La asamblea de socias 2012 en palabras

“Trabajamos para conseguir que las mujeres deseen el momento del parto en lugar de temerlo”

Esta es una de las frases que más me han gustado de todas las que se han escuchado en la asamblea de socias de El Parto es Nuestro.

Una asamblea como lo son siempre todas, intensa y emocionante y que nos deja exhaustas pero felices, prácticamente igual que si hubiéramos disfrutado de un parto respetado y gozoso.

Es este un encuentro que nos recarga las pilas para continuar los proyectos que tenemos en marcha y del que surgen nuevas ideas e iniciativas que logran que nos impliquemos aún más con la asociación y nos ayudan a estar cada vez más cerca de ese día en que todos los partos sean atendidos debidamente y todos los niños nazcan en un ambiente tranquilo y seguro.

Es un espacio en el que nos encontramos y compartimos experiencias y sensaciones, en el que hablamos, escuchamos y nos sentimos escuchadas. Y las palabras que más se repiten siempre son estas: RESPETO, CONCIENCIA, AGRADECIMIENTO, DOLOR, CAMBIO, MALTRATO, PLACER, SANACION, ORGULLO, PODER, INFORMACION, LUCHA, ENFADO, TRABAJO, FUERZA, ADMIRACION Y ESPERANZA.

Como siempre, ha sido un placer estar ahí y abrazaros.

Nos vemos de nuevo el año que viene.

<
Etiquetas: 
Categoría: 
20

Comentarios

Imagen de Paula García Salanova (Caipi)

Fue un fin de semana inolvidable. Cada vez que asisto a una Asamblea de El Parto es Nuestro siento que crezco como persona y me siento profundamente afortunada por poder estar y trabajar con mujeres (y cada vez más hombres) de una calidad humana tan inmensa y por una causa tan noble e importante.
Además me divierto muchísimo! Ha sido un placer enorme, como siempre.

Imagen de Paula

Cada año que nos juntamos en la Asamblea me doy cuenta de que otro mundo es posible... Y que sí, que todo esto está cambiando... Que los estamos haciendo muy bien... Y que poco a poco podemos ir diciendo que EL PARTO ES NUESTRO... Y que nos lo están devolviendo....

Imagen de Marta Parra

 

Las asambleas nunca defraudan, siempre sentimos el calor y la complicidad de la manada, del grupo. Las asambleas suelen ser muy emocionantes y emotivas para las mujeres que van por primera vez.  Las demás, aunque más acostumbradas, tambien salimos encantadas y renovadas.

Este año, con más de 100 socias asistentes, os desplazasteis socias desde la Rioja (llenando un coche), Galicia, mucha
Cataluña, Mamen de Extremadura, nuestras valencianas de oro, missisTenerifes, nuestras vallisoletanas y más castellanas favoritas, cántabras, asturianas, murcianica, de Pais Vasco, caro-salmanto-cordobesa, y muchas madrileñas.

El grupo de Alcobendas al completo (a falta de Maite y su recién nacido), qué estupendo.

Y algunos viajeros más que habré olvidado en esta lista, y que espero que sepáis perdonarme.

Muchas caras nuevas, que es lo mejor del mundo.

El trabajo que hay detrás es enorme, es un trabajo en equipo que merece reconocimiento público, y que aquí expreso en nombre de todas.

La ronda de presentaciones fue larga, y  muy dinámica: sirve de taaaanto para poner caras e historias... fue estupenda.
Me emociona mucho recordar la presentación de la más joven socia activa y de la más mayor.
Despues la lectura de la memoria y de las cuentas, menos emotivo, pero
necesario, y tambien viene bien para saber por dónde se anda la asociación, y
qué cosas hemos hecho.

La parte de votaciones se desarrolló tambien en armonía.

Se presentaron las candidaturas a junta antes de comer, y después se realizó la votación en urna (como novedad).

Desde el sábado, la asociación tiene nuevas personas en la junta, que estamos seguras de que trabajarán al servicio de todas las madres y bebés, para seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos:

La nueva presidenta, Adela Recio, y todo el nuevo equipo, cuenta con el cariño y el respaldo de todos y todas, para esta nueva etapa: gracias.

Por la tarde, hablamos de nuevos proyectos y disfrutamos de ver a nuestras amigas socias, en el extranjero, en un vídeo dedicado a las que estábamos reunidas. Somos una gran familia.

Destacó la participación masculina: cada vez más parejas nos acompañan, no sólo para cuidar de nuestros hijos, sino para participar activamente en la asociación, estamos de enhorabuena.

El espacio era fantástico, gracias al Ayuntamiento de Alcobendas, que tan generosamente nos ofreció este increíble lugar.
 

