Ma. Belén Durango Ch.
28 Abr 2014
  •  
1 comentario

Primera reunión abierta de El Parto es Nuestro en Ecuador

Cuando escribí en el blog “El Parto es Nuestro se internacionaliza, quería compartir esta noticia con el mundo entero para que conozcan, recomienden, visiten la web de El Parto Es Nuestro (www.elpartoesnuestro.ec), se informen, se empoderen.

Ahora es un gusto para mí participarles sobre nuestra primera reunión abierta en Ecuador. Con mucha ilusión preparamos la reunión, difundimos la noticia, colocamos carteles en lugares por la zona, enviamos emails, creamos nuestra página en facebook El Parto Es Nuestro – Ecuador (https://www.facebook.com/EpenEc), hicimos listas para que no falte nada. Una pequeña logística entorno a esta reunión abierta.

Fue una reunión donde abrimos nuestros corazones, en donde también reímos y lloramos, en donde nos conmovimos muy profundamente. Compartimos historias de partos: hermosos, orgásmicos, cesáreas necesarias, cesáreas innecesarias. Hablaron mujeres empoderadas, mujeres fuertes, mujeres valientes, mujeres que se enfrentaron con sus miedos y el miedo de los otros. En unos casos ellas ganaron y en otras el miedo las venció. Lo que puede enseñarte la muerte de un hijo y de las barreras que superas. La búsqueda y el logro de partos después de cesáreas, inclusive después de dos cesáreas. ¡Cuánto compartimos en esa reunión!

- “Espacios como estos son más valiosos de lo que “parecen”, en donde nosotras somos protagonistas y nuestras historias son liberadas y recibidas a la vez por gente que las aprecia, les interesa y a veces hasta les sirve de guía…”

Elisa Costales, participante de la reunión.

La semilla se sembró y ahora está germinando. El Parto es Nuestro – Ecuador es una realidad. Infórmate y decide, porque el parto es nuestro.

La reunión abierta se realizó el Sábado, 12 de abril del 2014 a las 10h00 en la Asociación de Mujeres de Cumbayá, en Quito, Ecuador. Para más información visita: https://www.facebook.com/events/802420139788165/

Micelys (unverified)
15 Jun 2014
Hola Mariabelén, un gusto saludarte y muchas felicidades por crear condiciones para que El parto es nuestro pudiera llegar a Ecuador. En lo personal me encantaría poder hacer lo mismo pero en México. Soy doula de parto y asesora de lactancia y una de las fundadoras de Casa Hera un proyecto de mujeres dedicadas a transformar la forma de nacer en nuestro estado y en México. Creo que sería maravilloso si logramos como lo hiciste tu que el parto es nuestro llegara hasta acá, es un proyecto maravillo que reúne información, material y personas muy valiosas y es imprescindible que este mensaje se expanda por el mundo. Cualquier información y apoyo para crear condiciones para el parto es nuestro en México te estaría muy agradecida :D