Qué te pueden aportar estas clases

Solapas principales

Acudir a clases de preparación al parto que cumplan estos requisitos además de darte una visión realista y sincera de lo que es un “parto de verdad”, puede ser beneficioso para ti por otros motivos:

1.-  Te brinda la posibilidad de dedicarte un tiempo a ti y a tu bebé en exclusiva. Muchas de nosotras estamos desbordadas con el ritmo diario. Las obligaciones familiares y laborales ocupan todo nuestro tiempo y a veces es difícil encontrar un espacio de relax para poder conectar con nuestro embarazo y nuestro bebé. Acudir a las clases puede convertirse en un pequeño oasis que nos brinde fuerzas para continuar con la rutina cotidiana.

2.- Te da la oportunidad de conocer a otras futuras madres y padres que se encuentran en tu misma situación, compartir con ellas la experiencia, dudas, miedos y alegrías y hacer amistades que te servirán de apoyo en el posparto y con quienes podrás consultar sobre crianza o simplemente disfrutar de su compañía y la de sus bebés, un factor por cierto muy importante para evitar una posible depresión posparto.

3.- Te informan acerca de métodos alternativos para paliar el dolor durante la dilatación, te brindan un mayor conocimiento de tu cuerpo y te permiten visualizar lo que vas a vivir ese día de manera que disminuye la ansiedad por el temor a lo desconocido.