¿Qué es Apoyocesareas?

Por Nuria Martínez

Técnicamente apoyocesareas es una lista de Internet con 1.930 suscripciones. Punto de encuentro de mujeres que habiendo sufrido una o más cesáreas necesitan compartir sus experiencias, a modo de grupo de apoyo. Un lugar virtual donde compartir testimonios e información, para ayudar a entender las razones reales de sus cesáreas y tratar de evitar que se repitan en nuevos embarazos.

Pero si quieres saber que es en realidad apoyocesareas, para nosotras es nuestra cueva. La mayoría  llegamos con la barriga rajada y el corazón roto en pedazos. Sin saber muy bien por que nos sentimos como lo hacemos (engañadas, ninguneadas o “mal hechas”). Tenemos una necesidad imperiosa de hablar de lo vivido, de contar nuestra experiencia, de abrir los ojos a otras “incautas”. Porque hablando, vamos aclarando nuestras ideas y sanamos poco a poco nuestras heridas. En nuestra cueva, no tenemos que soportar frases bienintencionadas, que se te clavan en el alma (“Pero el niño está bien ¿no?”). No nos sentimos juzgadas, ni nos vemos en la obligación de justificarnos.

Escribimos cuando el alma nos sangra, cuando tenemos dudas, cuando estamos felices. Escribimos para animarnos las unas a las otras, o simplemente para decirnos “te entiendo”, “se lo que estás pasando”. Escribimos con lágrimas de felicidad cada vez que una de las nuestras, tiene su parto o cuando después de mucho luchar, acaban en cesárea de nuevo. Recopilamos información como hormiguitas: estudios, protocolos, nombres de ginecólogos y hospitales respetuosos y los compartimos con quien lo desee.

Muchas mujeres llegan recién salidas del hospital. Otras, tras muchos años de sufrimiento silencioso encuentran “por casualidad” este grupo de mujeres (algún que otro hombre, también hay) que no las llama locas. De vez en cuando, entra alguna mujer a la que han programado cesárea y llega cargada de miedos y preguntas, que tratamos de responder desde nuestra propia experiencia. Las hay, que solo leen y nunca participan. Unas pocas viven en otros países europeos, pero también, al otro lado del océano (Argentina, Uruguay, Perú, Chile, USA…). Porque las cesáreas innecesarias son una epidemia en casi todos los países. Nosotras no nos cansamos nunca del monotema (embarazo, parto, cesareas…).

Pase lo que pase, siempre hay una mujer al otro lado de la pantalla que ha vivido lo mismo que tú. Que tiene tus mismos miedos, que se ha enfrentado a lo mismo. Este es el éxito de Apoyocesareas.

En el calor de nuestra cueva, tejemos una red que cariño e intimidad tal, que nos permite ser más fuertes cada día. Este es el éxito de Apoyocesareas.

67

Comentarios

Imagen de Patricia

Nuria Fernández escribes igual que una amiga mía.
Qué bonita entrada, estoy llorando como si hubiese leído un relato de un PVD7C.
Apoyocesáreas es una luz en la oscuridad, un abrazo en la soledad que sentimos muchas madres.
Acudimos a la lista incomprendidas por los nuestros en busca de simple información y encontramos en desconocidos mucho más de lo que buscamos. Por esto es grande Apoyocesáreas.

Imagen de Anahi

... Es una vela (o muchas) cuando las necesitas... es un abrazo virtual cuando lo necesitas... la respuesta no es nunca silencio... siempre hay alguien al otro lado...
Por esto es grande Apoyocesareas.

Imagen de Marta Parra

Apoyocesáreas es el punto de partida, de acogida de muchas de nosotras, el comienzo de un camino, en el que ya nunca vamos a estar solas.
Con apoyocesáreas comenzó El Parto es Nuestro, hace 10 años, exactamente, en el 2001.

