Equipo Blog
17 Sep 2010
  •  
260 comentarios

A punto de legrar, había latido

La pérdida de un bebé es siempre una tristísima noticia. Hoy la noticia tiene un final feliz, porque la madre a la que se le dijo que no había latido del feto, tuvo la suerte de no ser legrada inmediatamente. La enviaron a su casa, con las indicaciones de volver en un par de días. Cuando regresó al hospital, con la intención de ser legrada, los médicos le dijeron que sí había latido, que su bebé vivía. Tras el shock, y la inmensa alegría posterior, pensamos en esa familia, que sigue esperando ilusionada la llegada de su bebé, mientras se abren muchos interrogantes al respecto: . Ella se pregunta qué habría pasado si hubiese ido a otro hospital, si se habría ahorrado la mala noticia, el disgusto. . Otra pregunta al respecto es la posibilidad de esperar, tras un diagnóstico de muerte prenatal, ¿por qué sigue siendo la única posibilidad realizar un legrado, y demasiadas veces, inmediatamente? . ¿Por qué no se ofrecen a la mujer y su pareja las alternativas seguras que existen en estos casos: un legrado o una expulsión natural del bebé? . ¿dónde está la información veraz acerca de los riesgos reales de hacer un legrado o de esperar a que el cuerpo de la madre haga su trabajo? . ¿hasta cuándo seguiremos las mujeres aceptando serias intervenciones artificiales? . ¿cuántos casos como los de la mujer de la noticia habrán tenido otro final, menos feliz, al someterse a la intervención del legrado, inmediatamente?
Marilyn (unverified)
11 Oct 2022
Hola a todas , estoy de 8 semanas y 2 dias , en la eco me acaban de degir que mi bebe ni tiene latidos y q n se muebe, el dolor me consume por dentro las palabras cn las q te dicen los ecografos es cmo si te cortaran cn un cuchillo. Llore tanto q una voz dentro mio me dice q espere a ver q pasa. Xq n tengo perdida , confio en Dios de que va latir su corazoncito y va ser un testimonio vivo de que Dios escucha nuestras oraciones .
Anónimo (unverified)
14 Oct 2022
Estoy pasa do por lo mismo. Tuve un sangrado con flujo por la noche, decidí reposar no fui al médico y por la mañana al ir al baño igual así que fui al médico durante el día el flujo estaba bien sin sangre. Pero si me aguite demasiado me hicieron tres ultrasonidos y me dijeron que mi bebé no tenía latidos. No hay desprendimiento, no me aguante y me hecho a llorar fueron muchas emociones para un día. Hasta ahorita mi cuerpo no ha tenido reacción de desechar o arrojar sangrado frecuencia ni a expulsado nada. Me dijeron que tengo 7 semanas que no me podían dar medicamentos para detener el sangrado ni para ayudarme que son falsas esperanzas que ya debo practicarme el legrado. He decidido esperar y mantenerme en reposo. En dos semanas iré al médico a hacer otro ultrasonido. Tengo la fe en que todo saldrá bien. Al leerlas me hace no perder mi fe. Ya perdí mi primer embarazo, el segundo se logró con muchos cuidados y hoy estoy en este tercer embarazo y me llena de alegría volver a ser mamá. Sentí que el mundo se me derrumbaba pero gracias. En ustedes encontré esa comprensión por la que pasamos. No es fácil perder una vida más cuando crece dentro de nosotras. Oremos juntas por qué a todas se nos conceda la dicha de ser madres.
Orai (unverified)
5 Dic 2022
Hola a todas Ayer me hicieron eco vaginal y dijeron k hiciera legrado porque no tenia latido Pero e decidido esperar una semana para volver a eco, a repetirla alguien le a pasado que al volver latiese?? Como puede ser posible esto Gracias y un abrazo
Inès
19 Dic 2022
Siempre esperen, yo no espere porque pensé que era mejor un aborto en el hospital , ahora me siento muy mal por no esperar una ecografía mas , una semana más, es tortura … hasta que no estén más que seguras no entren al quirófano
Ana Rosa (unverified)
4 Mar 2023
Estoy pasando por lo mismo el 16 de febrero me realizaron una ecografía y estaba todo bien escuché los latidos de mi bebé y ayer 3 de marzo el doctor me dice que mi bebé no tiene latidos, desde que llame a mi ginecóloga solo me hablo de legrado.
Elizabeth (unverified)
12 Mar 2023
Ayer fue al médico porque tuve manchas de sangre, tengo 10 semanas de gestación según mi última regla.m hicieron una ecografía intravaginal y me dijeron q mi bb se quedó en 8 semanas,me mandaron hacerme un legrado
Lorena (unverified)
28 Mar 2023
hola a todos viendo algunos comentarios me siento frustrada porque no entiendo porque en la semana 7 de embarazo me dijeron que tenía latidos y que nacía en septiembre y ahora me dicen que no tiene latidos en la semana 13 y que tiene un edema estoy devastada poruqe era un hijo esperado y planeado no sé si la medica me dijo mal o que paso creo o no si hice mal en hacerme degradó o mejor haberme esperado y haberme hecho ecografía en otro lado,estoy devastada .
Margarita (unverified)
3 Jul 2023
Este es mi 3 perdida, me diagnosticaron trombofilia, quede embarazada tengo 7 semanas y 6 días. Cuando fui de la 5 semana a las 6ta me dijeron que creció. Hoy que casi cumplo 8 semanas me dice que tiene malas noticia que no tiene latido y no creció que debo retirarlo y hacerle un estudio genético. Estuve en tratamiento con aspirina, hormona y clexane por las de 15 días. No entiendo nada estoy agotada, triste y frustrada.
Bel (unverified)
19 Jul 2023
El viernes 14/07 fui a hacerme mi primer eco. Me dijeron que tenía HM retenido (huevo muerto y retenido) q tenia q esperar q se expulse solo. Tenía 8mm lo q laaquina calculaba 6.6 semanas según mi último periodo pero lo q no me preguntaron jamás fue por irregularidad. Entre el shock no podía razonar. Tenía que esperar a caiga solo automáticamente, no se si será psicológico pero todos los síntomas q tenía (náuseas, mareos, acidez, baja presión, sensibilización en mamás) desapareció Ai, automáticamente. Pasaron 5 largos días de ese momento del horror. Pero al ver varios de estos comentarios elijo creer. Me recomendaron un análisis de hcg. Me hice uno ayer y me dió 132.388 mui/ml y a en 48 ha tengo q hacerme otro para comparar si sube o baja. Y al día siguiente ya cumpliendo la semana de q me dijeron q el embrión estaba muerto tengo cita para mi segunda eco. No se xq, guardo las esperanzas de q todavía haya Sido muy chiquito el embrión para escuchar sus latidos.
Anoniem (unverified)
10 Dic 2023

Yo estoy pasando por lo mismo 😢 con 4 meses de embarazo está sin latidos.. mí esposo tiene fee qe el bebé esta bien y en una semana volvemos a aser una ecografía para asegurarme .es muy triste todo esto