La jornada de puertas abiertas del domingo fue también intensa e interesante:
Las 3 charlas que dimos fueron del proyecto Descubriendo la Maternidad ( DELAMA); de la campaña Que No Os Separen (QNOS) y un pequeño viaje por la historia, objetivos, y campañas de El Parto es Nuestro.

Ofrecimos también un taller práctico del proyecto o de Delama, en el que un par de decenas de niños disfrutaron de las actividades de la mano de nuestras talleristas.

Despues de tanto trabajo, y tantas emociones, salimos siempre fuertes y recargadas, sabiendo que las cosas están cambiando, y que nosotras tenemos un papel decisivo en este proceso.

Gracias, chicas, somos grandes.

Marta Parra

 

Imagen de yiyita71

Ainnnss, que envidia, me he hecho un juramento a mi misma, a pesar de que no suelo hacer planes a largo plazo, y es que quiero asistir con mi familia a la asamblea del año que viene. Tengo unas ganas de conoceros a todas increibles. Besitos,yiyi.

Imagen de Marta Bernárdez

Me ha encantado compartir este fin de semana mágico. La energía que nos hemos intercambiado nos durará hasta la asamblea del año que viene.

Imagen de carla

estoy de 37 semanas y deseo que llegue el momento del parto, siento paz e ilusión y es, en parte, gracias a EPEN. gracias!

Imagen de Eva M. San José

Me encantó pasar el sábado con vosotras (el domingo mi peque estaba con mucha tos y preferí quedarme en casa).

Fui a la asamblea con Lourdes, una GRAN amiga, y reciente socia.
Llegamos cuando estaban las actividades de grupo previas a la ronda de presentaciones. Y después a escuchar la historia que cada una llevamos a nuestra espalda, conocer los motivos para asociarnos, emocionarnos recordando y compartiendo nuestras historias.
(Reconozco q es la parte q mas me gusta)
Luego el parón a comer las cosas tan tan ricas que había preparadas.
Y después ya números, proyectos, presentaciones, votaciones... sentir que formas parte de un proyecto tan grande es emocionante, saber que realmente este grupo es capaz de conseguir dar pasitos hacia un mundo mejor... acoger a familias que necesitan un abrazo, que quieren información, que desean saber y conocer... me hace sentir importante y feliz.

Abracé a Bei y a su pancita nueva, me reí con Abril (ese momento de la foto y ella dandolo todo en el escenario), conocí a la familia Caipi al completo (aunque al papá no le saludé por vergüenza o q se yo!!), a nuestra otra segoviana Irene (me encantó hablar con vosotras chicas, un día me voy a una de vuestras reuniones), abracé a la Paulix (y mi bebé tb), a las chicas del grupo de Valladolid (mi ciudad, cuanto la añoro... algún día tb quiero ir a veros al grupo), contemplé de nuevo y una vez mas la sonrisa cálida y acogedora de nuestra siempre Marta Parra, me reí con Candy (presentandonos como las del grupo de Grey, jajaja), Montero a sus pies como siempre (por favor, compra un abrigo a tu U6 q le robaba la ropa a mi peque), me hice una foto con Marian VLC, con Silvia Madrid (sea como sea q te apellides), Adri y Solete... que mas, q mas??? uf! me dejo a gente, aquí y allí por saludar porque me daba corte (Toya, no me perdonaré nunca el no haberte saludado, en mi 1 asamblea vi tu parto a pantalla completa y jamás lo olvidaré, ahora q yo tb lo conseguí aún mi beso era mas fuerte... un beso de agradecimiento por el impulso q me regalaste ese día, pero no, al final me lo guardé...)
Q mas? seguro q tengo q volver a seguir nombrando a gente q me encantó ver, sentir y de la que me traigo además de parte de su energía unas ganas muy fuertes de involucrarme mas en la Asociación.

Siempre gracias.

Enhorabuena nueva Junta y felicidades a las q les cedeis el sitio, descansad, lo mereceis.

Imagen de Lupe del Campo

Qué envidia no haber podido disfrutar de vosotras, aunque al menos pude estar virtualmente en ese vídeo de las Epeneras por el mundo y mandaros besos y abrazos.

Enhorabuena a la nueva Junta y mil gracias a la Junta saliente por todo lo que habéis hecho y conseguido. Gracias, gracias.

El año que viene pillo avión y lo que haga falta!

