Equipo Blog
El nacimiento de la primera hija de Ana
Tras la publicación ayer del mensaje de S. nos han llegado varias peticiones para publicar el relato de parto al que se refería. Se llama "el nacimiento de mi primera hija" y lo podéis descargar aquí. La niña de Ana nació en abril del año pasado. Os dejamos con su vivencia, contada en primera persona, y con mucho detalle sobre cómo el despliegue de la medicina defensiva puede derivar en una larga cadena de intervenciones que a menudo llegan a ser perjudiciales, e incluso peligrosas, tanto para el bebé como para la madre.
Lamentablemente no solo es la historia de Ana, podría haber sido la mía propia. No he dejado de llorar leyendo su relato, de rabia y de impotencia. A mi hijo le obligaron a nacer con 41+2, y solo puedo añadir que a mi no me volveran a robar el parto.
Lo siento muchísimo, no hay palabras, un abrazo fuerte y muchos ánimos.
Qué pena tan grande, hacerle semejante barbaridad a una mujer y su bebé.
Ana , lo siento mucho.
Me da mucha rabia, mucha rabia. Hay que enseñar a las mujeres a no dejarse asustar por tanta prepotencia. Qué injusticia. Si la hubiesen dejado irse y ponerse de parto sin maltratarlo con tanto miedo. No hay derecho.
Aquellos que "asistieron" este parto no merecen ser llamados profesionales. Yo cada día pregunto que demonios enseñaran en la facultad a ginecólogos y matrones porque demuestran tal desconocimiento por el cuerpo y por una función fisiológica normal. Hay algunos que solo merecen ser llamados carniceros.
Mariajo, desgraciadamente, desde que las carreras universitarias están de moda, hay pocos profesionales en todas partes (yo te puedo hablar de unos cuantos en la enseñanza, y todos ellos funcionarios, quién lo diría después de las oposiciones que pasamos). Lo triste es que no se tomen medidas al respecto, puesto que no hacen más que perjudicar.
Hola!!
Me parece importante la labor de información que estais haciendo. Sin embargo echo en falta historias que reflejen el titulo de este blog. Me parece que os estais volcando mucho con las historias de malas experiencias en los partos. Repito que me parece bien que las mujeres que han tenido malas experiencias sepan que no son ellas solas, pero si solo publicais este tipo de historias no hay una posibilidad real de hacer realmente "nuestro" el parto.
Mi nombre es Julio Chinea y nuestros mellizos nacieron en casa y ahora que van a cumplir 2 años no conocen aun el hospital por dentro, ni a ningún medico. La revolucion de hacer nuestro el parto me parece que pasa por ahi, por devolverlo al entorno adecuado, que es el hogar. Tenemos algo de información y los contactos en nuestra pagina www.germinandovida.es.
Saludos
Hola Julio: De hecho, se publican pocos testimonios de parto en el blog... La labor del blog es más bien informativa, divulgativa y dar espacio a la opinión de nuestras socias sobre asuntos puntuales en torno al tema parto.
Y desde luego que hay experiencias de parto maravillosas también. Ojalá fuesen bonitas la mayoría de las que nos llegan, porque eso significaría que poco a poco las cosas van cambiando. De momento, no es equilibrado.
Nuestro deseo es publicar todo tipo de experiencias y para ello tenemos una sección en nuestra página web. Allí podrás encontrar testimonios de todo tipo de partos.
Os animamos a quienes deseen publicar sus relatos, a que nos escriban y envíen sus historias para compartirlas con otras mujeres.
Abrazos,
Equipo Blog.
Como decía el post anterior a este: "sé que suelen llegar más noticias de lo malo que de lo bueno, más denuncia que alabanza… y a veces eso baja la moral, sobre todo cuando veo que lo malo casi siempre es de hospitales y lo bueno que llega es de partos en casa. Pero es la realidad, o al menos la de nuestra pequeña muestra humana."
Hay partos buenos en los hospitales, pero son los menos. Con los partos en casa ocurre lo contrario: casi todos acaban bien y son satisfactorios, las malas experiencias son la excepción.
