Tan lejos, tan cerca
Comentarios

Me he sentido muy identificada con tu relato. Yo acabo de viajar casi 500km para dar a luz en un hospital en mi tierra natal y no donde resido actualmente porque en mi parto anterior no respetaron mi plan de parto y no me informaron ni pidieron consentimiento para ciertas prácticas. Todo eso después de mucha lucha y de tratarme de forma bastante fría y humillante. Ahora tengo que estar en mi último mes separada de mi pareja y siendo muy probable que él tampoco pueda llegar a tiempo y tenga que estar sola en mi parto. ¡Mucho ánimo compañera!

Te mando un abrazo enorme lleno de fuerza. Al final todo merece la pena, yo ya estoy en casa con toda mi familia. Todo se alineó y mi marido llegó cuando ingresaba. He tenido un parto respetado, nuestro, de mi bebe y yo. Ahora que ya ha pasado todo me siento orgullosa de haber seguido lo que mi corazón me decía y era que ahí no me sentía segura y que no era mi sitio. Mucho ánimo!

Cuánto dolor y valentía siento en tus palabras... Yo estoy embarazada y también me planteo ir a parir a un hospital que está a casi 3h de casa para poder tener un parto respetado, sin intervenciones innecesarias... Dónde yo vivo, dependes de el profesional que te toque, y aun así tampoco tienes garantías. Qué rabia y dolor decidir ir lejos de los tuyos para tener garantías de que se respetará tu parto sin estar a la defensiva o alerta. No quiero esa alerta porque me da miedo que ese aumento de adrenalina, me haga desconectar de mi parto y sea mi cuerpo el que distocie el parto...
Una mujer tiene que parir en un entorno en el que se sienta segura, y si ese hospital es tu lugar, chapó!
Mi más sincero apoyo, Beatriz! Tiene un valor incalculable lo que estás haciendo! Abrazos!!