Equipo Blog
15 Sep 2010
  •  
3 comentarios

El cuidado de los prematuros

Las enormes diferencias entre unos hospitales y otros son dramáticas en lo que al cuidado de los prematuros se refiere. En el Hospital 12 de Octubre hace ya más de 15 años que permiten el acceso continuo de madres y padres a la unidad, sin restricciones. Mientras tanto todavia hay otras unidades de neonatologia en hospitales públicos donde si tienes la mala suerte de que tu recién nacido tenga que estar ingresado solo te permiten pasar a verlo cada 3 horas. Esto que además de inadmisible podría calificarse de delictivo es aceptado por muchisimas familias que atraviesan el nacimiento de su hijo o hija y su ingreso en Neonatologia en estado de shock o semishock y aceptan cualquier cosa que digan los médicos. Los más indefensos como siempre son los bebés, que en muchos casos sufrirán las secuelas de esa separación de por vida aunque probablemente nunca nadie les podrá explicar de donde vienen su malestar o sus problemas de salud. Por todo ello lanzamos desde el parto es nuestro hace años ya la campaña ¡Que no os separen! que creemos ha contribuido a mejorar la atención a muchos recién nacidos. Ahora nos alegra comprobar como en el 12 de Octubre siguen trabajando y formandose para mejorar la atención a los recien nacidos prematuros. Ojalá el resto de hospitales no tarden otras dos décadas en seguir su ejemplo... Programa atención a prematuros: NIDCAP
susana (unverified)
16 Sep 2010
Que alguien me explique POR QUÉ no pueden estar con sus bebés los padres de un prematuro. Qué hace que en el Doce de Octubre sí puedan estar en Neonatología y en otros no. No lo entiendo, debo estar muy espesa. Hace tiempo los pediatras saben que es mejor para los niños y que acarrean menos problemas y secuelas.
MaríaJoséAM (unverified)
16 Sep 2010

Enviado por MaríaJoséAM (no verificado) el

Enlace permanente
Estoy agradecida de que se haya conseguido este gran paso,deseo también que realmente sea así siempre y con todos, pero necesito desahogarme. Hace 5 años nació mi hijo en el 12 de Octubre, tardaron 21 horas en que estuviese conmigo, durante ese período ,que le ingresaron en Neonatos, además de darle 8 biberones de leche artificial , no pudieron pasar a verle ni tocarle nadie, ni su padre ni su abuela, aunque lo intentaron,¿por qué digo esto? pues porque todavía me duele esta herida, que es para mí aún peor que la cesárea( ni comparación), me duele que se diga que llevan 15 años dejando el piel con piel , depende o mejor dicho, ha dependido del personal que trabajaba en ese momento , ojalá siempre trabajen en este tipo de unidades seres humanos amorosos y profesionales que además de trabajar sean conscientes de que su trabajo es maravilloso y muy importante y que depende de su humanidad el futuro de las personas, tanto de los bebés como de los familiares, que una acción indeseada puede ser por desgracia para toda la vida.
Albertina (unverified)
30 Abr 2011
Lo de poder ver al bebé cada 3h depende... en mi caso, los 8 primeros días de mi hija, que aún no comía por boca, sólo me dejaban verla media hora por la mañana y media por la tarde... hasta que no empezó a comer, no pude ir cada 3h y eso yo, el papá seguía pudiendo ir solo los dos ratos de media hora... esto en el verano de 2010 en el Hospital Clínico de Valladolid.