Sentirse apoyada y acogida

Cuando me quedé embarazada no tenía acceso frecuente a internet, así que conseguí lo que hoy consideró unas nociones muy básicas sobre el parto fisiológico y nuestros derechos como usuarios del sistema sanitario. Mandé un mensaje a las listas abiertas y una socia, Francisca Fernández, hizo algo que en aquel momento me llenó de emoción: me llamó por teléfono sin conocerme de nada y estuvo mucho tiempo hablando conmigo, dándome la información y el apoyo que no tenía y que tanta falta me hacían.

Después de un parto bastante alejado del parto fisiológico y ya pasadas las primeras semanas del posparto, pensé que lo menos que podía hacer para ayudar a mujeres que dan tanto de forma altruista era hacerme socia, aportar una cuota.

La lista de socias fue toda una sorpresa: allí encontré el apoyo que necesitaba y era todo un pozo de sabiduría, de experiencias y estudios. Poco a poco El Parto Es Nuestro fue haciéndose importante en mi vida y descubrí que hacer algo todos los días para que la gente tenga la información adecuada para decidir, era sanador, curaba mis heridas y con el tiempo consiguió que me perdonara por no dar un parto y un posparto mejor a mi hija.

Ahora, cinco años después de tener a mi hija, lo que significa esta asociación en mi vida no puedo expresarlo; es algo que está ahí en mi día a día de forma rotunda. Puedo decir que soy socia de El Parto Es Nuestro porque, si no, no sería yo.

3

Comentarios

Imagen de 23

Que hermoso testimonio, gracias.

Imagen de Nuria Martínez

Muchas gracias por contarnos tu historia, yo no lo conocía. Para mi lo más sorprendente de esta asociación o de sus listas abiertas es precisamente eso. Sentir que has llegado a un sitio lleno de mujeres que escuchan, acompañan y apoyan.

Imagen de Victoria

Gracias por tu testimonio. Es bueno que las mujeres que lo necesitan sepan que tienen un puerto seguro, un rinconcito en el que sentirse acogida, arropada y apoyada. Y lo bueno es que ese rinconcito está lleno de mujeres maravillosas como tú. Un abrazo.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.