Algunas mujeres luchadoras, dañadas, fuertes, se encontraron en este lugar que Meritxel e Ibone (tantas, tantas gracias, chicas!!!!!) crearon, y desde la energía que sale de la rabia, de la impotencia, comenzaron a trabajar, decidieron asociarse, y descubrieron la enorme necesidad de escuchar y ser escuchadas que tenemos las mujeres.
Esa rabia comenzó a transformarse en activismo, en ganas de cambiar el mundo, y en mantener ese espacio de apoyocesáreas tan importante para tantas y tantas mujeres, que día tras día, año tras año, siguen llegando igual de rotas, de desorientadas.

Desde apoyocesáreas seguimos acompañando el crecimiento de cientos de mujeres cada día, aprendiendo unas de otras, fortaleciéndonos entre todas, cambiando el mundo

Imagen de Itziar

Gracias a apoyocesáreas me he reconciliado conmigo misma, con mi cuerpo y mi capacidad de parir.
Creía que era rara por estar triste, si tenía una niña preciosa a mi lado. Ahora veo que no soy rara y que, desgraciadamente no soy un caso aislado. Pero gracias a este grupo humano sé que voy a darle a mi segundo hijo el recibimiento que se merece, el que se merecen todos los bebés.
Lo encontré por casualidad y ahora no sé que haría sin mis chicas!! Gracias a todas!!!! (Bueno, y a los pocos todos)

Imagen de Seila

Apoyocesareas es el lugar donde se da voz a aquellas mujeres que lo necesitan sin que nadie les censure con la frase "lo que te tiene que importar es que el bebé esté bien".
Donde una se siente acompañada y comprendida y que simplemente rodeada de estas maravillosas mujeres una comienza el camino de la recuperación emocional.

Imagen de Marianvlc

Apoyocesáreas es un punto de inflexión en mi vida. Un cruce donde elegí ser una persona distinta de la que fui, donde encontré un hombro en el que llorar, unos oídos que me escucharan, y unas palabras justas en el momento oportuno. En un momento dado fue un refugio y un asidero, al que me abracé y del que salí reforzada. Hoy en día considero mi herida curada, estoy a la espera de mi pvdc, y me siento con ánimo y en la obligación moral de recibir a las mamás que llegan como yo llegué, hundidas, incomprendidas y llenas de preguntas.
Es una red que comenzaron muchas grandes mamás: Fran, Ibone, Isabel, Marta, ... y que va pasando el testigo de unas a otras. MUCHAS GRACIAS A TODAS.

Imagen de Vicky

Hace poco que descubrí Apoyocesáreas. Lo conocía por haber entrado en la web de El Parto Es Nuestro, por el libro de Ibone... pero pensaba que tenía más que superada mi cesárea y que no lo necesitaba.
Qué equivocada estaba. Al acercarse el final de mi segundo embarazo me entró auténtico terror de revivir la pesadilla anterior. Perdida, sin apoyo, con la "amenaza" de una segunda cesárea finalmente me decidí a entrar en este refugio, y sólo lamento el no haberlo hecho antes.
Aquí me siento comprendida, apoyada, he aprendido de las historias de auténticas superwomen, de las de carne y hueso.
Ahora sí puedo encarar mi PVDC (acabe como acabe), con motivación, ilusión y confianza. Y si un día flaqueo, siempre hay alguien al otro lado para sostenerme hasta que vuelvo a ir por mi pie.
Gracias, gracias, gracias, de todo corazón.

Imagen de DANIELA

No sabía de la existencia de este lugar para volcar todos los miedos e incertidumbres.
Tengo tres hijas, la primera nació por parto natural, las otras dos por cesarea. Estoy nuevamente embarazada de 35 semanas y el medico me permite intentar un parto previo control ecografico de la cicatriz en mi útero. tengo mucho miedo ya que tengo tres niñas que cuidar mas la que viene en camino y no quisiera que nada malo me ocurriera a mi ni a mi niña.

Imagen de Diana

Gracias a Apoyocesáreas por todo lo que me ha aportado y me aporta cada día... Porque sin vosotras, locas maravillosas, no habría podido superar mi cesárea y atreverme a quedar embarazada de nuevo... Ni habría logrado mantener la escasa cordura que me queda durante los días que he estado ya sabéis dónde...

