La asamblea de socias 2012 en palabras
“Trabajamos para conseguir que las mujeres deseen el momento del parto en lugar de temerlo”
Esta es una de las frases que más me han gustado de todas las que se han escuchado en la asamblea de socias de El Parto es Nuestro.
Una asamblea como lo son siempre todas, intensa y emocionante y que nos deja exhaustas pero felices, prácticamente igual que si hubiéramos disfrutado de un parto respetado y gozoso.
Es este un encuentro que nos recarga las pilas para continuar los proyectos que tenemos en marcha y del que surgen nuevas ideas e iniciativas que logran que nos impliquemos aún más con la asociación y nos ayudan a estar cada vez más cerca de ese día en que todos los partos sean atendidos debidamente y todos los niños nazcan en un ambiente tranquilo y seguro.
Es un espacio en el que nos encontramos y compartimos experiencias y sensaciones, en el que hablamos, escuchamos y nos sentimos escuchadas. Y las palabras que más se repiten siempre son estas: RESPETO, CONCIENCIA, AGRADECIMIENTO, DOLOR, CAMBIO, MALTRATO, PLACER, SANACION, ORGULLO, PODER, INFORMACION, LUCHA, ENFADO, TRABAJO, FUERZA, ADMIRACION Y ESPERANZA.
Como siempre, ha sido un placer estar ahí y abrazaros.
Nos vemos de nuevo el año que viene.
Las asambleas nunca defraudan, siempre sentimos el calor y la complicidad de la manada, del grupo. Las asambleas suelen ser muy emocionantes y emotivas para las mujeres que van por primera vez. Las demás, aunque más acostumbradas, tambien salimos encantadas y renovadas.
Este año, con más de 100 socias asistentes, os desplazasteis socias desde la Rioja (llenando un coche), Galicia, mucha
Cataluña, Mamen de Extremadura, nuestras valencianas de oro, missisTenerifes, nuestras vallisoletanas y más castellanas favoritas, cántabras, asturianas, murcianica, de Pais Vasco, caro-salmanto-cordobesa, y muchas madrileñas.
El grupo de Alcobendas al completo (a falta de Maite y su recién nacido), qué estupendo.
Y algunos viajeros más que habré olvidado en esta lista, y que espero que sepáis perdonarme.
Muchas caras nuevas, que es lo mejor del mundo.
El trabajo que hay detrás es enorme, es un trabajo en equipo que merece reconocimiento público, y que aquí expreso en nombre de todas.
La ronda de presentaciones fue larga, y muy dinámica: sirve de taaaanto para poner caras e historias... fue estupenda.
Me emociona mucho recordar la presentación de la más joven socia activa y de la más mayor.
Despues la lectura de la memoria y de las cuentas, menos emotivo, pero
necesario, y tambien viene bien para saber por dónde se anda la asociación, y
qué cosas hemos hecho.
La parte de votaciones se desarrolló tambien en armonía.
Se presentaron las candidaturas a junta antes de comer, y después se realizó la votación en urna (como novedad).
Desde el sábado, la asociación tiene nuevas personas en la junta, que estamos seguras de que trabajarán al servicio de todas las madres y bebés, para seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos:
La nueva presidenta, Adela Recio, y todo el nuevo equipo, cuenta con el cariño y el respaldo de todos y todas, para esta nueva etapa: gracias.
Por la tarde, hablamos de nuevos proyectos y disfrutamos de ver a nuestras amigas socias, en el extranjero, en un vídeo dedicado a las que estábamos reunidas. Somos una gran familia.
Destacó la participación masculina: cada vez más parejas nos acompañan, no sólo para cuidar de nuestros hijos, sino para participar activamente en la asociación, estamos de enhorabuena.
El espacio era fantástico, gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, que tan generosamente nos ofreció este increíble lugar.
La jornada de puertas abiertas del domingo fue también intensa e interesante:
Las 3 charlas que dimos fueron del proyecto Descubriendo la Maternidad ( DELAMA); de la campaña Que No Os Separen (QNOS) y un pequeño viaje por la historia, objetivos, y campañas de El Parto es Nuestro.
Ofrecimos también un taller práctico del proyecto o de Delama, en el que un par de decenas de niños disfrutaron de las actividades de la mano de nuestras talleristas.
Despues de tanto trabajo, y tantas emociones, salimos siempre fuertes y recargadas, sabiendo que las cosas están cambiando, y que nosotras tenemos un papel decisivo en este proceso.
Gracias, chicas, somos grandes.
Marta Parra