Equipo Blog
13 Mayo 2015
  •  
2 comentarios

Censura a las mujeres, censura a la violencia obstétrica

Compartimos esta carta, escrita por Martina González, sexóloga, porque creemos que lo que ella cuenta es muy grave. Muy grave para ella como profesional. Muy grave para El Parto Es Nuestro como asociación. Pero sobre todo, muy grave para las mujeres. En los últimos tiempos vemos con estupor cómo cada vez más, desde ciertos sectores, se nos ataca, se nos insulta o se nos veta. A la asociación. A las mujeres. Y volvemos a repetir: esto es muy grave. Porque en esta asociación no defendemos otra cosa que la evidencia científica, no pedimos más que una atención al parto y al nacimiento basada en las recomendaciones internacionales y nacionales que tienen más de 30 años y que, pese a quien pese, aún no se cumplen en la gran mayoría de los hospitales y clínicas de este país (ni de muchos otros). Trabajamos codo con codo con otras entidades, nacionales e internacionales, colaboramos con consejerías de salud de diferentes comunidades autónomas, con el propio Ministerio, con reconocidas universidades dentro y fuera de España... pero aún así, hay quien amenaza y veta a quien comparte espacio con nosotras. Hay quien nos amenaza y nos veta a las mujeres... ... Y es tan grave que no lo vamos a dejar pasar.
Susii (unverified)
13 Mayo 2015
Según parece, la supuesta pertenencia o la colaboración con una asociación de madres, profesionales y usuarias librepensantes es motivo de acoso. No sé porqué será pero no me extraña, bienvenid@s al sistema patriarcal! Otra vez...
Nuria Martínez Lozano
22 Mayo 2015

Parece ser que hay profesionales que se sienten intimidados por mujeres que piensan y deciden. Una pena que no sepan ver más allá.