Imagen de Sofía

Lo más impresionante para mí es que todos los días lleguen mujeres rotas, desorientadas, destrozadas... con historias diferentes pero parecidas.
Y lo peor es que muchísimas veces han sido cesáreas innecesarias o evitables (que a veces se llegan a hacer necesarias tras intervenciones previas inoportunas).

A mí apoyocesareas me acogió, me informó, me hizo plantearme lo hasta entonces desconocido, y con todo eso reunir el valor para empezar un camino que nunca tuvo vuelta atrás.

Y cada día me admiro ante la fuerza y el poder de las mujeres para superar lo más duro que te puedas imaginar, rehacerse y volver a luchar, para acabar renaciendo en paz.

Imagen de Mari

Yo lo encontré casi por casualidad cuando pasados meses de una cesárea que yo creía que habia sido necesaria pero que no podía dejar de dar vueltas si podría haber sido de otra manera. Y me abrieron los ojos para poder ver con que alegria se hacen montones de cesarías en España. Además es una fuente inagotable de conocimientos. Por eso solo puedo dar las gracias.

Imagen de susana

Qué nombre tan apropiado a lo que se da en esa red de mujeres y que falta en el resto de la sociedad. Información e historias de las que todos aprendemos, lloramos y nos alegramos cuando toca.
Todavía me sorprenden las faltas de respeto y de sensibilidad de las personas respecto al tema de la cesárea, cómo se pretende tapar sus efectos en las mujeres con un absurdo secretismo y más la falta de información de sus posibles consecuencias.
Hablarlo en la calle cuando surge el momento, sin miedo, que se enteren que no es inocua por mucho que nos hagamos las fuertes y si aún no puedes pues al menos sabes que tienes un gran grupo de mujeres que está pasando o ha pasado por lo mismo que puede dar apoyo aunque sea en internet. Es muy importante.
Y es un punto donde también encontrar algo de orgullo ¿por qué no? Mucho orgullo. Somos las madres más injustamente tratadas porque no sólo NO es una manera fácil de dar a a luz sino que de una forma tan DOLOROSA física y emocionalmente para la mayoría de nosotras hemos dado VIDA dando literalmente nuestra sangre por ellos y en muchos casos la cicatriz no se cierra con la de la piel.
Gracias por apoyocesareas.

Imagen de Cristina del carmen

Gusto de leerte.. Mi cicatriz aun no han cerrado.. Son 2 y no se cdo cerraran.. Y tienes mucha razon al decit k la gente no nos apoya y nos critica pero en fin. Ahora solo busco apoyo en esta maravillosa cueva..saludos

Imagen de RAQUEL

Llegué buscando un sitio donde quizá encontraría un lugar donde tener una cesárea respetada para mi tercer embarazo, y se ha convertido "en mi familia virtual" escribo poco, apenas tengo tiempo, pero cuanto he llorado de emoción al leer tantas historias, que emoción cada vez que alguna consigue parir, que gusto compartir tus sentimientos de la cesarea sin ser rara y sin tener que llegar a afirmar "sí pero está bien" Ahora soy una loca más en busca de mi soñado pvd2c.

Imagen de Cristina del carmen

Hola raquel como estas ya conseguiste tu parto despues de 2 cesareas? Yo pense k iva a tener mi segundo bb x parto pero noo no fue asi... Me hicieron otra cesarea innecesaria ;( y ya no se si buscar un pvd2c no lo se ;(

Imagen de Isis

Nuria, te conocí hace muy poco en Zamora y me diste muchos ánimos para intentar un pvdc. Y siguiendo tus consejos ya me he superado uno de mis miedos: el hablar del tema con mi pareja. Muchas gracias.

Imagen de María Florencia Hrubisko

Lo leo una y otra vez, y me sigue emocionando. Gracias, muchas gracias por crear este maravilloso lugar.

