Unidos en Neonatos: Informe final. Cerca del 70% de los hospitales incumplen las recomendaciones básicas de la OMS y del Ministerio de Sanidad.
Solapas principales
Comentarios

Impresionante el informe final, me quedo boquiabierta. Es muy importante lo que habies hecho, está impecable, y a muchos de los que dicen velar por la salud de los más pequeños y pequeñas tendría que caerseles la cara de vergüenza al ver esos datos. ¿Cuánto daño innecesario se sigue causando todavía a bebés, madres y padres al separarles?¿Cuántas secuelas dejan esas malas prácticas? Imposible de cuantificar, pero este informe seguro marcará un antes y un después. Deberían leerlo todos y todas los y las consejeros de sanidad de este país. Gracias por este trabajazo y FELICIDADES.

super trabajo!
muchisimas gracias!

No estoy de acuerdo con el informe respecto a la Comunidad de Aragón. El hospital de Huesca todavía tiene nidos, es decir, todos los recién nacidos son separados de sus padres a no ser que la madre diga lo contrario y a veces ni aún así. No facilita la lactancia materna a demanda ni de lejos, al contrario, a la muchos de los que están en nidos por las noches les terminan dando un biberón de apoyo. Lo digo porque al hacer las excepciones con respecto a los hospitales que no cumplen las recomendaciones no nombrais en ningún momento al hospital de Huesca, que deja muchísimo que desear. Una cosa es lo que dicen de boca y otra lo que realmente hacen.
Gracias por el informe.

Magnifico análisis! Hace falta denunciar el sistema que tenemos y hacer recomendaciones para que las cosas cambien. No puede ser que te separen de tu hijo y no puedas abrazarlo y darle el pecho todo lo que puedas, es TU hijo, no una propiedad del hospital... Para mi poder hacer cuidado canguro y luchar por establecer la lactancia materna mientras mi hijo estaba ingresado nos cambió la vida a los 2!
http://bebesdepecho.blogspot.com/2013/02/uci-neonatal-y-lactancia.html
Hay que seguir trabajando por el cambio!!

¡Buen trabajo! Yo también pienso que se debería denunciar y hacer un poco de ruido. A ver si algún día sale una ley que obligue a los hospitales a hacer bien las cosas.

Felicidades, un gran trabajo y muy necesario a tenor de los resultados. Gracias.