Equipo Blog
7 Feb 2011
  •  
99 comentarios

Masturbación y parto

Por Ángeles Cano
Entre los muchos tabúes que rodean el parto existe uno del que pocos hablan abiertamente. Se trata de los beneficios de la masturbación para prevenir el dolor en el parto, para relajarse y dilatar de manera más fácil. Es un tema fascinante que tiene mucha lógica detrás de un aparente tema algo “escandaloso” o incluso “sacado del contexto”. Contamos con el siguiente testimonio, de P.: “Qué tema... la verdad... yo también le doy vueltas a cómo transcurrió mi parto... en mi caso fue más o menos así: Empieza el parto y las contracciones son suaves, culebrillas. El parto dura unas siete horas. Soy primeriza. A las dos horas se rompe la bolsa. Desde ese momento mi cuerpo empuja... cinco horas. Mi cuerpo empuja... y no hay dolor hasta que la cabeza va a salir. Esos son los datos... ahora... ¿Por qué fue un parto tan fácil? Puede haber mil respuestas-- Puede ser porque yo siempre supe que podía parir. ¿Puede ser porque estuve de baja durante todo el embarazo y sabía que seguiría hasta que mi hijo tuviese 11 meses? - Es decir, que he pasado un embarazo tranquilísimo, sin gota de estrés. ¿Puede ser que como jugadora de rugby, mi cuerpo no sólo esté acostumbrado al esfuerzo físico sino que mi mente está dispuesta a los retos físicos? Y este siguiente es el último punto que se me ocurre, un punto que como mujer nacida en esta cultura judío-cristiana me da vergüenza decir, pero como mujer que se siente mujer y muy orgullosa de su animalidad comentaré...que durante los cuatro últimas noches antes del parto, a eso de las tres de la mañana me subían unos calores... un deseo sexual se apoderaba de mí. Mi marido, claro, roncando a mi lado...así que me voy al otro cuarto y doy rienda suelta a mi deseo... La noche del parto, entre las primeras contracciones, me ocurrió lo mismo... y pensé... "Allá voy... seguro que esto ayuda"... y ahora la gran pregunta que me hago...que os hago... ¿creéis que esto puede ser la gran causa de mi maravilloso parto? Es algo a lo que no dejo de darle vueltas y que mi cuerpo me responde que sí... ¿hacen esto las leonas, las gorilas...? ¿Se masturban antes del parto? En uno de los pocos sitios donde se puede encontrar algo sobre este tema leemos el siguiente texto: “Según los médicos Ann Douglas y John R. Sussman, autores del libro La Guía no oficial para tener un bebé (“Unofficial Guide to Having a Baby”) se calcula que un único orgasmo es veintidós veces más relajante que el tranquilizante promedio. Este factor, unido al hecho que cuando hay excitación sexual la vagina se abre unos 5 cm, hacen que tenga mucho sentido fantasear, masturbarse o hacer el amor durante el trabajo de parto [...]” La misma autora comenta además en una entrevista televisiva lo siguiente: “En nuestra cultura lo sexual es vergonzoso. Leo mucho sobre el miedo, la vergüenza y la culpa, que se meten en el medio de la mujer. Si te avergüenza tu sexualidad, tu cuerpo responderá a tus pensamientos, prácticamente tu mente puede detener el trabajo de parto.“ --- “Aparte, que nuestros genitales están diseñados para expandirse. A nadie se le ocurre verle el pene a un hombre y afirmar: “¡Es imposible que esto se agrande!” En suma, si estás relajada, tu vagina está diseñada para expandirse, al igual que los genitales masculinos. Si estás relajada se ensanchará.” La masturbación, desde luego, ayuda a relajarse, a abrirse. Sin duda ninguna. Ahí lo dejamos…
Nuria (unverified)
7 Feb 2011
Pues mira por cuanto, esto lo podia haber leido yo antes. Voy a tener que quedarme embarazada de nuevo para probarlo, jajajaja. Gracias por romper tabues.
Miranda (unverified)
7 Feb 2011
DianaX, mira por donde, el parto y parir es un acto sexual, no un acto médico. lo que pasa es que los ginecólogos lo han convertido en un acto médico y veo que tu eres una de estas mujeres a la que han vendido la moto. Te guste o no, pero parir es algo sensual, erótico, en fin...parte de nuestra sexualidad. Que también implica dolor, pues muchas veces si, pero no es lo mismo dolor que sufrimiento. El acto médico de "hacer partos" si implica sufrimiento...
merche (unverified)
7 Feb 2011
Esto me lo podíais haber dicho antes!!!!
Sonia G (unverified)
7 Feb 2011
Qué pena que asumas que TIENE que doler. Te lo dice una que sí ha sentido dolor, pero no ha sufrido, sino que ha disfrutado cada contracción sintiendo cómo su bebé nacía. Sí puedes hacer algo: dejarte llevar, como en el sexo
claudia (unverified)
7 Feb 2011
