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El Servicio Riojano de Salud es el servicio sanitario público de La Rioja.

¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al Servicio Riojano de Salud?

Las vías para presentar reclamaciones y sugerencias vienen explicadas en el portal Rioja Salud.

Las quejas y sugerencias podrán presentarse:

  • En los Libros de Quejas y Sugerencias, que están a disposición de los ciudadanos en todos los centros hospitalarios, localizados en el Servicio de Atención al Paciente, y en el teléfono "Salud Responde", que está concebido como una unidad de atención directa con el usuario.
  • En la Oficina de Atención al Ciudadano y Registro General, a la que se pueden hacer llegar las quejas de manera presencial, por email o bien a través de la página web del Gobierno de La Rioja.

¿Cuál será el seguimiento de mi reclamación?

Una vez introducidas las quejas y sugerencias, estas serán objeto de comprobación y estudio por la unidad encargada de la gestión del Libro de Quejas y Sugerencias. Realizada tal comprobación se procederá a la tramitación de las quejas y sugerencias comprometiéndose a dar contestación al ciudadano en un plazo no superior a 20 días hábiles desde que el ciudadano formuló su queja o sugerencia.

Para proceder a la respuesta el órgano competente podrá solicitar las aclaraciones o ampliación de datos de los ciudadanos que hubiesen formulado la queja así como requerir las informaciones necesarias de las unidades afectadas. El plazo previsto en el apartado anterior se interrumpirá hasta el momento en que se reciban las aclaraciones o ampliación de datos solicitados a los ciudadanos.

Si transcurrido este plazo el ciudadano no hubiese obtenido respuesta, podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios.

¿Hay algún otro organismo al que pueda acudir?

El Gobierno de La Rioja aprobó en 2005 la figura del Defensor del Usuario del Sistema Público de Salud de La Rioja, cuyo objetivo es el de garantizar los derechos de los riojanos, la calidad de los servicios sanitarios y mejorar la relación entre las instituciones sanitarias y los pacientes. Así, se encargaría de la defensa de los usuarios en cualquier centro, servicio o establecimiento sanitario que forme parte del Sistema Público de Salud de La Rioja, atendiendo y mediando en a todas las reclamaciones, quejas, denuncias o sugerencias que se le dirijan al Sistema Público de Salud de La Rioja.