¿Estás contenta con tu parto?

Por Candy Tejera

Las recién paridas a menudos confundimos estar felices con nuestro bebé y nuestra recién estrenada maternidad con estar contentas con nuestro parto. En España, las mujeres vivimos, en demasiadas ocasiones, experiencias de parto muy poco satisfactorias. Pero luego somos pocas las que nos quejamos y mucho menos inmediatamente. Esto es así por dos motivos: primero porque arrastramos la norma inculcada desde la infancia del “no llores”; quejarse está mal visto, sobre todo si de quien osamos quejarnos es de un profesional médico y del sistema sanitario. Y en segundo lugar, porque con el niño en brazos se nos olvida todo

Se nos olvida que no nos pidieron permiso para hacernos tal cosa, que no nos informaron de tal otra o de que no nos dejaron movernos libremente. Se nos olvida que no permitieron la entrada al paritorio a nuestro acompañante y nos sentimos solas, se nos olvida que sufrimos y que pasamos miedo. Tras el parto nuestra atención se centra en nuestro bebé y todo lo demás pasa a un segundo plano. Estamos muy ocupadas mirando sus manitas, oliendo su cabecita, intentando que se agarre al pecho y lidiando al mismo tiempo con las visitas de los familiares, como para cantarle las cuarenta al personal que nos mal atendió. En contacto con el bebé las hormonas hacen su trabajo y las madres no tenemos ojos más que para nuestro hijo. Por eso la respuesta habitual a la pregunta de: ¿qué tal todo?, suele ser un “bien” acompañado de una sonrisa radiante. Pero eso es sólo inmediatamente tras el parto, meses después, cuando sale la conversación sobre ese día, durante una cena con amigos, o charlando con otras mamás en el parque, aparecen los “peros”: “fueron desagradables conmigo”, “hubiese estado más cómoda en otra postura”, “me metieron prisa”, “eché de menos a mi pareja”, etc. Pasado el tiempo, tras reflexionar nos damos cuenta de que nuestro parto no nos gustó y muchas decidimos que los siguientes, si los hubiere, queremos vivirlos de otra manera.

Estoy convencida de que si no tuviéramos la recompensa del bebé al final del parto, las mujeres, casi todas, montaríamos en cólera por el trato recibido y pondríamos muchísimas más reclamaciones de las que presentamos actualmente. Muchas de las situaciones por las que pasamos al parir, no las admitiríamos en otras circunstancias, como una operación o un tratamiento médico de otro tipo. Aguantamos lo que aguantamos porque creemos que es necesario para traer al mundo a nuestro bebé y cuando éste llega lo damos todo por bueno con tal de que esté sano y de tenerlo con nosotras.

Pero todo esto no es más que una trampa. Porque no es cierto que sea necesario sufrir para dar a luz. No deberíamos asumir el sufrimiento ni el maltrato como parte intrínseca del parto. Si sacamos al bebé de la ecuación no nos queda otra que admitir que las situaciones por las que nos hicieron pasar son intolerables y si no las toleraríamos en otras circunstancias, estando de parto tampoco deberíamos admitirlas ni mucho menos justificarlas.

Al margen de que ames profundamente a tu bebé y de que seguro que darías tu vida por él, te invito a que te preguntes a ti misma: ¿estoy contenta con mi parto?, ¿qué cambiaria de él si pudiera?, ¿qué me hubiese gustado que hicieran por mí quienes me atendieron?, ¿podría haber sido más satisfactorio?, ¿me gustaría repetirlo? Y con las respuestas a estas preguntas puedes escribir a quienes te atendieron, pues quizá leyendo como te sentiste, cambien algunos aspectos de su atención y poco a poco consigamos entre todos que haya cada vez más mujeres contentas con su parto.

<
40

Comentarios

Imagen de elpartoesnuestro

Fácil: porque los hospitales los pagamos nosotras también :-) así que exigimos que se nos atienda con calidad, respeto y con la evidencia científica por delante para correr los mínimos riesgos.

Imagen de Ana

Por que no dais a luz en vuestra casa si tan poco de acuerdo estáis con lo que se hace en los hospitales? Leer este blog le pone el cuerpo malo a cualquiera. Cuanta ignorancia. Quedaos en casa!

Imagen de Adri

Ana, muchas ya lo hacen, ya lo están haciendo obligadas por la imposibilidad de garantizarse un parto respetado en la sanidad actual española, o porque se han informado, se conocen y llevan a cabo su poder de decisión, su capacidad de elección; pero no podemos obligar a todas las mujeres que piensan de una manera, a que paran en su casa.

Muchas sólo exigen respeto y otra manera de hacer las cosas, más humana, natural y científica, por cierto; simple e independientemente de si hablamos de parir en casa, en la sanidad privada o en la pública.

¿Te parece mal lo que se reclama desde esta asociación?

