La Voz Es Nuestra - Islas Canarias

El Servicio Canario de Salud (SCS) está encargado del desarrollo de las competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de promoción y protección de la salud, de prevención de la enfermedad, así como de la gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.


¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al SCS?

El Portal del gobierno de Canarias dispone de una página web donde detalla los medios a través de los cuales presentar sugerencias o reclamaciones:

  • De manera telemática, a través la página de procedimientos y servicios del portal de la sede del Gobierno de Canarias
  • De manera presencial, en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias.

En dicha página web se puede encontrar, además, una hoja de reclamaciones disponible para su descarga.


¿Cuál será el seguimiento de mi reclamación?

El plazo para resolver una Reclamación será de 60 días desde la entrada en el Registro del Centro de destino.


¿Hay algún otro organismo al que pueda acudir?

Sí, en Canarias existe la Oficina de Defensa de los Derechos de los Ususarios Sanitarios, que tiene como objetivo garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, además de atender, tramitar y resolver las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias de los usuarios sanitarios.

Dispone de formularios para reclamaciones y de una sede electrónica dónde presentarlas, así como de una dirección de mail de contacto, además de numerosas oficinas de atención.