Susana Ferreiro Mediante
7 Dic 2012
  •  
5 comentarios

Mad Men, New York, 1963.

Nueva York, 1963

(sobre el episodio 3.5 de Mad men)

Llegada al hospital: Betty se despide de Don.

Rasurado, enema, suero y... primera dosis de anestesia general, que la traslada a su barrio en primavera, a la visión de una oruga que pasea por su mano.

Se despierta en quirófano, sola, confusa y angustiada y... segunda dosis de anestesia general. En esta ocasión viaja a su cocina, en la que la esperan sus padres, recientemente fallecidos.

Recupera la consciencia ya en la habitación, donde conoce a su bebé. En esta escena ella ya está resplandeciente, preciosa, cumpliendo la profecía popular (no por ello cierta) de que "Desde que te dan a tu bebé, ya estás feliz y se te olvida todo"...

En su caso, desgraciadamente, no hay mucho que recordar, pero precisamente estas lagunas suelen ser en sí traumáticas para las madres, ya que de un parto que protagonizamos solemos salir empoderadas, y de este se apartó a la mujer por completo.

Quizá por ello cuando su vecina le pregunta "¿Qué tal fue todo?", Betty la mira resignada y le contesta "Ya sabes, la niebla".

Julia AS (unverified)
7 Dic 2012
Así nací yo en la década de los 70 en un Hospital de Vigo con la cabeza muy hinchada, a mi madre la anestesiaron completamente y le regalaron una ventosa y un comentario que decía que fue porque yo no tenía salero para nacer. Mi madre nunca habla del tema.
Carla Paola (unverified)
7 Dic 2012

Enviado por Carla Paola (no verificado) el

Enlace permanente
Lo que le hicieron a esa mujer, es lo que se conoce como "twilight sleep" (algo así como "adormecimiento") durante el parto.
luniluna (unverified)
7 Dic 2012
en mi parto, como me negue a ponerme la epidural, y la matrona no queria tener que soportarme, me puso algo en el gotero, nunca me dijeron que ni me pidieron permiso, pero era algo que me atontaba, y hacia que me durmisie, solo me despertava cuando me daba una contraccion muy fuerte, luego me volvia adormecer, era horrible, por que queria hablar, preguntar cosas, moverme y no podia, era como desmayarse.... recuerdo cuando ya estaba en quirofano, tumbada en el potro , con las patas hacia arriba, no poder empujar y dormirme.... me desperte cuando la matrona me hico la kristeller, por que el dolor fue terrible, pero me volvi a dormir... y me volvi a despertar cuando oi un llanto, mire y vi al ginecologo con mi hijo colgado de un pie mientras le cortaban el cordon , quise gritar que me lo diesen....pero me volvi a dormir... no lo tuve en brazos hasta 3 hiras despues... muy triste.... y esto fue en 2005
irina (unverified)
14 Dic 2012
Aberrante, una verdadera tortura lo que te hicieron, deberías hacerles juicio. Mientras lo leía me recordaba testimonios del libro "Nunca mas" sobre las torturas realizadas en Argentina por la dictadura del 76. lamento lo que te ha sucedido, no dejes que se la lleven de arriba. Que no dejes quitar la dignidad de protestar y hacer lo imposible para que paguen por semejante barbaridad. Juicio Ya! .