Recogida de firmas para implantar el contacto precoz piel con piel y el acompañamiento continuo en todos los partos, en la maternidad del Hospital General Universitario Santa Lucía, Cartagena (Murcia)

De nuevo volvemos a apoyar la petición de una mujer usuaria que ha creado una campaña en la plataforma change.org. Esta vez va dirigido a Rafael Gomis Cebrián, del Servicio de Calidad Asistencial, responsable para el Hospital Santa Lucía en Murcia.

Permitan el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos.”, es la petición actual, de Elena Martínez, una madre usuaria y socia de El Parto es Nuestro que inició esta campaña hace una semana.


Dice la petición:

"El Hospital General Universitario Santa Lucía es uno de los más modernos y respetuosos en la atención al parto de la región. A pesar de eso, todavía no se permite el contacto piel con piel en caso de cesárea o la presencia de un acompañante en todo momento durante el parto y nacimiento, ya que no se le permite entrar en caso de cesárea o parto instrumental.

Para que las mujeres tengan una experiencia respetada y acompañada del día más importante de sus vidas, como es el nacimiento de un hijo. Para que los padres puedan hacer valer su derecho a estar presentes en el nacimiento de sus hijos. Para que se respete el derecho de los niños a estar acompañados siempre, para que nadie lo viva como un momento angustioso o traumático."


Esperemos que la petición tenga éxito y que pronto se actualizarán los protocolos, para respetar a todos los bebés en sus necesidades más básicas e inmediatas tras el nacimiento.

 

Firma aquí.

 

¡Muchas gracias!


Para leer sobre las otras peticiones que hemos apoyado:


 

<
Categoría: 
1

Comentarios

Imagen de Susii

Sí, que no lo nieguen ni en Murcia ni en ningún otro hospital. Ya está bien de separaciones en los nacimientos que se basan en supersticiones y comodidades varias.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.