A mi me ofende mucho que alguien pueda dudar de esto, como si su verdad fuese la única. Decir que son chorradas deja ver mucho desprecio y desconocimiento. Me recuerda a unas señoras matronas que cuando les conté mi parto me dijeron que parir así era imposible, porque "estaba en la biblia que hay que parir con dolor".... Parir duele siempre? NO. Mira por por donde, DianaX, a mi no me dolió parir a mi primera hija. NADA, NADITA. Fue un parto placentero y hermoso. Acompañado, respetado, normal y sobre todo: Hospitalario. Que también hay de esos. No lo dudes. Existen partos sin dolor, pero lógicamente no son casuales. Generalmente son partos en los que se ha dejado a la madre parir y al hijo nacer. No es un proceso de "extracción de niño" y posterior "recuperación de madre". Te aseguro que yo nunca me sentí mejor, ni más poderosa, ni más sana, ni mas feliz. Sentí placer.
Adri (unverified)
17 Feb 2011
Diana X, si todo lo que se dice sobre el parto son chorradas, "Que duele mucho y no hay nada que hacer, a no ser te pongan la epidural", ¿lo consideramos chorrada también? No se trata de proponer desde fuera nada a nadie, sino de que la parturienta se escuche por dentro, si quiere en primer lugar, y si sabe en segundo. Un saludo: Adriana
Adri (unverified)
8 Feb 2011
Muy oportuna la aclaración. Menos mal, porque tomaban ya unos tintes los comentarios...
Adri (unverified)
8 Feb 2011
A mi también me ha dejado helada esa asimilación...Me parece una visión muy limitada de la sexualidad femenina, si sólo la entiendes viendo un pene que se acerca, que está al lado o dentro, me da igual; el caso es limitar la sexualidad femenina ( y me atrevería a decir que humana) a la presencia de un pene. ¡no hombre, no! Afortunadamente de eso se trata en entradas como este, de ampliar más los aspectos y campos que abarca la sexualidad femenina. La mujer es puro sexo, desde lo pechos, a las nalgas, a la vulva, a las caderas, a las curvas... A todo. Otra cosa es la pluralidad de funciones que se llevan a a cabo, en una misma parte del cuerpo, dependiendo del proceso en el que nos encontremos...Pero eso queridas amigas; es redescubrir el concepto de polivalencia que nos brinda la naturaleza en cada parte de nuestro cuerpo. Eso se llama conocer y controlar el poder que encerramos, que atesoramos y que administramos. ¡Sí!, eso es tomar las riendas, muy lejos de caer en banalidades y tópicos cargados de matices sexistas. Y cuanta más información, mejor, más libres somos. Un saludo: Adriana
Adri (unverified)
8 Feb 2011
Uy, creo que no has entendido nada, si crees que todo puede reducirse y resumirse en la absurda idea de que, el bebé puede sustituir a un pene en el proceso de parto. La masturbación es un mecanismo personal para autoproducirse placer. Evidentemente es un estado de ánimo, es un montón de química, es un estado personal, es una forma de quererse a uno mismo, es una muestra de desinhibición, puede ser una necesidad fisiológica, e incluso un deseo muy natural en un momento como el parto (si te dejas escuchar y estás dispuesto a dejarte llevar)...La masturbación es muchas cosas, y muy o bastante complejas, que indudablemente pueden colaborar a tener un trabajo de parto más relajado y, por qué no, menos doloroso. No lo pongo en duda, y menos cuando no lo he experimentado. Yo he dejado de ver la sexualidad como una cuestión de pudor, y de represión, es decir, como una herramienta de control; para pasar a verlo como una manera asombrosamente inexplicable de elevarnos a un estado de contacto con nuestra esencia, con nuestra naturaleza muy superior a las circunstancias terrenales habituales. Y me da igual estar en pleno acto con mi pareja, conmigo misma, o leer que una mujer se dejó llevar en su proceso de parto y le fue de maravilla. A mi estas teorías me parecen maravillosas, lejos de presentarse como peligrosas, y en cualquier caso, no creo que nadie experimente con nadie sin su consentimiento. Y en caso de que lo hicieran, no sería ni peor ni mejor que hacer episiotomías sin consentimiento, sería igual de malo. Creo que en el texto la chica deja bien claro cómo fue su caso. Yo entiendo la relación parto=sexo, desde el mismo momento que son los mismo órganos, las mismas moléculas, y los mismo deseos los que mueven mi cuerpo en una relación sexual, y que en un parto. Para mi el aislamiento terrenal no está discutido con la masturbación, es más, si lo analizas bien, van de la mano y en la misma dirección. Por otro lado diré que comprendo a mujeres que no han sentido esta necesidad, o que sintiéndola no se han tomado esta libertad en su parto; pero no entiendo un prejuicio entorno a este tema, y menos una calificación de peligroso. Claro que no somos una vagina abriéndose, pero precisamente, por eso mismo, a mi modo de ver esta información eleva el tema de parto a otra dimensión...A un plano desconocido y tremendamente fascinante, gracias. Un saludo, Adri
Carmen de Alba (unverified)
21 Mar 2012