Imagen de SOLICITUD DE ENTRADA AL GRUPO DESDE VENEZUELA

HOLA QUE MARAVILLA QUE EXISTAN QUISIERA PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO CÓMO ACCEDO A LA LISTA UN ABRAZO DESDE VENEZUELA

Imagen de Nuria

Pueden inscribirse en http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas

Imagen de sofhia

hola comoor
puedo incribirme ps me gustaria sacar mis frustraciones porfavor

Imagen de karla

Leer esta entrada ha sido gratificante, el saber que este sentimiento de frustración y dolor no es único y ahora se que este sentimiento es compartido por mas mujeres que como yo han pasado por el mismo dolor y pueden entender lo que pasa por mi mente, mi cuerpo y mi alma.

Imagen de cathaysa

hola tengo 2 cesarias por nalgas y me gustaria intentar un parto vaginal

Imagen de zzz

Me interesa unirme a este foro, me he inscrito en http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas pero no accedo a ningún contenido, cual es el siguiente paso? gracias

Imagen de Nuria Martínez

Hemos cambiado de servidor recientemente. En estos momentos pueden acceder en apoyocesareas@elpartoesnuestro.es

Imagen de CONCHI

HOLA CHICAS, ESTOY DE 8 MESES Y VOY A TENER A MI TERCERA HIJA ME GUSTARIA PODERLA TENER POR VIA VAGINAL PERO ME DICEN QUE DESPUES DE TENER 2 CESAREAS NO SE PUEDE.¿QUE OPINAIS?GRACIAS

Imagen de jazzy

Holaaa creen q despues de 4 cesareas pueda tener un hermoso parto natural siempre lo e deseado tanto m siento frustrada

Imagen de jazzy

Holaaa creen q despues de 4 cesareas pueda tener un hermoso parto natural siempre lo e deseado tanto m siento frustrada

Imagen de francisca

hola yo tengo 3 cesarias y estoy embarazada y quiero saber si puedo tenerlo normal tengo 33 semanas y el doctor me quiere aser cesaria 15 de nov y yo no quiere porfavor ayuda mi correo es franciscadelacruzmontes@yahoo.com.mx soy de miguel aleman tamaulipas gracias espero su respuesta

Imagen de Nuria Martínez

Me gustaría decirte que si que puedes, que tu cuerpo está diseñado para parir, que la cicatriz de tu útero es fuerte. El problema viene cuando nadie más nos hace caso. Cuando nos imponen la forma en la que nacerán nuestros hijos. Acude a apoyocesareas@elpartoesnuestro.es Allí encontraras mujeres de muchos países de habla española. Busca un buen equipo que te respete a ti y a tu bebe.

Imagen de bere

hola yo tengo dos cesareas y estoy embarazada por tersera vez, k puedo aser o adonde acudir para k m apiyen con un parto normal? mi correo es lindamujer-8@hitmail.com soy de leon gto.

Imagen de Monserrat

Hola, soy de Chile, mi hijo nació a través de una cesárea, él no venía con la cabeza hacia abajo, venía podálico, intente varias formas para ayudarlo a entrar en posición más no resultó, por lo tanto junto al médico programamos la cesárea, fue bastante fuerte decidir qué día nace...quién soy yo para decidirlo o quién es el médico para decidir según qué día él tiene libre. Me cuestiono hasta hoy, el por qué no esperé contracciones, por qué no busqué otro médico, o el por qué no se pudo dar vuelta mi bebe tendrá mi cuerpo tendencia a que mis futuros bebes tampoco puedan darse vuelta y siempre tener cesáreas? Bueno soy instructora de Yoga para embarazadas soñaba cn un parto natural todo lo que he vivido junto a mi familia me sirvió de impulso para compartirlo con más mujeres y juntas despertar, que podemos decidir en el maravilloso e íntimo momento del parto. Gracias por brindar este espacio. Cariños desde Iquique,Chile.