En una cosa si que te doy la razón, leyendo este blog se le pone el cuerpo malo a cualquiera, al ver las barbaridades que se hacen en la industria de la sanidad, al ver lo deshumanizado que está el sistema de salud en su apartado de atención al parto, y al entender y conectar con el sufrimiento de unas cuantas que se atreven a contarlo, afortunadamente no es así para todo el mundo.

¿Es tan grotesco pretender que la mayoría de mujeres reciban un trato actualizado, de acuerdo con la evidencia científica y más humano?

Si queremos una sociedad sana, debemos empezar por no hacer enfermar en cualquier campo de la salud, a las personas, y a poder ser evitar ir en contra de la naturaleza desde el mismo momento del nacimiento.

Otra cosa en la que tienes toda la razón es en lo de la ignorancia...Ay que ver lo retrasado que anda el colectivo español de atención al parto respecto de otros países desarrollados.

Yo también pienso que más de uno y una debería quedarse en su casa, y que su falta de empatía, conocimientos y profesionalidad, no afectara negativamente a nadie más.

Un saludo,
Adriana

Imagen de Anabel

A mí lo que me pone el cuerpo malo son los comentarios como el tuyo.

Gracias a gente como tú la mala asistencia en el parto se perpetua en el tiempo.

Imagen de Miranda

Ana, pues porque yo también quiero tener un quirófano cerca, igual que tu, si mi parto es de riesgo. Porque yo también pago esa sanidad y no entiendo que para unas cosas está tan moderna y avanzada y para otras no. El sistema de trasplantes es de los mejores que hay- ¿por qué? por la gran organización y formación que hay detrás. Creo que tenemos el mismo derecho a que otras ramas de la atención sanitarias de este país se pongan al día. Si te informas un poco, pienso que desde esta asociación no pedimos nada del otro mundo: que se respeten las recomendaciones de atención al parto de la OMS del año 1985 (!) en España, que mejore la formación de las matronas en este país y que los servicios de obstetricia actualicen sus protocolos obsoletos. (entre otras cosas). Con eso tendríamos muchísmo ganado. Pero sobre todo luchamos para la equidad de atención, para que todas las mujeres, y no solo las que se informan, tengan un mejor parto, para que todos los bebés tengan el nacimiento que se merecen.

Imagen de María CS

Porque en los hospitales, que también pagamos nosotras, tienen que atender bien a todo el mundo. A todas las mujeres. Está claro?

Y la única ignorancia es la tuya. Quédate tú en tu casa en lugar de visitar este blog, que estás de sobra.

Imagen de Miranda

Chicas, no me gusta nada ese tono, ni el de Ana, quien empezó con ese hilo, ni el de María CS...
y vuelvo a decir: no entiendo que tiene de malo luchar para mejorar la atención al parto, como ciudadanas que somos y que pagamos y sostenemos este sistema de salud. Ana, te invito a leer el siguiente post: http://blogelpartoesnuestro.com/2012/01/16/salir-ilesa-del-hospital-tras-el-parto/
¿Qué no te gusta la foto? a mi tampoco. Pero muestra la realidad, ni más ni menos. A mi me han cortado sin necesidad, por rutina, y las consecuencias me las he chupado yo solita. Lo mío no era "un cortecito de nada", por desgracia. Y esto- entre otras cosas- me mueve para intentar que a otras mujeres no pase lo que a mi me pasó.
Saludos

Imagen de María CS

Miranda, a mí tampoco me gusta tu tono condescendiente y paternalista, porque puestos a personalizar y citar nombres, te diré que no has tenido mucha mano izquierda. Ese "Chicas, no me gusta nada ese tono, ni el de Ana, quien empezó con ese hilo, ni el de María CS…" sobraba por completo. Ni eres mi profesora, ni soy una menor de edad.

Y yo estoy francamente harta de los "trolls" que se burlan de nosotras o de impertinentes que entran para hacer comentarios groseros y fuera de tono.

Imagen de Miranda

Perdóname María, no era mi intención sacar ese tono. El castellano no es mi lengua materna, y con eso a veces meto la pata, el "chicas..." lo quería decir con tono cariñoso. En fin, lo siento.

Imagen de María CS

Yo también, Miranda. Lo siento y te pido disculpas.

Me enfado porque siempre hay quien viene a insultar y humillar cuando luchamos por nuestros derechos.

Imagen de Diana

Pues mira, teniendo en cuenta la experiencia por la que pasé en mi primer parto, para el segundo claro que me quedé en mi casita... Y la ignorante, bonita, eres tú, que no te quieres enterar de cómo funciona la atención al parto en España.

Por cierto, cuando no estoy de acuerdo con algo, lucho por cambiarlo, no miro hacia otro lado. Pero no hace falta que me des las gracias el día que tengas un parto estupendo gracias a las socias de El Parto es Nuestro que damos la cara por las demás, tú relájate y disfruta.