Enviado por Carmen de Alba (no verificado) el

In reply to by Adri (no verificado)

Enlace permanente
GRACIAS Adri....! Recibo tu luz <3
Diana (unverified)
8 Feb 2011
"Si no tienes ‘ganas’ de parir, como si no tienes ganas de tener sexo, saldrá mal, tardarás el doble, y no será ni la mitad de satisfactorio". Caro, me ha encantado la última frase, creo que has dado en el clavo. Para todo en esta vida, lo más importante es querer... Y ya que se habla del propio cuerpo, quererse un poquito también. Por cierto, no pillo la relación que establece uno de los comentarios entre el bebé y un pene, será que tengo la mente demasiado pura, jjejejejeje...
nancy guevara (unverified)
5 Ene 2012

Enviado por nancy guevara (no verificado) el

In reply to by Diana (no verificado)

Enlace permanente
El parto es y será siempre un acto natural, y de igual forma como cada quien hace el amor a su estilo como resultado de su cultura y valores. El parto debiera será "su acto" supremo de consolidar su misión de perpetuar su especie.en los términos que la parturienta desee y disponga como dueña absoluta de su sexualidad. La medicalización del proceso del parto solo debiera darse para casos específicos, que son aproximadamnete solo un 5% según la OMS. .Hacer el amor o hacernos el amor es un acto de reconocimiento superior de nuestra humanidad, que desencadena la liberación de la carga hormonal responsable de muchos de los procesos fisiológios dentro de ellos el parir.
Anabel (unverified)
7 Feb 2011
Las mujeres que han experimentado un orgasmos al parir, no fue a través de la masturbación (que yo sepa), sino durante el propio proceso de parto. Lo cual no quiere decir mastubación=mejor parto. No dudo de la experiencia personal de quien lo cuenta, me parece peligrosisima la teoria de los doctores.
elpartoesnuestro (unverified)
7 Feb 2011
Nos gustaría aclarar que en este post la socia en cuestión se refiere únicamente a la masturbación que una mujer hace consigo misma, con ganas y en intimidad, y porque se lo pide su cuerpo en ese momento. P. relata sus horas de dilatación en casa. Entendemos que bajo ese contexto la mujer NO es objeto, y menos es objeto de experimentos de "alguién externo" como alguna ha insinuado, sino que está disfrutando de su propia sexualidad, nada más.
Eli* (unverified)
7 Feb 2011
Se respetan las opiniones de cada quien. Yo creo que todos los aspectos de nuestra vida sexual se relacionan. Tambien habria que ver toda la informacion en contexto. La persona que hace el testimonio, habla de masturbacion los dias u horas previas al parto, no durante el parto. Y desde luego, para gustos colores, si hay mujeres que han experimentado un orgasmo al parir (es un hecho, no teorias), no suena ni tan descabellado, ni tan peligroso, ni tan teorias limitadas. Lo dicho, hay colores para todos los gustos. Bien por espacios como este, que permiten a algunas mujeres plantearse opciones más alla de lo que conocen "y siempre se ha hecho". Para quienes no, pues a otro sitio y todas tan contentas.
Anabel (unverified)
7 Feb 2011
Me parece muy bien que masturbarse ayude a relajarse, por eso mientras tenemos una reunión importante nos bajamos las bragas y nos masturbamos, por supuesto. Yo no entiendo la relación parto = sexo en el sentido que tan directamente proponeis en este post. No estoy para nada de acuerdo y me parece una visión muy limitada de lo que es un parto. Que durante el embarazo suba el livido es una realidad y supongo que así es, por qué todo ello ayuda al cuerpo a un embarazo y a un futuro parto. Para nada durante el proceso del parto se desea masturbarse o que alguien te masturbe, entre otras cosas porque el parto te lleva a un proceso de aislamiento del mundo terrenal, por mucho dolor que se sienta o tal vez sea ese dolor el que te lleva a ese mundo. Me parece peligrosisimas teorias de ese tipo, donde a través de esa curiosidad que despierta los mecanismos del parto y yo diria que la sexualidad femenina, se anima a experimentar bajo el supuesto que una mujer de parto es solo una VAGINA que hay que agrandar, pues perdonar pero una mujer de parto no es solo un VAGINA. Me pregunto si esos doctores apoyan sus teorias con hechos y si esto es así, si se han planteado el estado psicológico en que quedaron las mujeres que fueron objeto de semejante experimento. Acabo diciendo que fisicamente no estoy de acuerdo en que la masturbación ayude al parto, la masturbación será cojonuda para el sexo, pero para el parto desde mi humilde opinión yo diria que es hasta contraproduciente, a no ser que pretendamos asimilar al bebé con un pene.
Mónica (unverified)
3 Nov 2011

