Equipo Blog
2 Sep 2013
  •  
4 comentarios

Amamantar a distancia

Con esta foto y texto se publicita una clínica de lujo en São Paulo:

“Damos prioridad a su comodidad y la de su hijo; por ello, hemos proyectado un espacio para atender todas sus necesidades. Todas las habitaciones se han diseñado y equipado para ayudar a disminuir el nivel de estrés de la madre y contribuir a su recuperación y a la lactancia.”

¿Crear un vínculo a través de una pantalla?

¿Una madre prefiere mirar a su bebé a través de una pantalla en vez de tenerlo en brazos?

Las pantallas de plasma no solo se han puesto de moda en la política, por desgracia, sino también en centros hospitalarios - recordamos casos en España como el proyecto “Visita tu bebé”, en el hospital de San Pedro en La Rioja. Estos proyectos destacan por gastar grandes cantidades de dinero en comprar cámaras y cables en vez de eliminar horarios e invertir en butacas cómodas para que las madres puedan dar el pecho a sus bebés. Fueron ideas absurdas, que invadían la intimidad y el descanso del bebé.

Pienso que en un país como España, donde solo en el 31% de las Unidades Neonatales madres y padres puedan estar sin restricciones con sus hijos, amamantarles y cuidarles, la prioridad debe ser fomentar la apertura de las unidades y el cumplimiento de los derechos de los bebés (como en el hospital de La Fe, en Valencia, donde los propios profesionales descartaron implantar el proyecto)

La información es del Hospital Santa Joana, en São Paulo, en el cual más del 90% de los bebés nace por cesárea.

Texto original

Priorizamos o conforto para você e seu filho, por isso, projetamos um espaço que atenda todas as suas necessidades. Todos os apartamentos foram projetados e equipados com o intuito de ajudar a diminuir o nível de stress da mãe e contribuir com a sua recuperação e amamentação.

Rufina (unverified)
2 Sep 2013
Además, me parece increíble que coloquen cámaras y emisores wi-fi tan cerca de la cabeza de niños prematuros. ¿acaso no hay emisiones electromagnéticas? ¿Se ha comprobado que son inócuas para ellos? Qué fuerte...
A ver si lo he entendido (unverified)
2 Sep 2013

Enviado por A ver si lo he… (no verificado) el

Enlace permanente
O sea, que Rajoy salió por una tele de plasma porque su madre quería verlo a distancia para no estresarse? Hombre, si fuera así, sería muy comprensible aunque nos estresó a todos los demás. Todo sea por proteger el vínculo maternofilial. Lo que no me cuadra es qué pinta Brasil en todo esto.
Oscar Herrera | Marketing con Redes Sociales (unverified)
3 Sep 2013

Enviado por Oscar He… (no verificado) el

Enlace permanente
Existen mamas a las que les guste esta nueva tendencia en los hospitales, pero habrá otras a las que no tanto. Una cosa si es verdad que las ondas wi-fi producen daños en los seres humanos, varios estudios revelan que estas ondas pueden generar leucemia infantil, alzhéimer, cáncer cerebral, desórdenes acústicos, problemas para conciliar el sueño y diversos problemas nerviosos y creo que aún lo harán más en recién nacidos. http://www.oscarherrera.info/blog/influenciasocial