Pero El Parto es Nuestro no es una asociación "pro-parto en casa", luchamos porque el parto sea siempre nuestro, independientemente de donde demos a luz. No es de recibo que para que el parto sea nuestro nos veamos obligadas a dar a luz en casa. Lo que denunciamos es precisamente eso: que queremos que nos atiendan bien siempre y en todo lugar.
¿Te refieres al terrorismo obstétrico? No, no es legal. Pero es muy eficaz.
Lo que me parece más increible es que la primera ginecóloga diga que "“Ya no va a haber más monitores, no te vamos a dar más asistencia si te vas. Nosotros ya te hemos dado una oportunidad y es hoy. Si te vas, tú te haces cargo de todo lo que pueda pasar".
¿Es eso legal?
Es como si le deniegan la atención por segunda vez a un infartado de corazón (¡ah, no haber fumado, o no haber hecho esfuerzos majo!), o a alguién en coma etílico (no haber bebido, mira que te lo dijimos), o a un diabético con problemas (mira que te dijimos que no tomaras pasteles, ahora si estás en coma diabético te aguantas).
Repito, alquien que entienda: ¿es eso legal?
el juego de miedo funciona de maravilla. Una mujer está dispuesta a hacer lo que sea para su bebé. Ya ves las estadísticas sobre cesáreas. Somos perfectamente capaces de aguantarnos el miedo, desentendernos de nuestros cuerpos, nuestros partos y sueños, tumbarnos en una mesa de quirófano y dejarnos abrir con todas sus consecuencias, para nuestros bebés, aunque la intervención no haría falta.
Exacto. No es legal, no.
Llegará el día en que hechos como éste, dentro de un hospital y perpetrados por profesionales sanitarios, estén tipificados y perseguidos penalmente. No será pronto, pero llegará.
Sólo quiero puntualizar que en las primeras páginas, cuando ella relata que la atemorizaron con estadísticas, se equivoca. En el relato nofiguran de la boca de esa ginecóloga ninguna estadística, ni ningún argumento científico, ni ninguna información mínimamente veraz. Quiero decir, resumiendo, que no le dijo nada. Qué más hubiera querido que escuchar argumentos científicos, razonados y veraces.
Nos subestiman.
No nos creen capaces de entender nada de lo que respecta a la medicina, ni se deben de sentir capaces de dar explicaciones razonables para el "no médico"; o directamente no les interesa entrar en un debate científico y argumentado con "no médicos".
Esa profesional, recurrió de una manera inadmisible a los mismo argumentos que recurre el vecino del 5º, sin estudios y sin formación al respecto. Simplemente VERGONZOSO.
¿Para eso estudian 5 años, hacen un MIR, y luego una especialidad?
Para acabar negando información, y soltando argumentos que no se le ocurren ni a mi abuela, por desfasados, falsos y poco científicos (con muchos respetos a mi abuela)?
¿Cómo que los niños y las mujeres de mi pueblo? Te han preguntado por los problemas derivados de sobrepasar la semana 42, olvídate del pueblo.
Bravo por el sistema sanitario, bravo por su incapacidad de detectar este tipo de atención al parto y permitir que se perpetúe.
¡Vamos chicas!Para eso estamos aquí, para hacer que alguien en el sistema sanitario tenga un sueldo sin hacer nada.
SÓLO me salen palabras muy malsonantes para este relato, así que mejor lo dejo aquí.
Un amargo saludo,
Adriana
Qué desgraciados, qué inhumanos, qué gentuza. Ojalá (y mira que no soy vengativa) todos estos espabilados insensibles tomen algún día de su propia medicina. Que les vuelva todo el dolor que provocan.
Diana, yo también deseo que a toda esta gentuza la justicia divina les devuelva el daño que hacen.
Abusan del miedo, del desconocimiento, te hacen sentir mal, etc... A mi, pasadas 20h metiendome de todo me llevaron tan contentos a hacerme una cesarea... Para ellos eres solo una más, pero lo que nos hacen a nosotras, nos acompaña siempre.