Semana Mundial del Parto Respetado
Comentarios

Madre mía, me he quedado impactada por el nivel de violencia y maltrato del vídeo del parto traumático, qué horror... No comprendo cómo alguien pueda ser incapaz de ver la inmensa INHUMANIDAD de lo que se ve en esas imágenes, cómo los humanos somos capaces de deshumanizarnos tanto e integrar toda esa violencia como lo normal, lo sano y lo deseable. Espero que esas imágenes sean de hace mucho tiempo, qué impresión esos bebés amontonados en el carro de la compra, entre muchísimas otras cosas...

Ver el video de parto traumatico me impactó, así es como yo me sentí, pero habrá mucha gente que crea que eso solo pasa en países menos desarrollados que en España.
Pues en España las cosas son también así, pero como somos un país tan desarrollado, democrático, protector de los derechos humanos, y por supuesto de los derechos de las mujeres, pues nadie lo reconoce y santas pascuas.
Pues que esos profesionales se miren en el espejo de la realidad.
Me cabrea el daño que nos hacen, y la protección y justificación que se les dan en todos los ámbitos.
Entre la foto de ese profesional con un bebé agarrado por los pies, y la de la soldado americana con un montón de presos unos encima de otros aterrorizados, y ella mirando sonriente a la cámara, yo no veo ninguna diferencia.
Es la misma foto de la que yo huía después de dar a luz, y hoy al verla con otros protagonistas me a revuelto las entrañas.

Pues yo me quedo con la imagen del vídeo de arriba, de un bebé recién nacido abrazándose con toda su fuerza y su cariño al pecho desnudo de su madre, el mejor sitio del mundo para él y una madre acariciándole con sus manos suavemente. No hace falta nada más en ese momento, es tan simple y sencillo y perfecto a la vez, cualquier otra cosa sobraría en esta imágen. Me parece tan fácil NO tocarles en este momento, no interferir, solo con mirar ya me parece que interfiero en esta intimidad de dos personas que se vuelven a reencontrar y reconocer. Parecen amantes, tan unidos, comunicándose sin necesidad de hablar. No me entra por la cabeza como alguién pueda ser capáz de coger este bebé y quitarle del pecho de su madre, me resulta imposible solo imaginármelo.

A Miranda, sencillamente no te los dan, a mi hija me la colocaron un segundo encima de mi barriga, nunca entendí el por que no me la pusieron en los brazos, era como si yo no tuviese autorización para cogerla, y sabes lo peor que no la cogí.

Del segundo vídeo, pero qué espanto, por Dios... no hay mirada que aguante estas imágenes, y los textos, sin hacerse preguntas, sin llevarse las manos a la cabeza.

Me encantan esas diapositivas en que se comparan dos imágenes y se puede leer: "no es lo mismo"
Yo he tenido un parto intervenido y otro natural y... no, no es lo mismo.