Imagen de karina

hola soy de chile y tengo 23 años , he tenido dos cesareas la primera fue amis 16 años y fue muy furte ya que fue de urgensia tenia 31 semanas de embarazo el medico lo decidio por sufrimiento fetal , mi bebe peso 420 grs y midio 25 cn era muy pequeñito lo pude conocer a los 4 dias despues ya que no pdia caminar
el ya no esta conmigo ,fallecio al año 7 mes ,hace casi 4 años
y hace 4 meses nacio mi hijita tambien por cesarea ,el medico queria sacarla a la 35 semana por miedo a que presentara sufrimienti fetal pero hable con el y lo convenci de que esperaramos mas y si pasaba algo hiciera la cesarea ,gracias adios no paso nada y nacio a las 38 sem de todas formas fue cesarea por que por mas que lo intentamos no entro en posicion , estaba podalica
la cesarea de ella fue aun mas traumatica por que seguia con la incertidumbrede si venia bien si era sanita o si venia con la enfermedad de su hermanito
hoy en dia me siento mas aliviada al verla sanita y feliz .
es muy bueno que creen estos grupos donde una puede compartir sus experiencias gracias por escucharnos saludos desde santiago de chile

Imagen de Tamara Monroy

Compatriota!!! jeje hola karina lamente mucho lo de tu perdida, y me alegro que hoy tengas a tu niña maravillosa, hoy en Chile es posible encontrar espacios donde te acojan y te escuchen yo hace ya casi 2 años luche por un PVD2C y aunque no lo conseguí conoci mujeres maravillosas que estan dispuestas a acompañarte.Si algún dia quieres conversar te dejo mi correo mil cariños para ti.
Tamara
tamaramonroy@hotmail.com

Imagen de Cristinita

Yo soy una de esas madres a las que se les programó cesárea y está llena de miedos... necesito si ayuda y consejos ya que el sábado es el día. Mi correo es crstncmll@gmail.com. Gracias

Imagen de mariana

hola que tal la berdad es que me pone muy contenta saber que podemos contar con alguien y que nos despeje las dudas yo queria saber si despues de 2 cesareas se puede tener un parto natural la primera fue hace 13 años la segunda hace 9 años yo esty embarazada de 29 semanas y me gustaria tenerlo por parto natural se que las otras dos fueron inecesareas pero ahora el dc me dice que es riesgoso se me puede rajar el utero y desangrarme por dentro no se si es sierto o no me da miedo que me muera pero tambien tengo muchas ganas de que mi hijo nasca por parto natural gracias y saludos a todas

Imagen de cathaysa

hola tengo 2 cesarias por nalgas me gustaria tener otro bebe pero me da mucho miedo que sea cesaria

Imagen de cathaysa

hola no se como va esto me pudend ayudar

Imagen de cathaysa

no se como va esto quiero meterme en los foros y hablar con mujeres que me compartan historia y no se como entrar siempre me sale lo mismo mi correo es cathaysa_30@hotmail.com

Imagen de laura

Donde tengo k ir ara formar parte de apoyocesareas?? YLxWA9x

Imagen de luisa

hola soy luisa d peru despues de leer todos estos casos tengo una esperanza d dar un parto natural despues d dos cesarias.

Imagen de elissa

yo tambien estaré por cesarea, me preocupa mucho, mi seguro de gastos médicos solo cubre de esa manera, en parto normal no lo hace y que además me sale increiblemente caro pagar al doc y al hospital, es por eso que sera cesarea, espero mi próximo embarazo si dios quiere sea natural, ya estoy en 32 semanas.

Imagen de elissa

yo tambien estaré por cesarea, me preocupa mucho, mi seguro de gastos médicos solo cubre de esa manera, en parto normal no lo hace y que además me sale increiblemente caro pagar al doc y al hospital, es por eso que sera cesarea, espero mi próximo embarazo si dios quiere sea natural, ya estoy en 32 semanas.

