NUEVO: La Voz Es Nuestra

La asociación El Parto es Nuestro trabaja desde hace años para mejorar la atención al embarazo, parto, posparto y promover la lactancia materna. 

Sus socias somos conscientes de la dificultad que supone cambiar los protocolos obsoletos y las viejas costumbres, pero también comprobamos día a día que las mujeres estamos tomando las riendas de nuestros embarazos y nuestros partos, invirtiendo un gran esfuerzo en lograr que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta y nuestras preguntas contestadas.

Nosotras, las madres, como usuarias somos las que tenemos que ponernos en marcha.
Al acudir a un hospital o ser atendidas por personal sanitario en nuestro embarazo, parto y puerperio, tenemos diversas maneras de poner en conocimiento de los profesionales que nos van a atender, nuestras decisiones y elecciones.

La Voz Es Nuestra surge como respuesta a la necesidad de las mujeres de conocer cuáles son los argumentos que podemos esgrimir para hacer valer nuestros deseos, anhelos y opiniones sobre lo que ocurre en nuestros partos y después de ellos. 

Con esta campaña, pretendemos fomentar el agradecimiento a  los buenos profesionales. Porque para un profesional, un agradecimiento es un aliciente para seguir haciendo las cosas bien; marca la diferencia con aquellos que no lo reciben y estimula el esfuerzo de todo el personal por mejorar en el futuro.
Pero también, y por desgracia, nos vemos en la tesitura de intentar facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, el acceso a las herramientas necesarias para formular denuncias, quejas y reclamaciones cuando entendemos que se han vulnerado nuestros derechos, y los de nuestro hijos, como madres y como usuarias del sistema de salud.

En definitiva, La Voz Es Nuestra es una campaña informativa cuya intención es la de ayudarnos a tomar las riendas de nuestro parto y animarnos a agradecer el buen hacer de los profesionales sanitarios.

 

El Parto es Nuestro y La Voz Es Nuestra.

 

En esta campaña hemos participado:

Marta de la Concha, Patricia Pineda, Zoraida Marín, Lidia García, Nuria Martínez, Marga Orell, Carolina López y Raquél Hernandez.

Y hemos contado con la inestimable colaboración de:

Elena M., Pilar M., Judith N., María B., Mercedes S., Ana B., Chus M., Irene C., Rebeca L. y Aida C.

 

El logo de la campaña ha sido cedido de manera desinteresada a El Parto es Nuestro por la ilustradora ​María Ángeles Aznar Medina - www.mundoilustrado.com