La Nursery

Impactada me quedé en la tienda de juguetes FAO de New York, rodeada de muñecas emulando una "nursery". Tomé la foto a principios del pasado mayo y sorprende que en el lugar "más moderno del mundo" sean tan retrógrados, perpetuando esta aberración que es separar a las mamás de sus bebés y hacer ver a las próximas generaciones de niños y niñas que "esto", lo de la foto, es lo normal....

Y no, no es normal mantener a los bebés lejos de sus mamás, supervisados, tantísimos, por una enfermera/ cuidadora. Y lo sabríamos innatamente si no estuviéramos tan desconectados/as de nuestra esencia mamífera y humana. Y lo sabríamos también si tuviéramos mínimamente en cuenta lo que sienten y necesitan los recién nacidos. Pero en la sociedad occidental de principios del siglo XXI, en el lugar más "in" del mundo, aún vemos a los bebés como productos, alineados como en fábricas, en la cadena de producción, sin tener en cuenta el vínculo, el apego, las necesidades básicas de los más tiernos y delicados de nuestra especie, los acabados de llegar, ¡qué acogida tan fría, aséptica e inhumana, por Dios! Que los juguetes sirvan para jugar y para conseguir un mundo mejor, no para perpetuar el error.

<
3

Comentarios

Imagen de Stimula-PsicoPrenatal

La verdad es que os sigo desde hace un tiempo y me parece que hacéis una gran labor para conseguir un parto respetado,...Pero en este post no estoy nada de acuerdo, parece que tengamos que ir buscando la puntilla a todo...por la foto, me parece una tienda monísima y por el cartel se buscan mamás, ya que pone 'adopt a new born'. Las niñas que compren esta muñeca serán mamás de corazón, no de barriga...
¿Si tuvieran una mama para que la íbamos a comprar?? O tendrían que llevarse a la familia completa para no separar...
En fin, un poco exagerado en mi opinión...
Un abrazo

Imagen de Estimulada

Pero se parece esto a la realidad? Yo digo que no. Nadie adopta un bebé "eligiendo" el que más le guste. (o eso espero...) Y el post creo que no va de adopción, sino de NIDO. De cómo normalizamos la figura del nido desde la infancia.

Imagen de li

Recientemente leí el caso de Jamie Ogg, el bebé australiano que nació prematuro junto con su hermanita y luego fue declarado muerto por los médicos, pero que revivió gracias al contacto piel con piel con su madre. Hoy Jamie cumplió 2 años! Observo en tu foto el contraste de este Nursery con su enfermera distante y reservada y los "bebés" , completamente aislados, y pienso que en un ambiente así Jamie nunca podría haber sobrevivido.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.