Equipo Blog
9 Mayo 2020
  •  
0 comentarios

Covid19 y parto en Salamanca: #Queremosvivirlojuntxs

PARTO RESPETADO SALAMANCA

Emite el siguiente comunicado anunciando LA PUBLICACIÓN DEL VÍDEO de la CAMPAÑA #queremosvivirlojuntxs para REIVINDICAR el cambio de PROTOCOLO de atención al parto en Salamanca.

Desde Parto Respetado Salamanca, queremos que se permita el acompañamiento en el parto en TODO el proceso, dilatación, expulsivo y una vez en planta. Dado que su negativa genera desprotección, miedo, inseguridad, ansiedad y con ello, las complicaciones consecuentes tanto para la madre como para el bebe. En caso de necesario aislamiento de una madre con test Covid positivo o por presentar síntomas, este debe realizarse con su bebé y un cuidador/a sano/a.

Por ello, reivindicamos el cambio del protocolo de atención al parto en Salamanca. Que se respeten los derechos de las mujeres en todo el proceso y que puedan estar acompañadas en todo momento sea cual sea su condición. #queremosvivirlojuntxs

#queremosquelovivaisjuntxs

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=kN87DEddMEg

Esta situación ha de llevarnos, sin lugar a duda, a reflexionar acerca de las condiciones de atención al parto en España y, en concreto, en Salamanca. Es necesario un replanteamiento y revisión de la atención hospitalaria de los partos, tomando ejemplo de otros países de la Unión Europea en los cuales la implantación de Casas de Parto y atención domiciliara están amparadas por la Seguridad Social.

Por un parto respetado en Salamanca,

Ahora y siempre!