Equipo Blog
9 Mayo 2010
  •  
4 comentarios

Derechos del niño hospitalizado

Hace tiempo ya que desde El parto es Nuestro venimos trabajando en la campaña ¡Que No Os Separen! para defender los derechos de los recién nacidos a permanecer junto a sus padres en todo momento. Nos alegra comprobar como cada vez son más las madres y los padres que se niegan a abandonar a sus hijos en el hospital y reclaman el derecho a que los niños hospitalizados estén siempre acompañados. Y afortunadamente también van siendo más los pediatras y sanitarios convencidos de que no sólo es un derecho del niño el estar acompañado, sino que además es una necesidad para su salud. Los padres mejor dentro UCIs neonatales
LauraB (unverified)
10 Mayo 2010
El lunes pasado estuvimos en urgencia con nuestro hijo de 2 años y medio. Sin entrar en detalles tuvo entre las manos una bolsita de veneno para los ratones. Pudimos comprobar gracias al analisis que no habia tomado nada. Nosotros estabamos casi seguros, primero porque no le dio tiempo, luego por lo mal que sabe segun toxicologia y en fin no habia indicios de que hubiera tomado. Pero, por ese casi fuimos a urgencias. Allí tuvimos que desvestir al niño para obligarle a beberse un vaso de carbón diluido en agua (contraresta los efectos de los anticoagulantes), el pobre paso un rato horrible. Fue una tortura de verdad, tomarse este brevaje de la mano de sus padres a jeriguillazos, estaba eructando, parecia la niña del exorcista escupiendo ese liquido negro. Todo el cuerpo enegrecido, nosotros llenos de manchas porque le sujetabamos, le abrazabamos, dandole besos, pareciamos todos unos mineros. Lo limpiamos un poco, y a nosotros, y le sacaron sangre. Ya empezamos "ahora van a salir los papas" y yo, con sonrisa triste: "no, gracias" Y la enfermera 1 "es que nosotras preferimos trabajar solas" yo: "si, la entiendo, pero no nos vamos a ir" la enfermera 2 "nos tendran que dejar hacer nuestros trabajo" mi marido ojoplático "hombre es que yo pensaba ayudar a sujetarlo" y yo "solo quiero sujetarle la mano y hablarle" Mascullo entredientes "es que me ponen cuando se quedan..." En ese momento no pude mas que estar con mi hijo pidiendole perdón por todo el daño inecesario que le estabamos haciendo pero tenía que haber tranquilizado a esa mujer y hacerle saber que "LOS PADRES NO SOMOS ENEMIGOS" podemos ayudar de muchas formas. Pasamos la noche en una habitación de pediatría y nos fuimos al día siguiente despues de comer. Los analisis revelaron lo que ya sospechabamos y solo un parametro hizo que tendremos que volver a sacarle sangre a final del mes: la creatinina. Suele alterarse cuando tenemos convulsiones o hacemos un sobre esfuerzo muscular. Este niño lo paso tan sumamente mal con una tensión muscular del carrajo que se vio reflejado en su análitica. ¡Entonces no se merece un crio en tan estresante situación tener el apoyo de sus padres!
Anabel (unverified)
10 Mayo 2010
Si los niños se merecen estar con sus padres, pero si así tratan a nuestros niños, privandoles del apoyo que ellos tienen,que podemos esperar cuando vamos a un hospital a dar a luz. Por que yo tengo que confiar que esa gente no hará daño a mi hija, y por que no quieren que yo esté presente, ¿asi están libres para tratarla con total brutalidad?, a mi que me lo expliquen.
Raquel (unverified)
10 Mayo 2010
¡Queda tanto por hacer...! ¡Casi todo! Empezando por mí, que tuve un parto respetado (pagado, eso sí) en una clínica menos respetuosa de lo deseable. Por motivos que luego se revelaron innecesarios (jo, siempre tienen motivos "objetivos", hay que fastidiarse) nos separaron al niño y a mí a los pocos segundos. Hasta el día siguiente no nos dejaron apenas tocarlo. ¡Pena y rabia! Hace casi siete meses y todavía no he cogido papel y boli para escribir una carta a la dirección de la clínica.
Maria (unverified)
1 Sep 2010
A nosotros tambien nos "invitaron" a salir de la sala de urgencias,cuando fuimos blancos del susto por unas convulsiones que tuvo nuestra hija(de 26 meses entonces).Cuando nos negamos en repetidas ocasiones a salir nos dijeron ,que nosotros sabriamos pero "que ellos no la atendian con alguno de los padres delante".Y porque le dio otra convulsion mientras la volvia a poner el pijama,que sino a casita que nos vamos con un rapapolvos medico y a saber. Tendriamos que haber reclamado,pero por ignorancia y pensar que sirve para nada,no lo hicimos.