Enviado por Mónica (no verificado) el

In reply to by Anabel (no verificado)

Enlace permanente
Dices que estas teorías son peligrosísimas, y yo te pregunto, ¿no es mas peligroso que un ginecólogo te rompa la bolsa sin tu consentimiento, luego te ingresen, te tengan toda una noche esperando hasta que al día siguiente te programen el parto, a la hora que le viene bien a este ginecólogo, te inyecten oxitocina, te pongan la epidural casi a la fuerza, te hagan una episiotomia y que cuando nazca tu hija no te dejen verla hasta que te han cosido? ¿te parece todo esto menos peligroso? Esto y mas me pasó a mi, y te puedo asegurar que si volviera a parir preferiría que me dejaran masturbarme antes de volver a pasar por todo lo que pasé, el proceso del parto es algo natural y por desgracia todavía hay muchas mujeres que son engañadas por ginecólogos, matronas y demás...
Noremi (unverified)
2 Jun 2012

Enviado por Noremi (no verificado) el

In reply to by Anabel (no verificado)

Enlace permanente
Volvemos a confundir sexualidad con genitalidad, y a identificar sexualidad con práctica sexual. Sólo así se entiende la última frase de tu post. La masturbación se ha demostrado beneficiosa más allá de la práctica sexual, como una maner de conectar con el cuerpo, con las sensaciones, de ganar autoestima y autoconocimiento. De la misma manera que una sexualidad sana y satisfactoria (sexualidad, que no práctica sexual) contribuye a unos mejores índices de saludo global. y conste que no lo digo yo, aunque por mi profesión lo veo todos los días, sino la OMS. Una visión reduccionista, falocrática y genitalizada de la sexualidad conduce a este tipo de planteamientos, dónde al parecer sólo somos sexuados en la cama.
Laura (unverified)
2 Jun 2012

Enviado por Laura (no verificado) el

In reply to by Noremi (no verificado)

Enlace permanente
Hola,yo no tengo tabú ninguno con este tema,solo tenía dudas,estoy tan de acuerdo con la masturbación en el embarazo y sin estarlo,de echo yo lo practico bastante,pero con el embarazo me quede un poco preocupada,lo que si tengo claro es que en el ultimo mes no parare de hacerlo,gracias
anamaria!! (unverified)
7 Feb 2011