Imagen de SilviaPC

Quiero informacion

Imagen de Leticia lee

Hola necesito ayuda urgente, estoy por cumplir 37 semanas, dos cesáreas previas, estoy en colton ca, recién llegue a esta ciudad y necesito que alguien me diga de algún médico u hospital al que pueda acudir para que me apoyen a intentar un parto vaginal, o al menos alguien que me haga estudios para saber si es o no posible, por que??? Simple, quiero tener un hijo más, y creo que una cesárea más me obligaría a cortarme las trompas o algo así. Si alguien tiene el correo del dr. Guillermo Valenzuela quien es director de obstetricia y creo que apoya el pvdc está en el hospital arrowhead en colton ayúdenme please, quiero hacer mi sueño realidad

Imagen de Ordizi

Hola, acabo de descubriros buscando informacion por internet... Hace 4 meses me realizaron una cesarea de urgencia por rotura de bolsa con presentacion de nalgas en la semana 36. En el hospital no me dieron opción a intentar un parto de nalgas, me dijeron que no podía ser. Yo creo que mientras no hubiera sufrimiento fetal ni ninguna otra complicación añadida, podía haber sido un parto vaginal, pero me lo robaron.
La próxima semana vuelvo al hospital a hablar con la ginecóloga que me hizo la cesarea, pero no se que decirle...
¿Conoceis algún documento con peso que diga que no es obligatoria una cesarea por una presentación de nalgas? Creo que su ignorancia o falta de formación en el tema hace que yo ahora esté hundida, y no me gustaría que se repita con otra mamá.
¿Sabeis que derechos tengo?
Gracias

Imagen de Lola Barreiros

Solo decir que mi hijo,es lo más hermoso que tengo,en mi vida,ahora no he podido dar a luz ,según por rotura de aguas por infección de matriz.
Pero aún así,aunque mi bebé está conmigo y lo amo,aunque está en la UCIN,sigo pensando si pudiera ser de otra manera.
Ahora si que esperaré tres años para tener otro hijo,también lo deseaba y espero que si pueda ser natural,si el Universo quiere..

Imagen de Mer

Como puedo encontrar en una Ciudad pequeña como Cuenca en Castilla La Mancha un médico ginecólogo que deje hacer parto natural después de 2 cesáreas y 2 partos.

Imagen de Maga

Hola a todos.
Después de unos cuantos meses ( casi 7) pasándolo mal , he decidio buscar ayuda porque la situación ya se me escapa de las manos y es insostenible para mi y mi familia.
Lo primero dar las gracias a las creadoras de "el parto es nuestro" que me han brindado su apoyo desde el minuto uno y me siento muy agradecida por ello. Sin duda me ayuda aún más a dar este paso de buscar ayuda :-) y aqui estoy decidia a contaros mi historia para poder desahogarme y espero no aburriros!

Hace casi 7 meses, lo que tenia que haber sido el dia más maravilloso en la vida de una mamá, para mi fue el peor dia de mi vida.
Llevaba 9 meses esperando ilusionada a mi peque y tras un maravilloso embarazo quien me iba a decir a mi, lo que estaba por venir.
Quedaban 4 dias para salir de cuentas y el nene parece que no tenia ganas de salir. Pero esa noche durmiendo, el peque ya no cabia más en mi tripa y la bolsa se rompió.Me desperté empapada. Me habré hecho pipi? será la bolsa? en cuanto me puse de pie...confirmado...al hospitallll Ya viene.......
Llegamos y me confirman que 0 de dilatación asique deciden ponerme prostaglandinas y antibiótico ( estreptococo +) ya que oxitocina era peligrosa con nada de dilatación. Tras 11 horas y con apenas 1,5 cm dilatados me ponen oxitocina.
Parecia que estábamos en un hotel: desayuno, comida, risas...la familia viene a verme....y el peque tan tranquilo en mi tripa...Yo cero nervios.. y con unas ganas enormes de verle ya por fin!!! ibamos a ser papás por primera vez!!!

Tras esas 11 horas empiezan con la oxitocina, y todo va muy lento dilato muy muy lento....Empiezo a estar cansada, pero lo llevo muy bien. Finalmente empiezan las contraciones. las cuales en la bola de pilates y agarrandome a mi marido las llevo muy bien.
Entre contracción y contracción miraba a la cunita calentita que tenian preparada, y a la ropitan y gorrito que habian puesto espenado a vestir al gordi..... que ganas......
La matrona me dice ya por tercera vez. oye ya tienes contracciones bastante fuertes...si vas a querer la epidural dilo porque sino, va a llegar un momento que va a ser tarde...total que bueno....decido que mejor que me la pongan no vaya aser que el dolor luego sea mucho pero...he de decir que ya estaba de unos 6 cm y las aguantaba bien...
Una vez me la ponen ya empiezo a notar que duelen mucho más, porque cuando se me acaba la primera dosis empiezo a pedir la siguiente porque me duele mucho pero he de decir que fue rápido y apenas me dolió nada.