Imagen de Lalita

Yo también me muero de envidia!!!! Pero, sí, ahí estuvimos, no en cuerpo, pero sí en espiritu! Gracias a tod*s por vuestra calidez, que se siente hasta estando tan lejos (y a la vez tan cerca!)
Pero de alegría de formar parte de una Asociación que trabaja De Verdad con todo el Amor, unidas por el bien comun de toda la humanidad!!!! Con tantas ganas y tan altruista (Bueno, altruista para las demás, egoista porque queremos lo mejor para nosotras y los futuros partos de nuestras familias!!!!)
Lupe, yo me pillo el avión tambien fijo!!!!! (aunque no contigo, que me quedas un poco a desmano, bonita!) Que para la proxima es el 10 Aniversario!!!! El año que os abracé a todas por primera vez. Un abrazo piel con piel, y no sólo virtual, que aunque también enriquece... no mola tanto!

Imagen de Rosa

Este año fue mi primera asamblea, y quede encantada. Me lleve a toda la familia: mi chico y mis canijos conmigo, que tambien son socios.
La verdad es que salude a las conocidas, me dio un poquito de vergüenza lanzarme a saludar a mas. Pero prometo que en la próxima me voy a dejar la vergüenza en casa al salir, y os voy a saludar a todas y todos.
Ha sido un fin de semana especial, mágico.
Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia.
Enhorabuena a la jueva junta! Felicidades a la junta saliente, que ha hecho un trabajo tan importante!
Gracias EPEN!!

Imagen de anna

También fue este año mi primera Asamblea, la verdad es que llevo poco tiempo perteneciendo a esta Asociación con mujeres y hombres con tantas ganas de intentar cambiar algo tan importante como es la manera en que nacemos, y me encantó estar entre ellos. Ver lo que se ha conseguido, los nuevos proyectos de cara al futuro... como dice Marta, somos grandes!!
El año que viene espero vencer la timidez de "primeriza" porque luego una se queda con las ganas!!!
Gracias :)

Imagen de Susana Fernández

La Asamblea anual es uno de los momentos en que más orgullosa me siento de pertenecer a esta asociación, por la cantidad de grandes mujeres (y hombres) que forman parte de ella. El año que viene hay que celebrarlo a lo grande!!

Imagen de Marian

mi cuarto año de socia y mi cuarta asamblea. ¡no me lo pierdo! Eva, el placer de hacerse una foto es mío. Encantada de rodearme de familias con las que comparto mucho más que un compromiso con el nacimiento de nuestros niños. Personas con las que durante todo el año me río y lloro. Nuevas pancitas, nuevos bebés, bebés que han crecido... la vida misma.
Enhorabuena a Adela Recio, mi nueva presidenta, y a toda la nueva junta.

Imagen de Marga

Mi primera vez en la asamblea y me mereció la pena hacer el esfuerzo del viaje dejando a mi familia en casa por poder compartir unas horas con estas grandes mujeres.

Espero poder ir a muchas juntas más!!!

Imagen de Nuria Martínez

Mi tercera asamblea y no me canso. Vamos, estoy que me salgo. Cargada de energías, de nuevos proyectos. Que orgullosa me siento de pertenecer a este grupo de currantas....

Imagen de Mar Junca

Mi segunda asamblea y siento que una vez mas me empoderais, me hacéis sentir fuerte como persona y como MUJER. Sinceramente cuando veo todas estas almas unidas para un mismo fin me doy cuenta de lo poderosas que podemos llegar a ser, quizá sin siquiera ser conscientes de ello.
GRACIAS a cada una de vosotras, las presentes y las ausentes. Vale la pena estar ahí, comprometerse y luchar junto a tod@s vosotr@s.

Imagen de Irune Quevedo Regué

Fue un placer estar allí otro año más. Estoy muy orgullosa de formar parte de una asociación como El Parto Es Nuestro, y ¡¡aún queda tanto por hacer!!

Imagen de Chus Marcos

¡Qué ilusión, Candy, esa frase la dije yo! Fue emocionante estar allí con todas, estar en El Parto es Nuestro es un privilegio. ¡Animaos todas las que nos leéis a haceros socias, juntas conseguiremos que el parto sea nuestro! Y el año que viene es nuestro 10º aniversario, ¡ya estoy deseando que llegue!

Imagen de Toya

Yo hacía un par de años que no acudía a la Asamblea... un pequeño parón tras unos años de activismo intenso. El sábado 10 de Noviembre volví a sentir el chute de oxitocina, volví a sentir el dolor por los partos traumáticos y el poder por los partos gozosos... y todo eso me ha devuelto las ganas para volver a trabajar.

Vi muchas caras conocidas, compañeras de batallas desde hace ya tiempo, y también muchas caras "por conocer" :) Eva María!!!!! Qué rabia me da que no nos diéramos ese abrazo, me lo apunto para la próxima.

Un gran abrazo y a todas, gracias!!!

Imagen de azu.007

Qué ilusión que la asociación siga con esta energía y estas ganas. Os eché de menos a todas y espero no volver a perderme esta maravillosa reunión. Viva el parto!!! Viva upen!!!

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.