Enviado por anamaria!! (no verificado) el

Enlace permanente
Me ha encantado!!! me lo llevo al grupo el parto es nuestro en el facebook,dará que hablar ;P
DianaX (unverified)
7 Feb 2011
Pues una chorrada mas como todas las que se dicen sobre el parto. Que duele mucho y no hay nada que hacer, a no ser te pongan la epidural. Me llegan a proponer una masturbación en ese momento y mato a alguien. Por mucha oxitocina o endorfina que corra por tu cuerpo el nino tiene que salir y eso duele se mire como se mire.
Carmen de Alba (unverified)
21 Mar 2012
Yoga te podría ayudar a ser mas flexible.... No solo en tu cuerpo, en tu mente y CORAZON! Animo :)
DianaX (unverified)
22 Mar 2012
Carmen, gracias por el consejo y por reponder a mi comentario. Afortunadamente no tengo que pasar por el horror del parto más pues ya he contribuido a la perpetuación de mi especie con dos individuos más en el mundo. Yo practico yoga, mucho antes de haber tenido ninos, y sigue doliendo muchisimo. Gracias
EL ÁRBOL DE LA VIDA (unverified)
7 Feb 2011
Gracias por publicar este testimonio. Por supuesto que masturbarse ayuda en el parto. Yo soy Educadora Perinatal, o sea que doy clases de preparación para el parto. Cuando parimos segregamos oxitocina para que nos den contracciones. Pues sucede que la oxitocina (hormona del amor), se segrega en todos los eventos amorosos de nuestra vida; cuando nos enamoramos; cuando tenmos un orgasmo con nuesta pareja;cuando parimos; cuando amamantamos. En todos estos casos la oxitocina antúa fisiológicamente produciendo contracciones... contracciones vaginales en el orgasmo, contracciones para sacar al bebé, contracciones para expulsar la leche. A nivel emocional nos hace sentir amor. Amor por la pareja, amor por el bebé. Amor por las personas que nos rodean. Cuando tenemos relaciones sexuales o nos masturbamos, también participan otras sustancias conocidas como endorfinas. Producimos endorfinas cuando nos sentimos bien; cuado estamos con amigos, cuando hacemos ejercicio, cuando nos relajamos. Las endorfinas llegan incluso a sedarnos durante el parto cuando hacemos relajación (método psicoprófiláctico de manejo del dolor). Entonces... es bueno tener relaciones sexuales durante el embarazo y parto. Probablemente sea más fácil masturbarse sóla o acompañada durante el parto. María Elena Sandoval, Educadora Perinatal
Beatriz (unverified)
7 Feb 2011
Hola!! A este tema yo le llevo dando vueltas desde que estoy embarazada y me ha alegrado leer que alguien comparte mi teoria... Menos cuando eramos muy muy jovenes, mi marido no ha podido seguirme el ritmo, pero nunca ha supuesto un problema ni para el ni para mi, saber que entre nuestros encuentros yo me masturbaba a diario... los dos tan felices... El sexo es el mejor remedio para cualquier dolor de cabeza, asi que siempre he pensado que porque no para el parto? aumentaria la oxitocina, las endorfinas y la relajacion... mejor acompadas pero cuando no es posible... Gracias por el testimonio tan tabu :)
Adri (unverified)
7 Feb 2011
Simplemente fascinante... Leyendo a Casilda Rodrigáñez una ya aprende que una vida sexual sana, sólo va a favor de cualquier aspecto fisiológico que tenga que ver con la mujer (desde el propio sexo, a tras cuestiones, como bien apunta cuando habla de autorregulación corporal a través del orgasmo...) Me parece un testimonio estupendo, sobre cómo hacer caso a lo que el cuerpo mande, a lo que nuestra naturaleza disponga en esos momentos, sin represión. Esto en mi pueblo, se llama libertad. Un saludo: Adri
Diana (unverified)
7 Feb 2011
Pues nada, a divertirse toca durante el embarazo, jejeje... La verdad es que la relación que establecéis tiene su lógica, al fin y al cabo es una forma de relajarse muy, muy poderosa, aunque culturalmente nos meten en la cabeza que no puede haber sensaciones más opuestas que el placer del orgasmo y el dolor del parto...
Caro (unverified)
8 Feb 2011
Hombre, por fin han llegado las negacionistas aquí... a ver si leen un poquito más y algo se les cuela... aunque seriamente lo dudo. Yo digo como Merche, esto me lo teníais que haber dicho antes!!! :))) cae de cajón que no es algo que tenga que hacer todo el mundo, y muchísimo menos de forma coercitiva... pero si a una mujer le sale, le apetece y le ayuda, chapeau por ella. NO es ningún secreto, las mismas matronas te lo dicen en preparación al parto, que una de las formas de 'estimular' el comienzo del parto una vez que has cumplido y si quieres evitar una INDUCCIÓN MÉDICA, es el estímulo de los pezones, durante todo el tiempo que aguantes y sea placentero, en esos días... y por supuesto, si se trata de producir oxitocina, cualquier procedimiento que nos sea erógeno lo va a hacer, masturbación o lo que sea, con o sin pareja. Sí, el parto es el final de una RELACIÓN SEXUAL que produjo una gestación. Es sexo al principio, y es sexo al final. Y para parir bien, se necesitan los mismos ingredientes que para follar bien: tranquilidad, intimidad, ausencia de miedo, consciencia y respeto del propio cuerpo y del ajeno (el de tu hijo, en este caso), incluso ganas. Si no tienes 'ganas' de parir, como si no tienes ganas de tener sexo, saldrá mal, tardarás el doble, y no será ni la mitad de satisfactorio.
Anabel (unverified)
8 Feb 2011
Perdonar pero las que no habeis entendido nada sois vosotras. Hay una frase que dice "ten cuidado con lo que deseas porqué se puede cumplir", os la cambio un poco y os digo "tener cuidado con lo que decis porque se puede cumplir". Una vez alguien cortó la vagina de una mujer y desarrolló una teoria, a partír de ese momento las mujeres fueron sistematicamente mutiladas gracias a esa teoria. Otro desarrolló la teoria que con oxitocina sintetica las mujeres parian mejor y más rápido, a partir de ese momento las mujeres fueron enchufadas a un gotero. Algunos desarrollaron la teoria de que masturbar a una mujer favorecia el parto ( no es una teoria de ahora), en alguna ciudad en algún hospital hay mujeres que son agredidas sexualmente, gracias a esa teoria. Adriana, dices que no ves diferencia entre que alguien decida masturbarte y la episotomia, no sabes lo que dices, te pueden robar y te pueden violar, ambas agresiones pero te puedo asegurar que existe una gran diferencia entre ambas. Sexo es sexo, parto es parto, si, ambos conceptos los podemos englobar dentro de la sexualidad femenina. Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre, masturbarse es sexo, un parto es un parto. Cierto Caro, para querer parir hay que querer parir y para tener sexo hay que querer tener sexo. Pero eso no significa que parir sea igual a querer tener sexo. Acabo diciendo que en un parto quiero intimidad, respeto en toda la amplitud de la palabra (que nadie me agreda ni fisica ni psicologicamente), eso mismo tambien lo pido en otras circunstancias de mi vida, ah! y todas esas circunstancias no son siempre sexo. Un saludo Ana
Adri (unverified)
8 Feb 2011

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by Anabel (no verificado)

