DIANA ARAGON GARCIA
9 Mayo 2017
  •  
0 comentarios

#EPENeando17 ¡Nos vemos en la asamblea!

Otro año más, se acerca la fecha de la Asamblea de El Parto es Nuestro. Cuando me hice socia no pensé en acudir, me daba no sé qué estar con tantas personas desconocidas… pero a partir de mi primera vez, comprendí que allí podía encontrar mucha inspiración para mi vida, sentí el compañerismo, el cariño y la comprensión de todas las mujeres inteligentes que allí se aglutinan.

En las presentaciones, pude sentir el dolor de algunas de ellas, el dolor transformador, motor de cambio; cómo la vida nos hace más fuertes y cómo podemos transformar esa energía en poder para mejorar las cosas. Pude sentir también la alegría de muchas mujeres que habían aplicado este trance renovador en sus segundos partos, en los partos de sus hermanas, vecinas, amigas…

El debate de las propuestas es tan enriquecedor, tan participativo y respetuoso que nos pasaríamos una semana entera hablando, escuchando, entendiendo a las demás, abriendo nuestras mentes.

Las niñas y niños corretean libres, descalzos, jugando y haciendo actividades, acompañando a sus madres y empapándose del comadreo.

Y no hablemos de la mesa de café, por llamarla de alguna manera, llena de delicias cocinadas con amor, donde puedes tomarte un descanso e intimar con una desconocida con la que tanto tienes en común.

Quiero animaros a todas a asistir, solas o con vuestras familias. ¡Vamos!, no tengáis reparos, venid un rato, un día, todo el fin de semana. Allí encontrareis un abrazo amigo, un hombro, una mano. ¡Venid y participad de vuestra asociación!

Se huele el cambio, estar allí es como vivir la utopía de libertad que soñamos para la llegada de nuestros hijos e hijas, se siente la lucha en los poros de la piel. Porque si luchamos podemos perder, pero si no luchamos ya estamos perdidas.

Os esperamos, hermanas.

#EPENeando17