Ya tras otras 10-11horas ya he dilatado 10 cm asique ya estaba empujando...Lo malo que no sentia nada y no sabia si empujaba o no...pero parece ser que si que lo hacia bien.....Le tocas la cabeza? ese es tu nene venga que ya sale! y empujo con todas mis fuerzas...una sensación increible...porque lo disfrutaba porque no tenia dolor...solo ganas de verle....
y de repente la ginecologa y la matrona: no puede ser , venga vamos...y empiezan a meter y meter la mano mucho, y despues de muchos intentos imposible...el niño no sale..Mientras empujaba se giró...se puso en transverso y por más que intentaron girarlo para volver a posicionarlo a como estaba desde el principio, nada imposible....no podian.. Era un bebe grande y yo pequeña y al girarse se debió quedar encajado,...
Asique tras casi 24 horas con bolsa rota y con antibiotico por estreptococo +, la ginecologa decide que no entren a quirófano a otra chica que iban a meter que lo mio era urgente.....cesárea urgente..Todos corriendo y yo llorando. Después de todo este esfuerzo césarea? No puede ser. Por ´que? no puedo empujar más? es mi culpa?

Tranquila, no puedes hacer nada , está en transverso y llevas mucho tiempo con la bolsa rota. El bebé no puede salir y hay que sacarle urgentemente asique tranquila vamos a quirófano y lo sacamos para que no sufra,
A mi marido lo echan para atrás pero mi padre que es médico, entra a quirófano y me calma..tranquila que ya en breve lo tenemos aqui cariño....

Noto como me rasuran, tengo frio porque estoy desnuda pero quiero verle ya, asique si hay que pasar por esto, se pasa, pero quiero tener a mi bebe ya conmigo....
Noto tirones muchos, pero sin dolor....la Ginecologa le llama por su nombre ...venga vamos sube....Estaba tan encajado en el canal del parto que costaba sacarlo.
Finalmente sale, pero no le veo ni le oigo....
No llora por qu eno llora? Papá vete con él por favor por que no llora?
Tranquila lo están revisando, todos me calman tranquila es normal no todos lloran nada más salir....y de repnete uno de los médicos me dice ..no lo oyes? está llorando.....pero no no lo oigo....

Me lo traen para que le vea la carita pero apenas le veo unos segundos...tienen que llevárselo para verlo bien y mi padre se va con ellos.
Papá tu vete con el niño que yo estoy bien...

Y empiezo a pensar en algo qu eno recuerdo...recuerdos difusos que se me iban borrando...y pasaba el tiempo pero yo no era plenamente consciente.....
Le pregunto a mi gine. Va todo bien? : claro! tu ves que vaya algo mal? me ves con cara de que vaya algo mal?
Y sigue pasando el tiempo pero sin saber cuanto exactamente.
Me ponen una mascarilla de oxigeno que yo no entendia...solo tenia ganas de vomitar....

Y llego a reanimación.....donde van todas las "rajadas" y me ponen en una zona sola enganchada a mil máquinas..y vias por todas partes....
Y no recuerdo en que momento fue ni quien fue...es todo un poco difuso y solo de recordarlo ya se me escapan las lagrimas.

Ha tenido una atonia uterina....quiere decir que tu utero no se contraia y hemos tenido que masajear durante hora y media.Dios mio!! una hora y media a través de una raja dándome masajes y perdiendo sangre! Dios mio por que? Pero si no me duele nada, solo me encuentro mal....Mientras me lo cuentan me ponen una plancha que pesa mucho en la tripa, para ayudar a que el utero se contraiga....