Enlace permanente
Anabel brevemente, creo que sigues sin diferenciar sexo de sexualidad, el sexo es sólo una parte de la sexualidad femenina. LA SEXUALIDAD abarca más aspectos que el simple hecho físico, implica estados emocionales, procesos, sensaciones y deseos, todo ello parte de la psique humana. Tampoco me has entendido con lo de la episiotomía y la masturbación, ahí precisamente te estaba dando la razón, te estaba diciendo que sin consentimiento claro que es una salvajada. Y por último sigo sin entender cómo has conseguido reducir la complejidad de este post, a una simple teoría sobre los médicos que experimentan con mujeres y masturbación en el proceso del parto. ¡Jolín! que no pone eso en ningún sitio. Un saludo: Adriana
Anabel (unverified)
8 Feb 2011

Enviado por Anabel (no verificado) el

In reply to by Adri (no verificado)

Enlace permanente
Adri, creo que no has leido realmente mis comentarios con una mente abierta y sin prejucios. He escrito sobre la parte que mas me a revuelto "En uno de los pocos sitios donde se puede encontrar algo sobre este tema leemos el siguiente texto: “Según los médicos Ann Douglas y John R. Sussman, autores del libro La Guía no oficial para tener un bebé (“Unofficial Guide to Having a Baby”) se calcula que un único orgasmo es veintidós veces más relajante que el tranquilizante promedio. Este factor, unido al hecho que cuando hay excitación sexual la vagina se abre unos 5 cm, hacen que tenga mucho sentido fantasear, masturbarse o hacer el amor durante el trabajo de parto [...]” Un abrazo. Ana
Lide (unverified)
9 Feb 2011

Enviado por Lide (no verificado) el

In reply to by Anabel (no verificado)

Enlace permanente
Anabel, creo que has hecho una suposición incorrecta, ahí no pone que esos médicos hayan masturbado a nadie, simplemente han estudiado los orgasmos y suponen que tienen un efecto positivo para el parto. No sé de dónde has sacado que alguien haya masturbado a otra persona, y menos en contra de su voluntad... ¡Pero si ahí no dice nada de eso!
Lide (unverified)
9 Feb 2011

Enviado por Lide (no verificado) el

In reply to by Lide (no verificado)

