Contacto piel con piel ¿Durante cuánto tiempo?

“Hay un debate en cuanto al tiempo que deberían permanecer los niños piel con piel, sin embargo, la pregunta debería ser a la inversa: ¿cuánto tiempo es seguro para los dos permanecer separados?. Al menos desde el punto de vista neurológico la separación no debería de existir en el periodo neonatal y desde el punto de vista humano ¿cómo nos sentiríamos si siendo absolutamente dependientes nos separan de alguien que conoce nuestras necesidades sin decir palabra?".

C. Alba Romero. Maternidad y Salud: Ciencia, conciencia y experiencia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2012".

Categoría: 
2

Comentarios

Imagen de Nuria Martínez

Como madre que ha sufrido el nacimiento traumático de un hijo, he de decir que el recuerdo más amargo que tengo no es el del dolor. El de la ausencia en el momento de su nacimiento (anestesia general), ni siquiera los sueños rotos de un parto que no fue. El dolor más terrible fueron las horas que tardé en conocer a mi hijo. La separación durante días, la imposibilidad de tocar, oler, besar y abrazar a mi propio hijo. Tener que salir del hospital dejando tras de mi a ese ser que hasta hacía 3 días era un trocito de mi. No volví a permitir que me separaran de mis bebes. Cada fibra de mi cuerpo gritaba por esa separación.

 

Imagen de NENE

Quitarle su hijo a una madre al nacer (aunque sea para una revisión de dudosa necesidad) es más feo que una venganza.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.