latidos ni movimientos, también dijo que había muerto hace varias semanas, que no era necesario ir ese día a una clínica para un legrado, que podía esperar al otro día que de igual manera el embrión tenía semanas sin latidos

Imagen de AnaTB

El 7 de noviembre fui al médico porque manchaba un poco. Estaba de 6 semanas y me dijeron que latido perfecto, le pude oír y ver... pero que tenía un hematoma y debía guardar reposo. He ido manchando estos días. Hoy 18 de noviembre revisión.. estoy de 8 semanas y me han confirmado que no hay latido. Medidas del feto de 7+4... Legrado este 20 de noviembre.

Ha sido como una película, solo me han dado la opción de pastillas o legrado, asegurándome que el legrado es lo mejor... Y ahora os leo. Estoy angustiada, triste por mi bebé y sin saber que hacer... No lo tengo asimilado, que esté dentro de mí pero sin latido mi cuerpo no sangra, no tengo dolor...

Imagen de Domenica V.

Muchas fuerzas Ana cualquiera q sea tu desicion y todo sea para bien y por tu salud. Te escribo por saber si las 6 semanas haces cuentas desde tu ultimo periodo y lo que dice la eco grafía (6 semanas) o desd tu ovulación . Lo que pasa que según mi eco grafía estoy de 7 semanas pero no hay saco gestacional es normal o debo esperar?

Imagen de Ani

Me pasó lo mismo que a muchas que leí. Estaba casi de 11 semanas cuando empecé con un leve sangrado. Fui a emergencias y me dijieron que estaba detenido en la semana 6. Que no había latido y por lo tanto había muerto dentro mío. Tengo que esperar una semana para expulsarlo naturalmente o si no sucede me practican un legrado. Triste ! Es el segundo que pierdo

Imagen de Marche

Hola Ani, te entiendo perfectamente, se que es pasar por un abierto en mi caso llevo dos uno expontaneo hace 1 año y otro retenido en este momento, estoy en un país diferente al mío, todo se complica, soy muy nerviosa y tengo muchísimo miedo, quisiera preguntarte que hiciste al final? Que ha pasado, cómo estás?. Gracias por compartir tu historia!!! Que tengas muchas bendiciones y no se si creas en Dios o no, solo deseo que estes muy bien!!

Imagen de Mpaula

Estoy en la misma situación aborto retenido desde hace 2 semanas segun las eco. Mi gineco me propuso una semana expectante pero sigo sin sangrado. Hay algo q se pueda hacer para q esto se desencadene?

Imagen de Janette

En mi caso nunca supe que estaba embarasada y este lunes me reviso el genicologo y me dijo ke tenia roto el saco y efectivamente ocirrio un embarazo pero lo perdi, mis sintomas fueron aprox una semana con manchado marron y eso me iso preocupar y fui al doctor yo y mi marido kedamos plop y sake hora de urgencias con mi doctor que siempre me atendido y si me dijo ke tenia un aborto retenido y tenia la placenta rota x todo mi utero, me mando hacerme examen para verm3 la otra semana si me haran legrado o con pastillas. Francamente yo e tenido 2 perdidas anteriores un aborto espontaneo en el 2010 y un embarazo molar 2013 estuvimos todos estos años en tratamiento y nunca resulto nada hasta ke un dia me canse y deje esto de tener bebe de lado con mi marido para intentarlo en enero segun nuestra planificacion, pero creo ke se nos adelanto y lamentablemente duele nuestra perdida pero me aferro ke sean pastillas no kiero legrado, ahora el miercoles bote un sangrado fuerte y bote un coagulo grande pero se me corto y tato de caminar arro subir escaleras pero mi utero sigue cerrado sin kerer dilatar tengo fe, solo kiero ke pase rapido todo esto no es para nada grato llevar a mi bebe muerto en mi vientre...

Imagen de Domenica V.

Es mi primer embarazo.
Según el último día de mi período estoy de 7 semanas visite a mi Ginecólogo me hicieron eco grafía tranvaginal y no existe saco gestacional.
Pero según los exámenes de HCG estoy de 4 a 5 semanas donde recién se estaría formando el saco gestacional.
Tengo fuertes dolores.
Más en un solo lado.
Me preocupa mucho.
Es normal todo?
Ayuda Mamitas o futuras mamitas.

