Equipo Blog
19 Mar 2013
  •  
3 comentarios

La mitad de los bebés en México nacen por cesárea

Uno de cada dos mexicanos nace mediante cesárea, éste es el título de un artículo publicado hace unos días por El País.

La mitad de una nueva generación nacido por cesárea. En la gran mayoría de los casos estamos hablando además de cesáreas programadas, es decir que el bebé nace sin trabajo de parto previo, sin inicio del proceso hormonal habitual del nacimiento que le ayuda a asimilar mejor los cambios que implican salir, iniciar la respiración pulmonar y vivir fuera del cuerpo de su madre.

Una generación de mujeres y madres con miedo...sometiéndose a sus propios miedos y a los miedos, el desconocimiento, la comodidad y el afán de hacer negocio de toda una generación de obstetras...y de todo ello nace una nueva generación que piensa que nacer por la tripa es lo más normal del mundo...y que no pasa nada.

¿Realmente no pasa nada?

Para leer más sobre la situación en México y América Latina:

Dessiree (unverified)
19 Mar 2013
De tres llevo tres, dos sin proceso de parto, por confiada en un medico que no cree que las mujeres podamos parir. Confííe que sus razones para operarme dos veces era válidas, placenta envejecida y la otra que un pvdc no era posible Es bien sabido que nuestras madres nos metrn mido y nuestra familia, la tele, el cine, pero nos falt emponderarnos y tambien medicos eticos y sin miedo al poder de la mujer Que no se vea esto como un negocio sino como lo que es, un maravilloso momento donde la mujer puede parir.
davinia (unverified)
20 Mar 2013
Yo tuve el primero por parto natural a los siete meses y el segundo fue una cesárea de urgencia a los 8 meses porque venía de nalgas y me estaba poniendo de parto, y cuando me lo dijeron me harté de llorar, yo prefiero parto natural. Gracias a dios mis niños están estupendos. Uno con 7 años y otro con 1 añito
Julia Marín (unverified)
24 Jun 2023
Davinia, la posición de nalgas no es indicativa de cesárea. Su médico la informo mal o no quiso reconocer que no tiene mano para saber manejar un parto de nalgas. Sigue siendo lo mismo violencia y negocio obstétrico... La única indicación es que usted misma hubiera solicitado la cesárea, pero no por razones médicas....