Equipo Blog
7 Sep 2014
  •  
1 comentario

Recogida de firmas para implantar el contacto precoz piel con piel y el acompañamiento continuo en todos los partos, en la maternidad del Hospital General Universitario Santa Lucía, Cartagena (Murcia)

De nuevo volvemos a apoyar la petición de una mujer usuaria que ha creado una campaña en la plataforma change.org. Esta vez va dirigido a Rafael Gomis Cebrián, del Servicio de Calidad Asistencial, responsable para el Hospital Santa Lucía en Murcia.

Permitan el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos.”, es la petición actual, de Elena Martínez, una madre usuaria y socia de El Parto es Nuestro que inició esta campaña hace una semana.

Dice la petición:

"El Hospital General Universitario Santa Lucía es uno de los más modernos y respetuosos en la atención al parto de la región. A pesar de eso, todavía no se permite el contacto piel con piel en caso de cesárea o la presencia de un acompañante en todo momento durante el parto y nacimiento, ya que no se le permite entrar en caso de cesárea o parto instrumental.

Para que las mujeres tengan una experiencia respetada y acompañada del día más importante de sus vidas, como es el nacimiento de un hijo. Para que los padres puedan hacer valer su derecho a estar presentes en el nacimiento de sus hijos. Para que se respete el derecho de los niños a estar acompañados siempre, para que nadie lo viva como un momento angustioso o traumático."

Esperemos que la petición tenga éxito y que pronto se actualizarán los protocolos, para respetar a todos los bebés en sus necesidades más básicas e inmediatas tras el nacimiento.

Firma aquí.

¡Muchas gracias!

Para leer sobre las otras peticiones que hemos apoyado:

Susii (unverified)
10 Sep 2014
Sí, que no lo nieguen ni en Murcia ni en ningún otro hospital. Ya está bien de separaciones en los nacimientos que se basan en supersticiones y comodidades varias.