Semana Mundial del Parto Respetado 2013

Cine fórum y debate

Calendario de actividades en España / Actividades en otros países europeos

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebrará del 20 al 26 de mayo de 2013, con el lema: ¡Por favor, no molesten!... Estamos de parto, El Parto es Nuestro presentará en diferentes puntos de España y en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones, la proyección y posterior debate del documental "La voz de las mujeres".

Se trata de un documental realizado con la participación de nuestra  asociación, filmado en el verano de 2011. Un vídeo hecho por mujeres, con la historia de parto de otras mujeres que decidieron “desnudar sus historias para ser grabadas”.

Quienes asistan a este encuentro podréis escuchar el testimonio grabado de un ramillete de todo tipo de historias; tantas como mujeres somos: historias de partos maravillosos, de partos violentados, en hospitales públicos, privados, en casa, cesáreas, partos vaginales después de cesárea, etc.

Agradecemos a las mujeres protagonistas del vídeo, a “De Buenas a Primeras”, grupo de mujeres profesionales del audiovisual con enfoque de género, quienes se encargaron de la producción del documental, edición y montaje. Y a Sarai Llamas, por el diseño de los logotipos de la campaña 2013.

Este Cine fórum está abierto a todos quienes quieran participar. Podéis ver el listado de los sitios en los que se proyectará el documental aquí: Calendario de actividades

Descarga aquí la Nota de Prensa.

Categoría: 
11

Comentarios

Imagen de hibiki

Hola, soy mexicana y me agrada ver que existen instituciones dedicadas a darle el lugar que le corresponde a este proceso natural y hermoso. Tristemente en México no hay mucho al respecto, felicito a quienes todos los días se levantan para hacer la diferencia con todas esas mujeres. Abrazos.

Imagen de Aurelia Flores

Hola! En México tal vez no es tan difundido pero por supuesto que hay personas que estamos trabajando en esto, si te interesa tener un parto respetado puedes tenerlo, existen doulas, parteras, ginecólogos y pediatras que ya lo hacen, busca en tu estado ;-)

Imagen de Gio Rios

Existen cada vez más grupos y asociaciones en México que nos preparamos y luchamos por lograr partos respetados, más allá de que sean vaginales o cesáreas... la CNDH del DF está haciendo una gran labor está semana y Amaren donde soy directora también ponemos nuestro grano de arena dando cursos en la UNAM para enfermeras y a papás en nuestro centro o en hospitales. Te esperamos para que nos conozcas más en www.amaren.com.mx Un gran abrazo.

Imagen de Mayra

¡¡Me parece una iniciativa de lo más interesante!!
Las historias de partos tienen que ser oídas y tenidas en cuenta para empezar a respetar un momento tan importante.
Os copio el evento en mi blog (www.pangeamundonatural.com) y contar con mi presencia!!

Imagen de Mayra

¡¡Me parece una iniciativa de lo más interesante!!
Las historias de partos tienen que ser oídas y tenidas en cuenta para empezar a respetar un momento tan importante.
Os copio el evento en mi blog y contar con mi presencia!!

Imagen de María Muñoz Rodriguez

Valverde del Camino (Huelva) celebra la SMPR 2013!!!

Imagen de Caro

cuánto me alegro, María! Qué suerte para Huelva. Espero que tengáis mucho éxito :)

Imagen de San

Hola. Hace poquito que comento por aquí y la verdad que siempre tengo muchas ganas de ir a este tipo de eventos pero nunca me animo porque aún no soy mamá (de hecho tengo veintipocos, así que siempre pienso que me voy a sentir un poco fuera de lugar y me da bastante vergüenza) ¿Puede asistir todo tipo de público, o es más bien un acto de carácter más "especializado"?

Imagen de Susii

Hay mujeres que son madres antes de serlo, incluso aunque no lo sean nunca.  Si te llama la atención no te lo pierdas, será una práctica útil para aprender sobre tu futuro parto y otras mujeres podrán sentir tu apoyo.

Imagen de Cándida

En Granada tendremos video forum el viernes 24 de mayo de 2013 de 5 a 8 de la tarde, en el centro de servicios sociales Ronda de Granada.
Plaza de la illusión s/n

¡¡Os esperamos!!

Imagen de Flor

Me uno contando mi parto NO respetado. Gracias por vuestro trabajo.
www.laorquideadichosa.com/2013/05/semana-mundial-del-parto-respetado-201...

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.