Equipo Blog
15 Ene 2014
  •  
2 comentarios

Lactivista

“No he encontrado ningún estudio riguroso que demuestre los perjuicios de la lactancia prolongada. Todo lo contrario. Los estudios científicos más rigurosos confirman que los beneficios de la lactancia son mayores cuanto más dura la lactancia. A más teta, más defensas, más salud, más empatía y más inteligencia... Porque nombrar la evidencia científica no es culpabilizar.”

Ibone Olza ha recogido sus mejores textos sobre lactancia, para presentarlos juntos en este precioso libro, muchos de ellos publicados por primera vez. Lactivistahabla de situaciones especiales, prejuicios que aún persisten hoy en día, el rol del padre, la relación entre parto y lactancia, pero también del activismo vivido, como mujer, madre y como profesional sanitario. Incluye además mucha información, nuevos puntos de vista sobre un antiguo tema, amplia biografía y un anexo muy interesante titulado "Lactancia para psiquiatras: recomendaciones sobre el empleo de psicofármacos en madres lactantes."

Os invitamos a la primera presentación del libro. Será el próximo 17 de enero, en Zaragoza, en el Fnac en la Plaza España, a las 19:30hrs. Con la participación de Ibone Olza y Pilar de la Cueva.

Para leer más sobre este libro entra a leer el artículo "Lactivista" en su web personal.

Os invitamos además a volver a leer los textos de su libro que vieron la luz por primera vez en este blog:

- Falta mucha teta (2 de abril de 2011)

- Buena leche de madres insumisas (19 de octubre de 2010)

- El placer de la lactancia prolongada (23 de agosto de 2010)

Equipo Blog
15 Ene 2014

Prueba ahora, hemos vuelto a insertar los enlaces que no funcionaban. De todos modos, por si acaso te las listo también aquí, por si tienes la función de recibir respuestas a tu dirección de mail:

- Falta mucha teta: 

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/04/02/falta-mucha-teta

- Buena leche de madres insumisas: 

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2010/10/19/buena-leche-de-madres-insumisas

- El placer de la lactancia prolongada:

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2010/08/23/el-placer-de-la-lactancia-prolongada

Un saludo, 

el equpo blog