¡Por fin! Pastillas contra el dolor del parto (nombre comercial: pastillas CDP)

Ayer, en un sobre que se entregó a cada persona que asistió a la Jornada de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad, nos encontramos con una grata sorpresa: por fin en España se empiezan a vender pastillas contra el dolor del parto, bajo el nombre comercial "pastillas CDP". Tras tantos años de espera finalmente han pasado los filtros de ensayos y pruebas de laboratorios, incluído un amplio estudio a más de 16.000 mujeres de varios países. Y lo mejor de todo es que podemos decir que no tienen efectos secundarios. Os pasamos aquí el primer folleto informativo de estas pastillas y os pedimos difusión. Podéis descargar el folleto también aquí.

<
Categoría: 
23

Comentarios

Imagen de María G

jajajaja casi me lo trago! ya dudaba... digo donde están los principios activos! a ver si tneemos suerte y a todas nos dan una de estas!

Imagen de Loreto Fernández Rodríguez (Lalita)

Dios que susto!!!
Estaba pensando, cómo desde aquí también se quiera convencer a las mujeres de que hay que rechazar el "dolor" y tomarse pastillitas para no sentir y mirar hacia otro lado... Apaga y vámonos!!!
Que triste la censura de este acto... Ojalá las cosas vayan mejorando.

Imagen de Concha (Amamadoula)

Genial. Lo he compartido porque es una preciosa idea. Espero llegue a muchas personas, a todas las implicadas en los nacimientos.
Gracias, gracias, gracias.

Imagen de Beatriz Montiel

Me encanta! Está genial.

Imagen de Oticor

Jajaja!! Me habéis asustado y todo!!

Imagen de Sara Álvarez

Jajajaja yo también me quedé pilladísima al ver el post!!!
Os dejo esto; http://www.youtube.com/watch?v=B_kqnWuPJ8k (en la misma linea) ;)

Imagen de KarenSampi

Muyyyyy bueno!!!! Yo tambien me dije que es esto.

Imagen de Laura

Pues nada, sigamos pariendo con dolor que ya lo dijo dios. El ejemplo de la virgen maría sigue vigente, si que avanzamos, sí.

Imagen de Diana Montero

No veo la relación entre la virgen María y parir con dolor (en la biblia, eso se lo dijeron a Eva); si te refieres a concebir hijos sin conocer varón y parirlos en un pesebre, creo que no encontrarás muchas seguidoras en estos tiempos.

El hecho de querer parir sin analgesia es simplemente porque algunas mujeres quieren (queremos) vivir plenamente el proceso del parto (sin perjuicio de cambiar de opinión en cualquier momento si las circunstancias nos hacen desear medidas de alivio del dolor, sean farmacológicas o no), pero no te preocupes, Laura, que no es obligatorio ni con efecto retroactivo.

Imagen de petra

esa no era Eva? La virgen parió sin asistencia... o más bien con la asistencia de Dios jua juas

Imagen de Oticor

- Smulders, B. "Parto Seguro".
- Fernández del Castillo, I. "La revolución del nacimiento".
- Goer, H. "Guía de la mujer consciente para un parto mejor".
- Ruiz, C. "Parir sin miedo".

Y después hablamos.

Imagen de Estela

Tuve a mi hijo hace dos meses en casa acompañada de una matrona, me tomé esa pastilla cuando empezaron las contracciones y te aseguro que funcionan, dios esta equivocado

Imagen de yessica

DIOS no esta equivocado wapa si tu no quieres sentir el dolor de traer tu pequeñ@ al mundo es cosa tuya a mi me gustaria sentir a mi hij@ nacer ya que con la primera no tuve la suerte de poder sentirla porque nacio por cesarea

Imagen de Francisco José Pérez Ramos

Ayer, en la Jornada de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad nos encontramos con alguna otra sorpresa no tan ocurrente ni agradable como ésta. Y fué la intempestiva, descarada y desvergonzada CENSURA del Documento "Marternidad y salud: ciencia, conciencia y experiencia" del que es autora, entre otras, Ibone Olza, compañera y conocida en esta asociación. El programa de la Jornada contemplaba la presentación de este documento. Sin previo aviso esta presentación se suspendió así como todos los enlaces a dicho documento en la página web del Ministerio. Las únicas que tomaron la palabra, de forma individual y colectiva fueron asociadas de "El parto es nuestro". Creo que merece la pena informar de forma específica con un post en el blog así como en facebook de las circunstacias que rodearon a tan desagradable situación.

