Equipo Blog
19 Mayo 2010
  •  
6 comentarios

Semana Mundial del Parto Respetado

Celebramos la Semana Mundial del Parto Respetado del 16 al 23 de mayo. Este año el tema es: "Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo". Con este motivo la Asociación el Parto es Nuestro tiene previstas varias actividades en las diferentes comunidades autónomas en las que trabaja. En Barcelona, la actriz Ariadna Gil presentó el libro “Más allá de la herida”, proyecto artístico de Ana Álvarez-Errecalde (Autora Fotógrafa) en coordinación con El Parto es Nuestro. El acto se celebró el el sábado 15 de mayo en el Centro Cívico Casa Golferichs como parte de las jornadas organizadas por la Asociación hermana, Dona Llum, bajo el nombre de “Trauma y placer en el parto” en la que se han organizado también otras actividades conmemorativas. En Madrid, se realizará la presentación del mismo libro MAÑANA 20 de mayo, a las 18 hrs. en el "Espacio Canario", Calle Alcalá 91- cerca de la Puerta de Alcalá, metro Retiro. En Málaga, el 21 de mayo se realizará la jornada: “Aprendamos a pedir cómo queremos parir, Aprendamos cómo recibir a nuestros hijos”. Tendrá lugar de 17 a 19:30 h. en el Centro Cívico de Servicios Sociales de Puerto de La Torre, C/ Lara Castañeda 61. Desde Venezuela nos llegan estos dos videos desde AURORAMADRE, con la colaboración de Diana Vegas en su edición y montaje. Nos cuentan que "los hicimos con mucho compromiso y amor por la humanización del nacimiento en el mundo. Pronto lo tendremos en inglés, italiano y portugués para hacerlo accesible a más personas en el mundo que nos acompañan en esta misión de vida" Es importante señalar que es un video de 18 minutos dividido en dos partes: PARTE 1 PARTO TRAUMATICO PARTE 2 PARTO PLACENTERO www.smar.info
Lide (unverified)
19 Mayo 2010
Madre mía, me he quedado impactada por el nivel de violencia y maltrato del vídeo del parto traumático, qué horror... No comprendo cómo alguien pueda ser incapaz de ver la inmensa INHUMANIDAD de lo que se ve en esas imágenes, cómo los humanos somos capaces de deshumanizarnos tanto e integrar toda esa violencia como lo normal, lo sano y lo deseable. Espero que esas imágenes sean de hace mucho tiempo, qué impresión esos bebés amontonados en el carro de la compra, entre muchísimas otras cosas...
Anabel (unverified)
19 Mayo 2010
Ver el video de parto traumatico me impactó, así es como yo me sentí, pero habrá mucha gente que crea que eso solo pasa en países menos desarrollados que en España. Pues en España las cosas son también así, pero como somos un país tan desarrollado, democrático, protector de los derechos humanos, y por supuesto de los derechos de las mujeres, pues nadie lo reconoce y santas pascuas. Pues que esos profesionales se miren en el espejo de la realidad. Me cabrea el daño que nos hacen, y la protección y justificación que se les dan en todos los ámbitos. Entre la foto de ese profesional con un bebé agarrado por los pies, y la de la soldado americana con un montón de presos unos encima de otros aterrorizados, y ella mirando sonriente a la cámara, yo no veo ninguna diferencia. Es la misma foto de la que yo huía después de dar a luz, y hoy al verla con otros protagonistas me a revuelto las entrañas.
Miranda (unverified)
19 Mayo 2010
Pues yo me quedo con la imagen del vídeo de arriba, de un bebé recién nacido abrazándose con toda su fuerza y su cariño al pecho desnudo de su madre, el mejor sitio del mundo para él y una madre acariciándole con sus manos suavemente. No hace falta nada más en ese momento, es tan simple y sencillo y perfecto a la vez, cualquier otra cosa sobraría en esta imágen. Me parece tan fácil NO tocarles en este momento, no interferir, solo con mirar ya me parece que interfiero en esta intimidad de dos personas que se vuelven a reencontrar y reconocer. Parecen amantes, tan unidos, comunicándose sin necesidad de hablar. No me entra por la cabeza como alguién pueda ser capáz de coger este bebé y quitarle del pecho de su madre, me resulta imposible solo imaginármelo.
Anabel (unverified)
19 Mayo 2010
A Miranda, sencillamente no te los dan, a mi hija me la colocaron un segundo encima de mi barriga, nunca entendí el por que no me la pusieron en los brazos, era como si yo no tuviese autorización para cogerla, y sabes lo peor que no la cogí.
Marta (unverified)
19 Mayo 2010
Del segundo vídeo, pero qué espanto, por Dios... no hay mirada que aguante estas imágenes, y los textos, sin hacerse preguntas, sin llevarse las manos a la cabeza.
Toya (unverified)
20 Mayo 2010
Me encantan esas diapositivas en que se comparan dos imágenes y se puede leer: "no es lo mismo" Yo he tenido un parto intervenido y otro natural y... no, no es lo mismo.