Y me dejan descansar.....y con el empapador recién puesto yo notaba que sangraba y sangraba, y no sabia si me estaba desangrando o era normal. las enfermeras me revisaban y me decian que eran normal que tranquila...ni me acordaba de mi hijo...solo me preocupaba por mi..no queria morirme...solo queria conocerle....solo eso...

Dejaron pasara mi marido con mi padre y me traia fotos de mi bebe en la incubadora...él estaba bien pero tenia que estar en observación.....lloraba de la alegria....pero solo queria dormir no podia más...los calmantes hacian efecto..solo queria dormir y dormir...no podia más.
Mi marido se fue a hacer el piel con piel con el bebe y yo dormia y dormia entre revisión y revisión de las enferemeras, médicos, entre trasfusión de sangre de plaquetas, hierro, más calmantes...
Ya no tenia venas libres y tenian que tirar de arterias...... empezaban los moratones pequeños pero antecesores de lo que vendria despues.
24 horas despues me subieron a la habitación y alli fui madre...alli conoci a mi pequeño que rapidamente se engancho a mi pecho.. Yo solo lloraba..me moriré ahora? ahora me desangraré?
No disfruté ni siquiera de ese momento plenamente!
No podia sostenerlo sola...necesitaba ayuda para todo. No me podia mover....y necesitaba ayuda de todo el mundo.
Pasaron 5 dias y llena de moratones , hinchada por todo lo que me pusieron y sin poder apenas andar de la paliza interna que me dieron me fui a casa y ahi doy gracias qu etoda la familia nos ayudó porque yo era un cero a la izquierda. Solo valia para dar de mamar y hasta lo hacia mal tambienm, pero el peque que es un benidto me lo puso fácil y me ayudó mucho.

Yo no podia para de llorar y llorar y llorar...hasta que me hicieron ver muy bruscamente pero asi reaccioné...que dejara de pensar tanto en mi y que diera gracias que el bebe estaba perfecto y lo disfrutara...que la vida es asi que hay baches y cosas malas que pasan y yo no era intocable...y que me tenia qu erecuperar y bueno hasta hoy....

fisicamente estoy bien, con la tripilla fofa ( .-) ) y algun dolor cuando me incorporo, y sin moratones....pero psicologicamente creo que estoy peor..no hay dia que no recuerde algo de ese dia...no hay dia que me sienta mal porque mientras el niño juega con sus muñecos mámá aprovecha para buscar en internet gente que haya pasado por lo mismo, pero nada cero respuestas...hasta hoy que os he encontrado y espero poder ir superando esto...

Pienso en tener otro hijo ( antes de este parto yo era de las que si mi economia me lo permite me gustaria tener 3 hijos) y ahora solo pienso en un segundo nada más por no dejar a este niño solo el dia de mañana. pero y si me ocurre lo mismo? vale pues cesarea programada. pero y si lo que pasó no fue por estar tantas horas de parto como se supone que debia ser, ni tampoco fue por los tirones de sacar al niño, y fue por la cesárea en si? vale pues parto natural. Y si se me rompe elútero? vale el porcetaje es menos del 1%....vale vale pero también una atonia uterina con una coagulopatia tiene un porcentaje bajisimo y me tocó a mi....
Entonces no tengo más hijos? bueno paso a paso..llo primero sanar mi cabeza y mi corazón.
Perdonad el rollo pero necesitaba contarlo. Ahora por lo menos puedo irme un poco más relajada y habiendo liberado mis ojillos de esas lágrimas que llevaba reprimiendo dias., y ojala pueda conocer casos como el mio y otros casos de gente que está pasandolo mal y que los superó.
Gracias por leereme , escucharme, entenderme
Un abrazo a tod@s

Imagen de giovanna

Soy nueva en esto y quería compartir mis experiencias, apoyar y que me apoyen, no se si hay algún foro por aquí!! Si alguien es tan amable de explicarme como vaaa !

Imagen de giovanna

Alguien me puede explicar como va esto

Páginas

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
C
z
y
m
x
u
Introduce el código sin espacios.