Imagen de Nuria Martínez

Por fin unas pastillas que acaban con el verdadero dolor de un parto, ese que no se va cuando el bebé llega a este mundo. Ese dolor que se queda guardadito en el alma y que mina tu autoestima.
¿Quien nos iba a decir que solo se necesitaba RESPETO, INTIMIDAD Y CONOCIMIENTO para semejante revolución? A mi no me dio nunca miedo el dolor del parto, porque se cual es su origen y cual es su razón. Lo que me aterrorizó siempre fue el trato que recibiríamos mis hijos y yo. Lo peor de todo es cuando sabes que lo hacen por simple rutina e ignorancia...

Imagen de Julia Alonso Soto

Ja,ja, ja ....., antes de leer el prospecto pensaba otra cosa!. Ahora tengo claro que esta medicina debería existir en todas las maternidades. A ver si los obstetras se animan algún día a ofrecerla a todas las mujeres.

Imagen de Martaa

Qué desagradable meter aquí a la Virgen María, a Dios, qué tendrá que ver.
Hablamos de respeto, de empatía, de partos y nacimientos. Centrémonos en eso, y respetemos tambien las creencias personales, mientras seguimos luchando por que nuestros deseos e intenciones sean tenidos en cuenta durante el parto, el de cada mujer, el de todas las mujeres.
El folleto me parece ingenioso, gracias

Imagen de Anónimo

Bueno, Laura, yo he entendido que este post no es más que un guió humorístico pero que al mismo tiempo refleja la esencia de esta asociación: esa que promueve el parto respetado. Yo di a luz con epidural y disfrute muchísimo de mi parto, precisamente porque fue un parto respetado, un parto donde en todo momento primó la salud de mi bebé y mía, pero donde también se tuvo en cuenta mis deseos, a mí, mi implicación y la de mi pareja, donde fui informada de mis distintas opciones y no se me trató bajo protocolos ya desfasados e innecesarios. Yo quise dar a luz en un hospital, con epidural, porque me preocupaba terriblemente sentir dolor y creo que la epidural es un invento maravilloso cuya utilización no debe imponerse por mera rutina, sino ser elegida voluntariamente por la mamá en cualquier momento. No creo que aquí se esté promoviendo un determinado tipo de parto (natural, sin dolor, sin epidural...). Si no es así, te aseguro que yo no defendería esta asociación.

Imagen de Isabel

Y a quien le importa como uno quiera o no vivir el parto? Yo ni ahí con sufrir dolor sólo para después contarlo y hacerme la heroína. Que estupidez más egocentrista.
Saludos

Imagen de Estrella

¿Sufrir para contarlo y hacerse la heroína? ¿Estupidez egocentrista? Respíratelo, que se te nota tensa...

Imagen de KarenSampi

Si hablamos de estupidez, la de Shakira (por poner un nombre) que "eligió" aun poniendo en riesgo su vida y la de su hijo, una cesárea antes de tiempo, total es muy top.
Para mi heroína es quien se mete en un quirofano porque le da gana, egocentrica es aquella que dice, "yo quiero que me lo saquen"
Egocentrica es aquella que dice "dar teta y despues que se me caigan??? yo biberón que se crían hermosos".
Isabel con todos mis respetos, la ignorancia suele ser muy atrevida.
Infórmate si de verdad vas a parir, porque parir no tiene nada que ver con el sufrimiento, y las mujeres que elegimos acompañar a nuestros hijos en el trance de nacer no lo hacemos por heroicidad lo hacemos porque es mas cómodo y fácil.
Yo parí a mi hija de forma respetada y natural y a los 30 minutos me bañe y recibí a mi familia, al día siguiente solo me dolían los brazos de haber hecho fuerza.
Heroínas son aquellas mujeres que han sufrido una episiotomia de 20 y largos puntos por un forceps educativo ¿crees que es justo estar cocida hasta el mismo recto para que alguien aprenda?
No sigo porque seguro no lo leerás, pero de heroínas nada.

Imagen de yujosi

Yo me las tome para mi segundo parto y funcionaron de maravilla!
En el primero yo las llevaba pero me las quitaron al final, y el dolor ha durado muchisimo tiempo.
Esas pastillas son las que deberian dar en las clases de preparación al parto y en atención primaria.

Imagen de angelica

Hola, les comento que andaba en la búsqueda de conocer cómo tener un parto sin dolor, en la web http://www.remediemos.com/salud09.htm que he dado por fin!!!! con una técnica muy buena y me faltan 3 meses pero ya tengo la guía, se la regalé a una amiga, quien la usó y me ha contado su experiencia, cuenta que tuvo un parto sin dolor tal y como explican en el sitio que has dejado, la verdad es una excelente técnica, muy completa y eficaz, ha sido de gran ayuda, es efectiva y muy cierta. Se los recomiendo, saludos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.