Créditos

Un equipo de trabajo compuesto por profesionales del mundo de la educación, pedagogía, psicología,…  ha elaborado este proyecto educativo sustentado en las teorías pedagógicas más modernas y diseñado de acuerdo con las características del pensamiento de los alumnos de cada edad, atendiendo a criterios de psicología del desarrollo y creando unos materiales específicos que han sido supervisados por ginecólogos y matronas de gran prestigio.

Creemos sinceramente que estos talleres son interesantes y muy necesarios, pues la población en general, y los niños en consecuencia, desconocemos como tienen lugar los procesos de embarazo, parto y lactancia, que implican desde el punto de vista de la salud física y emocional para las partes implicadas y esto hace que se no se vivan de una manera sana sino que se perciban prácticamente como una enfermedad.

EQUIPO DE TRABAJO

Coordinadora: Mª Candelaria Tejera González: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Colaboradoras:

Mª Jesús Cabana Picado: Maestra especialista en Educación Infantil.

Ana Calso Fernández: Maestra especialista en Educación Infantil.

Cristina Vadillo Garrido, Licenciada en Arte Dramático (con la especialidad de Escenografía

Mª Victoria Castillo Arnedo: Licenciada en Ciencias Biológicas

Diana Sánchez Sánchez: Licenciada en Psicología, especialista en Psicopatología de la infancia y adolescencia. Master oficial en Sexología.

Mª Ángeles Mahamud Isidro: Administrativa.

Laura García Carrascosa: Doctora en Bioquímica.

AGRADECIMIENTOS

  • En primer lugar agradecer a Mª Jesús Cabana su coordinación del proyecto en sus inicios. Sin su empuje y su valor, este proyecto no habría salido adelante.
  • A Eva, María, Paula, Choni,  Noelia,... y todas las socias que han colaborado en el proyecto por estar ahí y aportar su granito de arena.
  • A Daniel Pardo y Alberto Ramos (diseñadores web y gráfico) por su paciencia ante los numerosos cambios y retrasos en la entrega de los materiales.
  • A Oscar Cabana y Luis Herranz Por sus preciosos logos que se han convertido en nuestras señas de identidad.
  • A Luisa Massé la maravillosa abuela de Ana, por esa muñeca que no tiene precio.
  • A Maria del Mar del Campo por su ayuda en la maquetación del cuento “Un día importante”.
  • A todas las mamás que nos han cedido gustosamente sus fotos embarazadas y las de sus bebes recién nacidos, todas ellas destilan amor a raudales.
  • A Iciar Bollain por su increíble video “Por tu bien”: El Parto es Nuestro no sería lo que es sin esa obra maestra con su grito de guerra incluido.
  • A Laura Marín por compartir con nosotros el video del nacimiento de Ismael, ese parto vaginal después de cesárea (PVDC) lleno de fuerza y emoción.
  • Al Ministerio de Sanidad por apoyar esta iniciativa a través de una subvención.
  • A las chicas que conformaron el Grupo de Subvenciones, pues gracias a su esfuerzo conseguimos contar con los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto.
  • A las juntas directivas actuales, pasadas y futuras: no es fácil llevar el timón de una asociación como la nuestra, vuestro mérito y vuestra valentía son enormes. Sin vuestra presencia y respaldo nada de todo esto sería posible.
  • A nuestros maridos por acompañarnos en esta lucha, por apoyarnos desde la sombra y soportar estoicamente nuestros abandonos en favor de la asociación.

DEDICATORIA

No podía ser de otra manera. Dedicamos este trabajo a todos nuestros niños: Quique, Claudia y Selina, Luz, Ángel y Jesús, Alicia y Patricia, Valeria y Sergio, Aurora y Eugenia y Andrés. Y en general a todos los niños, que se merecen un nacimiento sereno, respetuoso y sin violencia. De ellos aprendemos cada día algo nuevo, nos impulsan a mejorar como personas, son nuestro motor y nuestra alegría, sin su presencia y su amor nada sería igual en nuestras vidas. Nos han cambiado y de su mano hemos descubierto la maternidad.