Semana mundial del parto y el nacimiento respetados 2016: Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé

Verónica Parro Sánchez

Bailo, rio, lloro, gozo, muerdo, me pongo a cuatro patas, y de mi boca sale un sonido gutural tan profundo como nunca antes escuché, un sonido que vibra en mi interior con una fuerza desconocida, y que me lleva a la presencia absoluta de mi cuerpo y de mi ser. Puedo fluir en el contacto con la tierra y la expansión del universo, es la fuerza de la vida pariéndose a sí misma, mediante la intensidad y el poder de cada inhalación y cada exhalación.

Entramos en una danza infinita donde sólo estamos mi bebé y yo, reencontrándonos en un viaje único y sagrado, descubriendo un lugar donde por fin podemos ser, desgarrándonos la ropa y el alma, poniendo todo nuestro Amor en cada contracción… Aquí me tienes, abriéndome más y más para ti… mi bebé, y para mí… mujer naciente, mujer consciente.

No sé dónde estoy. Ya no recuerdo si decidí parir en una casa de partos, en un hospital o en mi propio hogar, tan sólo percibo nuestro Amor y el poder creador, una mano que me acompaña, un árbol que me sostiene y la tierra para mis pies. Siento que se acerca el momento, si creía que el sonido anterior era profundo, este último canto me lleva con su vibración a los principios de la Vida… Y detrás de él…
…Ahí estás tú… mi bebé, mi luz… ¡Qué bien lo hiciste, qué bien lo hicimos!

Gracias… Bienvenido a un lugar lleno de Amor para ti.

Semana Internacional del Parto y el Nacimiento Respetados 2016.

Caminando para que, algún día, todos los bebés sientan el calor y el placer de vivir, desde antes de tomar su primer aliento.

<
Etiquetas: 
10

Comentarios

Imagen de Montse33

Felicidades x esta experiencia irrepetible. Un abrazo enorme.

Imagen de Angeles Hinojosa

Que pots más precioso, que sensibilidad. Felicidades a quien lo ha escrito. Me ha emocionado Gracias por que estamos en el camino y desde la PDN, nos sentimos cada día más acompañadas por vuestro trabajo, con los caminos más paralelos y más contentas de que estéis ahí.
Un abrazo de luz a todas/os, Ángeles

Imagen de sonia elizabetta

quiero nutrirme de las investigaciones, experiencias, conciencia del parto respetado

Imagen de Teresa Molina

Poderoso y hermoso Texto!!
Gracias por un trabajo tan necesario

Imagen de carmen escribano

sólo desde el amor, la entrega y la consciencia- con-ciencia....GRACIAS

Imagen de Zaira

El parto y nacimiento de nuestros hijos son experiencias únicas e irrepetibles que vivimos las mujeres,,Debemos empoderarnos de este proceso fisiológico tan natural como respirar..

Imagen de rluque81

Precioso relato... Un parto precioso, el mejor de los recibimientos.

Imagen de Wilda

Extraordinaria experiencia, hermosa!
Vi un vídeo muy interesante de parto respetado en este enlace, quería ponerlo directamente aquí, pero no supe hacerlo: https://www.facebook.com/marialuisabecerram/videos/803625199769137/

Imagen de Sol Muñoz

Qué texto tan maravilloso y poderoso. Muchas gracias por compartirlo. Va a ser un verdadero honor leerlo en nuestro primer programa de radio.

Imagen de Magdalena

En mi ciudad no conocen el concepto de parto respetado y en mi busqueda por éste tipo de parto me encuentro que ni mi familia respeta mi búsqueda. Estoy desesperada pues ya en mi semana 39 voy con la resignación de que voy a parir en el seguro social de mi ciudad sin el mas minimo respeto a mi persona o al ser que viene en camino. Me siento muy sola

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.