Equipo Blog
11 Dic 2012
  •  
5 comentarios

Nacer por cesárea: presentación del libro

¿Nacer por cesárea? Evitar cesáreas innecesarias. Vivir cesáreas respetuosas.

Este próximo viernes por la tarde se presenta en Madrid la reedición del libro "¿Nacer por cesárea?” de Ibone Olza y Enrique Lebrero, un libro que ha resultado revelador para muchísimas mujeres, por su capacidad de exponer de una manera clara, en un lenguaje accesible, lo que significa física y emocionalmente parir y nacer por cesárea.

Este libro, nació al calor de miles de experiencias de mujeres que compartían y comparten sus vivencias en una lista de correo, llamada apoyocesaras.

Nueve años después, y miles de cesáreas después, el libro sigue siendo de absoluta actualidad, y nos recuerda que nacer por cesárea no es lo mismo, no es una circunstancia más, no da igual y que las cicatrices tienen dos lados: el físico y el emocional.

Ni una cesárea de menos de las necesarias, ni una innecesaria de más.

Gracias a estos dos grandes profesionales por hacer visible un tema tan importante para tantas mujeres y tantos bebés.

Marta Parra

Más información sobre el Acto de Presentación:

Fecha: Viernes 14 de diciembre, 19.00 h.

Lugar de celebración: Hotel NH-Núñez de Balboa. C/ Núñez de Balboa, 112, Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo.

Presentan:

Ibone Olza y Enrique Lebrero

Ibone Olza es médica, especialista en psiquiatría infanto-juvenil, profesora universitaria, investigadora y escritora. Cofundadora del Foro Apoyocesáreas y de la Asociación El Parto Es Nuestro, actualmente trabaja como psiquiatra infantil en la sanidad pública y dirige un grupo de investigación multidisciplinar sobre neurobiología del apego.

Enrique Lebrero es ginecólogo; desde hace treinta años asiste partos en casa y en casas de partos. Cofundador en 1996 de la Maternidad Acuario, donde promueve el parto fisiológico (La casa de partos del colectivo Acuario comenzó a funcionar ya a finales de los años 70). Trabaja desde la perspectiva de la Salud Primal, que es la salud del embarazo, parto y crianza, y que influirá en la salud del resto de nuestra vida.

Con la participación de:

Stella Villarmea, Profesora de Filosofía en la Universidad de Alcalá de Henares, autora de diversos libros y artículos, especialista en filosofía del nacimiento, miembro de la Asociación El Parto Es Nuestro y de la International Association of Women Philosophers.

Marta Parra, Arquitecta, madre de tres hijos nacidos por cesárea, Presidenta de la Asociación El Parto Es Nuestro entre los años 2008 y 2012.

Organiza: Editorial OB STARE

Nuria Martínez Lozano
11 Dic 2012
Es muy triste que 9 años después aún sea de plena vigencia un libro que habla de heridas emocionales, de inne-cesareas, mala atención al parto. Cuanto camino recorrido, cuanto camino por recorrer!!!!!!!!
susana1 (unverified)
11 Dic 2012
Este libro me devolvió el aliento cuando lo había perdido. Para mí significó reconocer el dolor y sus causas, aceptar la esperanza e informarme por un nacimiento sin violencia innecesaria para mis hijos posteriores. Pero no lo recomiendo a quien no quiera saber lo que realmente es y supone esta operación, hay veces que la gente necesita seguir en la ignorancia, la verdad duele.
Marian V. (unverified)
11 Dic 2012
GRacias a este libro encontré muchas respuestas. Una pena que dos años después, Enrique Lebrero firmara mi segunda cesárea... Dos años después he releído el capítulo "cesárea repetida" decenas de veces. Ibone es especial.
Vicky (unverified)
12 Dic 2012
Este libro me quitó la venda de los ojos tras mi primera cesarea, me hizo emprender un camino que me llevo a vivir una segunda cesárea necesaria y respetada (aunque no menos dolorosa). Pero como dicen en un comentario anterior, la verdad duele, y no todo el mundo esta preparado para ella. Ojalá todas las mujeres que han pasado por una cesárea lo leyeran. Y, por qué no, todos los profesionales que las practican tan alegremente.