Enlace permanente
Por cierto, es que ni siquiera mencionan la masturbación, pueden estar hablando de cualquier otro tipo de relación sexual...
Patricia (unverified)
8 Feb 2011
No sé, pero yo creo que es mejor bajarse las bragas antes de la reunión y no durante, y así ya entrar relajada. Respecto a lo de la asimilación del pene-niño me preocupa...yo tengo 3 niños, con pene claro, y siempre he echado la culpa a mi marido. Creo que lo importante de esta entrada es que la mujer debe hacer lo que le apetezca.Si es masturbarse, masturbarse, si es masturbar a su pareja pues también, y si es parir tumbada pues adelante, y si no quiere sentarse en una pelota a dilatar pues que no lo haga. Yo me salí de una bañera con agua caliente pq me cansaba a pesar de que me aconsejaron que siguiera dentro, y le dí una patada a la puñetera pelota porque me resbalaba y me caía, y acabé tumbada en una cama porque estaba muy cansada...y parí a mi niño y eso que lo tenía bastante difícil (al menos eso me hicieron creer durane meses) Bueno que lo importante es conocer las opciones y tener acceso a ellas. Luego en el momento del parto elegir y hacer lo que nos apetezca. Lo impuesto, aunque técnicamente sea lo mejor, deja de serlo. Respecto al dolor, es relativo. A mí personalmente me dolió con intensidad un buen rato durante la dilatación pero como han dicho ya ,una cosa es el dolor y otra el sufrimiento. A mí me dolía físicamente pero mi cuerpo lo aceptaba y lo asimilaba, lo soporté sin sufrimiento porque estaba haciendo lo que quería hacer. Los nacimientos de mis hijos mayores apenas me hicieron sentir dolor físico (cesáreas) y ya sabeis muchas que los he sufrido durante años.
Adri (unverified)
9 Feb 2011
Anabel, sigo sin ver dónde dice en el texto que los médicos masturban a nadie...Además es que sería una incoherencia, puesto que la masturbación es un término que implica a uno mismo. Si lo haces hacia otra persona, u otra persona te lo hace a ti, deja de llamarse masturbación, para llamarse relación sexual. Tampoco comprendo lo que te revuelve de ese párrafo, es que no dice nada del otro mundo, la verdad... Son datos bastante reveladores, pero ¿peligrosos?...NO veo el daño. Un saludo.Adri
Mariajo (unverified)
9 Feb 2011
Me da mucha pena que cada vez que se hable de masturbación femenina la gente se escandalice. Desgraciadamente sigue siendo un tabú. Como todo lo que tiene que ver con la sexualidad femenina, se evita hablar de ello y se tacha de "impropio". A mi el post me ha encantado, creo que tiene muchísimo sentido que la masturbación o el sexo tengan efectos positivos. Al fin y al cabo es oxitocina segregada de forma natural por el propio cuerpo.
Mireya (unverified)
10 Feb 2011
Para mi tiene mucho sentido y si algún día tengo la bendición de embarazarme y convertirme en madre, haré lo que mi cuerpo me pida.
merche (unverified)
11 Feb 2011
A mi me parece que el texto es muy innovador, yo sí había oido lo de la estimulación de los pezones para generar oxitocina de forma natural y ahorrarse la química, en caso de que el parto se pare a mitad de camino o de que se retrase y te "amenacen" con la inducción. Pero ni había caido, en que la masturbación, la penetración o cualquier otro tipo de actividad sexual podía ayudar a manejar el dolor, a convertir el dolor en placer o a producir más hormonas que apoyen la dilatación y la expulsión. Me da igual en qué medida, tanto si convierten un parto muy doloroso en uno muy placentero, como si simplemente aceleran el proceso 10 minutos, o si te relaja un poco o lo que sea. Es obvio que a la que llegado el momento no le apetezca ni un poco, no tiene porqué andar probando, no es una imposición sino una idea curiosa, interesante y estimuladora. Además es que es BELLA, en el sentido más elevado del término. Es, hasta cierto punto lógico, que incursiones tan curiosas en mundos tan tabuizados creen una cierta inseguridad en algunas mentes que necesitan algo más de tiempo para asimilar, para atreverse aunque solo sea con el pensamiento, para comprender, o tal vez para aprender de las experiencias de otras. Todo perfectamente legítimo. Pero por algún lado hay que empezar. Ahí está el primer testimonio que yo he leido al respecto, esperemos que pronto sean más y con ello se "naturalice" un poco toda la cuestión. Gracias y saludos.
Endemoica (unverified)
25 Feb 2011
De veras esto es lo q estaba buscando, estoy de acuerdo con Adri. De veras q ya tienen que pararla con el dolor y todo ese rollo, si es cierto q los doctores tienen sus metodos pero les falta mucho. El sexo es una explosion de emociones y una liberacion de toxinas de nuestro cuerpo. Asi que habria q probar de verdad esta teoria del plcer durante parto y tambien para evitar la incomoda episiotomia. Ya que la episiotomia solo logra extender 3cm, mientras que el orgasmo logra 5cm. Tendriamos suficiente espacio para la salida del bebe y ademas podriamos sentir ese placer que muy pocas han tenido la suerte de conocer en el momento del parto. Solo que habria que investigar un poco mas y hacerlo realmente mas cientifico que solo una leyenda urbana. Saludos a todas las chicas de aqui. Posdata: Si tenes algun dato extra, ¡publicarlo!
Adri (unverified)
4 Nov 2011
Fraise, no entraré en dicotomías y debates a dos bandas, no he parido en mi vida. Pero sí me he visto en otras situaciones, cuando me refiero a terrenales, no me refiero a que no estén en contacto con la tierra, me refiero a que afectan las creencias personales, espirituales y naturales de cada individuo. Que estamos todos sobre la tierra, y que estamos hecha de ella, y que formamos parte de ella es algo con lo que estoy de acuerdo, que no entraré a comentar. Simplemente quería decir que parir, conscientemente, por lo que me imagino, por lo que he leído en algún testimonio, y me han contado algunas mujeres que si han pasado por ello, es un acto cargado de sentimiento y naturaleza, cargado de puro instinto y esencia, que te hace redescubrir algo interior, más allá de poner la colada, o ir al trabajo; si tú a eso lo llamas terrenal perfecto, para mí es algo más elevado de lo cotidiano, y por eso lo llamo espiritual, trascendental, o más allá de lo terrenal. Lo denominemos como lo denominemos, creo que hablamos de cosas parecidas. Un saludo, Adri
fraise (unverified)
7 Nov 2011

Enviado por fraise (no verificado) el

In reply to by Adri (no verificado)

Enlace permanente
hola adri!!!...creo que no me entendiste bien, arriba lei que anabel escribio que el parto te aisla de lo terrenal entonces parece que es imposible que se conecte con el sexo...que parece que si es terrenal.... lo que quise decir es lo que me haz escrito tu....para mi parto y sexo..son dos cosas que entran en la bolsa de la sexualidad, y estos dos actos son los mas terrenales y animales que hacemos.. con la diferencia de que nos elevan al estado mas puro de nuestro ser......es algo maravilloso...inexplicable y algo que tienes que vivirlo para entenderlo...yo en ese momento no era una mujer...era una leona, una gata, una loba, una osa, una diosa pariendo vida!!!!...asi que nada, que con la que no estoy deacuerdo es con anabel, que sinceramente respeto su forma de pensar, como lo hago con cada persona...pero no lo comparto...yo si creo que si vivo las cosas con placer van a salir mejor...por cierto hay un documental en youtube que se llama "parto orgasmico"...muy interesante...lo vi antes de parir y me sirvio mucho!!!...lo recomiendo para todas las mujeres...y hombres tambien...saludos !!
Adri (unverified)
13 Nov 2011

