Introducción

Si estás leyendo esta página es muy probable que haga poco tiempo que sabes que estás embarazada. Si es tu caso: ¡Enhorabuena! La mayoría de las mujeres esperan a ver el resultado de las pruebas para estar seguras; otras simplemente lo intuyen, notan cambios en su cuerpo y su conducta. No importa el tipo de madre que seas, desde El Parto Es Nuestro queremos acompañarte para que el embarazo también sea tuyo.

Probablemente hayas sabido que estabas embarazada porque tu regla se retrasaba. Normalmente, las mujeres suelen decir que están de “una falta”. Una falta, en realidad, son 2 o 3 semanas de gestación real, ya que el embarazo se produce durante la ovulación que suele ser (redondeando) quince días antes de la menstruación. Sin embargo, oirás al personal sanitario decir que estás de 3 a 5 semanas; esto es porque ellos utilizan como punto de partida la Fecha de tu Última Regla (FUR). Para que puedas “seguir” a la matrona o al ginecólogo en sus explicaciones técnicas hablaremos también en semanas desde la FUR. Además, tu hijo/a cambia cada día, así que no tiene mucho sentido hablar de meses, porque te perderías parte del proceso si intentáramos resumirlo, ¡y nosotras queremos que los disfrutes TODO!

Para empezar, es fundamental que sepas que el embarazo a término según la Organización Mundial de la Salud puede durar de 37 a 42 semanas desde tu última regla. ¿Has notado algo (a parte de que los famosos 9 meses no son reales)? ¡Son 6 semanas de diferencia! ¡Y todos partos perfectamente normales! Seas de las “adelantadas” o de las “retrasadas”, de una cosa puedes estar segura: eres de las normales.

Pero el parto queda aún muy lejos. Esta emocionante aventura apenas acaba de empezar y seguro que tienes muchas dudas y curiosidad, así que no te haremos esperar más. Conoce más de cada momento de tu embarazo a nuestro lado.