La Voz Es Nuestra - Islas Baleares

El Servicio de Salud de las Illes Balears es el ente público encargado de la gestión de los servicios públicos asistenciales.

¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al Servicio de Salud?

El portal de Govern de les Illes Balears dispone de una página de quejas y sugerencias.

En esta página se indica que la presentación de las quejas y sugerencias puede hacerse de manera:

  • Telemática: mediante la página web www.illesbalears.cat  y la dirección electrónica defensalut@caib.es
  • Telefónica:en el número 012
  • Presencial: en cualquiera de las Oficinas de Información y Registro de la Consellería de Salut
  • Por correo: enviando una carta a la dirección de la Consellería de Salut

¿Hay algún otro organismo al que pueda acudir?

En Baleares existe la figura del Defensor de los Usuarios del Sistema Público Sanitario, cuya misión es contribuir a la mejora del nivel de los servicios sanitarios públicos y concertados, y defender los derechos que en materia de sanidad pública tienen los ciudadanos de la comunidad autónoma de las Illes Balears, de forma autónoma e independiente.

El Defensor de los Usuarios del Sistema Público Sanitario tiene el compromiso de:

  • Iniciar la tramitación del expediente de las quejas y reclamaciones de los usuarios en un tiempo inferior a 12 días hábiles desde la fecha de entrada en el registro de la Oficina del Defensor, 
  • Informar a los reclamantes del inicio de la tramitación de su expediente en un plazo inferior a 12 días hábiles,
  • Informar al menos cada 25 días de la situación del expediente mientras se encuentra en tramitación.