Enviado por Adri (no verificado) el

In reply to by fraise (no verificado)

Enlace permanente
Me he dado por aludida equivocadamente, cosa que sospechaba al interpretar que, de alguna manera, en el fondo hablábamos de lo mismo. Un saludo, Adriana
fraise (unverified)
31 Oct 2011
mi parto fue largo..y si...dolió...pero lejos de sufrirlo lo disfrute mucho...me senti muy bien al lado de mi compañero y solo logre entrar en trabajo de parto luego de horas de hacer el amor...senti que si haciendo el amor lo metimos adentro (a nuestro hijo)..asi tendriamos que sacarlo...y resulto...con respecto a lo que dijo alguien mas arriba de que el parto es algo que traspasa lo terrenal...yo creo que es todo lo contrario...nunca me senti mas animal y terrena que durante mi parto en el suelo del salon de mi casa...el tema es hacer lo que queramos sin importar lo que pase a nuestro alrededor...el parto es nuestro y de nuestros hijos...de nadie mas...
Eva Noemi Godoy (unverified)
29 Ene 2012
bueno ,yo cuando lei el testimonio de esta señora , es exactamente como me senti durante mi enbarazo y tanbien deje riendas sueltas a mis deceos naturales ,por cierto no tuve un parto como lo soñaba por que mi hijo nacio de 4 kilogramos y por cesarea …es que tuve diabetes de enbarazo y un parto normal era contraproducente ,ya que e bebe estaba con estres,bueno hasta hora es ni unico hijo y sienpre recuerdo que no tenia temor de que llegara el dia del parto porque solo placer senti los nueve neses de mi parte y por supuesto de mi esposo que tanto amor me brindo ….
Tamara (unverified)
8 Feb 2012
Excelente el post! Simplemente recordar que la masturbación es un acto personal, íntimo y voluntario, que las mujeres realizan desde que son muy pequeñas; en ese momento no hay ninguna relación con el sexo, ni menos con el pene; simplemente con el placer provocado por la indagación del propio cuerpo. Lo otro, es que si esto parece chocante o absurdo, no hay por qué preocuparse tanto ya que a nadie pueden obligarla a masturbarse, porque hasta donde yo sé, la cosa así no funciona!
fraise (unverified)
9 Feb 2012

Enviado por fraise (no verificado) el

In reply to by Tamara (no verificado)

Enlace permanente
tienes toda la razon...somos libres de hacer o no lo que queramos con nuestro cuerpo...tenemos que amarnos y cuidarnos de la mejor manera posible...y para cada una es diferente...lo que me hace bien a mi tal vez a otra no y viseversa...por eso somos maravillosas, unicas e irrepetibles...todo se basa en el respeto creo yo... saludo a todas!!!!
Anabel (unverified)
19 Feb 2012

Enviado por Anabel (no verificado) el

In reply to by Tamara (no verificado)

Enlace permanente
Cierto Tamara, no funciona, una mujer sometida a una agresión sexual durante su proceso de parto parará su parto, pero parece ser que eso no lo conocen o no lo quieren conocer o tal vez el experimentar con el cuerpo ajeno les produce morbo y lo que es peor es justificado por los responsables de la asistencia sanitaria. Os pego un trozo de mi propio parto, para las que que quieran entender. "A través de esta enfermera me puse en contacto teléfonico con alguien, que si mal no recuerdo me dijo que estaba relacionado, con el defensor del paciente,no se quien era pero la conversación que tuvimos fue esta: Me dijo que había leido la carta (creo recordar que yo a esta chica la mande copia de la reclamación no de la carta),tenía un tono de voz muy amable, hablamos de la droga, y el estaba conmigo que esa droga me la habian metido para evitar que me opusiera a la ventosa. A continuación me dijo, sabe usted señora que las matronas antiguas creian que la estimulación del clítoris favorece el parto. Aqui me puse histerica, le grité que lo que me estaba diciendo era un insulto a mi inteligencia (creo que no me debio considerar muy inteligente),yo ya habia visto esas teorias. Pero que intentase justificar lo que yo había vivido como una agresión sexual, utilizando esos argumentos me indigno, (vale perfecto y a las mujeres en coma las violan para ver si se despiertan) no lo dije pero lo pensé."
Daima Leon (unverified)
1 Mar 2012

Enviado por Daima Leon (no verificado) el

Enlace permanente
Yo no le llamo mas-turbacion. Complacerte suena fisiologicamente natural. tanto miedo al placer...! desde donde deseamos parir? en que intensidad se coloca la mente...en el dolor...? entonces va a doler. En la sensusalidad ...cambia todo. Y síii si es intenso! pero tambien vital. Desde que comense mi practica de parteria siempre senti interiormente que esto podria ser factible. Gracias por confirmarlo. Ahora como ponerlo en practica sin causar que la mujer nos rechase ante toda la educacion que hemos recibido desde muy pequeñas. Gracias. Daima