Sólo quiero puntualizar que en las primeras páginas, cuando ella relata que la atemorizaron con estadísticas, se equivoca. En el relato nofiguran de la boca de esa ginecóloga ninguna estadística, ni ningún argumento científico, ni ninguna información mínimamente veraz. Quiero decir, resumiendo, que no le dijo nada. Qué más hubiera querido que escuchar argumentos científicos, razonados y veraces.
Nos subestiman.
No nos creen capaces de entender nada de lo que respecta a la medicina, ni se deben de sentir capaces de dar explicaciones razonables para el "no médico"; o directamente no les interesa entrar en un debate científico y argumentado con "no médicos".
Esa profesional, recurrió de una manera inadmisible a los mismo argumentos que recurre el vecino del 5º, sin estudios y sin formación al respecto. Simplemente VERGONZOSO.
¿Para eso estudian 5 años, hacen un MIR, y luego una especialidad?
Para acabar negando información, y soltando argumentos que no se le ocurren ni a mi abuela, por desfasados, falsos y poco científicos (con muchos respetos a mi abuela)?
¿Cómo que los niños y las mujeres de mi pueblo? Te han preguntado por los problemas derivados de sobrepasar la semana 42, olvídate del pueblo.
Bravo por el sistema sanitario, bravo por su incapacidad de detectar este tipo de atención al parto y permitir que se perpetúe.
¡Vamos chicas!Para eso estamos aquí, para hacer que alguien en el sistema sanitario tenga un sueldo sin hacer nada.
SÓLO me salen palabras muy malsonantes para este relato, así que mejor lo dejo aquí.
Un amargo saludo,
Adriana