Imagen de Yesenia

Hola yo tuve un aborto espontaneo el cual me dieron misopostrol para poder expulsar mi bb pasaron unos meses 6 para ser exacta y quede nuevamente embarazada fuimos a la eco ya se veía el saquito y el saco vitalino el cual me mandaron a hacer una segunda eco la semana siguiente y se vio mi bb con latidos cardíacos todo bn hasta hay con 6+2 semanas y en dos días atrás bote como un flujo marrón el cual me asuste acude al medico y al realizarme una eco no estaba mi bb ni latido dice q tengo un aborto retenido 12 semanas para mi fue un shock no lo podía creer pasar por esta situación nuevamente me cuestionó y digo habrá sido mi culpa q esta mal tuve cuidados antes de quedar embarazada por q fue planeado tome mis vitaminas y ácido folico pero nose q paso será todo normal

Imagen de Tammy

Hola Yesenia, me expicaron en mi caso varias veces y distintos profesionales que cuando no se logra es porque el cuerpo mismo ve que el embarazo no es viable, que no podria vivir ni desarrollarse bien, se que hay muchas a quienes les ha pasado esto pero eso no quita el dolor y la penita, sólo te puedo decir que no te culpes y que no estás sola, podrías probar un nuevo médico de todas formas hasta que des con uno que te de confianza

Imagen de Dmely

Estube un sangrado el 4 de noviembrw de este año y el el 21 de noviembre me dijeron q mi bebw estaba muerto esta es la fecha y aun no expulso a pesar de q hace dias ya me colocaron 6 cytotec. Cuanto mas puedo esperar? Un aborto retenido no hace daño? Estoy super angustiada aun no expulso.

Imagen de SANDRA LEON

Yo tuve un aborto retenido o diferido en 2017, fui al primer control embarazada de 7+6 y estaba todo perfecto y latido positivo. Cuando estaba de 10+2 al hacer pis noté un pequeño rastro marrón y aunque no volví a manchar, me acerqué a urgencias, allí vieron que el feto no tenía latido y que el tamaño era de 8 semanas por lo que el embarazo se debió de parar poco después de la eco. Me ofrecieron la opción de ingresar para legrado o si me veía con fuerzas y ánimo intertarlo con medicación en mi casa, me dijeron que no me aconsejaban esperar a que sucediera de forma natural porque después de 2 semanas con el feto sin latido había riesgo de infección. Opté por la medicación y esa misma noche lo estaba expulsando. Me controlaron durante 2 semanas y se limpió sólo.
Ahora estoy embarazada de 10 semanas y tengo pánico a que me pase lo mismo...

Imagen de Lkn

Me pasa exactamente lo
Mismo, estoy aterrada, es mi segundo embarazo, pero hace dos dias se me quitaron mis síntomas. No sé si esperar una semana más a mi eco o ir a urgencias, tú cómo vas

Imagen de Gabriela

Veo que esta publicación fue hace ya algún tiempo. Aún así platicaré mi experiencia, no juzgo la formación de los médicos, pero si son insensibles, en 2016 me embaracé de gemelos, a las 6 semanas de embarazo fui al medico porque tenía mucho cólico y un poco de sangrado, el doctor me dijo que el embarazo no se iba a lograr, que ese día reposara y que el lunes (era sábado) volviera para hacerme un legrado. Me fui debastada, en ese momento todavía no sabía que eran gemelos, pero obviamente no volví ahí. Deje pasar alrededor de 3 semanas y fui con otro médico, y cuando volvió a revisar todo estaba bien, y ya aparecía el latido de los dos bebés, ahora tengo dos hijos de tres años, un niño y una niña, y solo pienso en que hubiera pasado si, si hubiera vuelto ese lunes a hacerme el legrado. Ahora estoy embarazada nuevamente y estoy espectante

Imagen de Nelly

Si. Eso mismo escribìa ya he oìdo varias historias asì, de mujeres que no van y luego sale que si tiene latidos si hay vida pero ellos facil decir eso. A mi no me encontranan bebè ni si quiera era saco vacio me dijeron que la semana siguiente vuelva y si volvemos a ver vacio ya le limpiamos.. yo comonme sentia bien no fui sino hasta 3 semanas despues y ahi estaba grande y con latidoa fuertes mi bebè

Imagen de Lili MaMeCa

Dios bendiga tus bebes. Un milagro!!!!

Imagen de Karina Contreras

Hola me realicé un aborto con cytotec a las 4 semanas de embarazo el primer día sangre un poco y tuve cólicos no tan fuertes luego dejé de sangrar, después de 1 semanas volví a sangre pero poquito, me hice un eco y salió que tengo 5 semanas de embarazo pero no encontró latido, sigo con Dolores de pecho, náuseas y falta de apetito, no se que hacer tengo mucho miedo ya que tengo 19 años y me encuentro sola, no se si mi cuerpo botara solo el embrión o tengo que otra vez tomarme las pastillas o hacerme un legrado, necesito consejos

Imagen de Susan

Hola Karina, me pasa igual y bueno al ver que te ocurrió en enero quería saber al final que pasó? Yo también me encuentro sola y no sé que hacer, si esperar, tratar nuevamente con pastillas o un legrado.

Páginas

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.