Imagen de Verónica

Te va a responder mi abuelo que es médico: "Porque cada mujer merece ser tratada con respeto en su parto y cada niño merece ser recibido con respeto a este mundo, y merecemos una buena sanidad pública en todos lados porque la pagamos todos.
Y porque cuando mi nieta se vaya a hacer turismo lo haga por que se va de vacaciones, no porque tenga que hacer turismo obstétrico para tener un parto respetado y humanizado en un hospital público de Jarrio a 200km de casa. Si ambos se costean con los dineros públicos porqué uno funciona de maravilla y en el otra es una lotería de a ver quién te toca.

Cordiales saludos, y los comentarios mejor que sean constructivos, y quedarse en casa bien atendida por profesionales cualificados en las circunstancias idóneas, si usted se lee las últimas informaciones de la SEGO, OMS, etc. verá que es igual de viable y fiable.

Imagen de susana

Ana, no sabes cuánto lo siento. No hay derecho a que este blog te saque de tus casillas. Tú eres aquí la víctima. (MODE IRONIC OFF)

Imagen de Peloncheta

No me extraña Ana que se te ponga el cuerpo malo, yo tengo el cuerpo y el alma malos desde que nació mi hija.

Imagen de Lomartigi

La pregunta más bien es ¿por qué lees tú este blog? Evitate esa mala leche y deja de leerlo!!

Imagen de uno

Este es sin duda el mayor problema de visibilidad en cuanto a la violencia que se ejerce en el paritorio. El "todo bien" que es mentira... en mi caso, personas allegadas, ¿que tal el parto? "muy bien", luego, en la intimidad (con las que tengo confianza)

-Se me subieron encima y me partieron dos costillas
-He decidido no volver a tener hijos por lo que he sufrido en el parto
-He estado sin poder sentarme y con unos dolores terribles cada vez que iba al baño
-Me da pánico tener relaciones sexuales después de parir, y no entiendo por que
-Quiero tener mas hijos, pero desde que me cosieron, no puedo tener relaciones sexuales, resultan muy dolorosas.

Que tambien habrá gente a la que le vaya fenomenal, no lo dudo, pero aquello muy normal no podía ser.

Imagen de Sil

Es increible, parece q m está describiendo a mi. tengo una bebe d 9 meses y cuando di a luz no conocía mucho d crianza con apego, parto natural etc. Rompí aguas y m fui al hospital como m habia dicho la matrona, si lo llego a saber m hubiera esperado xq no estaba d parto y m lo indujeron, dilate en 1 hora 7 cm, m quería morir, pedí la epidural xq no podía más y sacaron a mi nena con ventosa haciéndome una episiotomia q aún hoy m duele al tener relaciones. Si pudiera volver atrás como hubiera cambiado mi parto xq no respetaron ni mis tiempos ni los d mi pequeña. gracias x el post, ojalá sirva para cambiar el sistema d parto

Imagen de Marta Machado

Mi parto fue por cesarea y yo estoy muy contenta con mi experiencia, recuperacion, y demas etceteras... El trato de las matronas fue excepcional, y eso que cambiaron de turno, el anestesista, todos fueron muy amables y entre todos hicieron que la llegada al mundo de mi hijo fuera maravillosa. Incluso los 5 dias de hospitalizacion estuvieron pendientes de mi y me llamaban a casa a ver como seguia. Felicidades al equipo medico de los paritorios del Hospital Universitario de Canarias.

Imagen de quospasa

Marta, si no es indiscrección ¿porque tu parto fué cesárea?
¿No hubieras preferido un parto vaginal? Aunque no haya sido una experiencia desagradable para ti, la recuperación de un buen parto vaginal es siempre mejor que la de una cesárea.

Imagen de Sonia

Ojalá la violencia obstétrica se empiece a reconocer, porque al dolor de saber que tu parto no fue atendido como deberia tienes que luchar contra la incomprensión de tu entorno que no entiende de que te quejas y por qué estás "triste" y mejor no sigo porque en mi caso no se que fue peor si la in-necesárea o el postparto.

Un abrazo

Imagen de Patricia

Candy cómo me gusta lo que escribes.
Que razón tienes al decir que un parto aguantamos cosas que en otras situaciones no toleraríamos.

Imagen de Verónica

Yo sí, contenta y agradecida a la matrona que tocó en el público de Jarrio, Olivia, y a la gine Covadonga que sólo se asomó a dar la enhorabuena, ambas muy respetuosas.

Descontenta porque me tuve que ir a 200km de mi casa, porque aquí según quien me tocara, podía acabar en cesarea si en 12 horas no paría, teniendo en cuenta que tarde 26 y era domingo y además festivo, pues no quiero pensar como podría haber acabado...

Y agradecida a Epen por informarme cuando llegué desesperada con la amenaza de in-necesaria, y al final tuvimos un parto respetado, el mejor de los regalos.

Qué no hacemos por nuestros hijos y cuando nos meten el miedo en el cuerpo...

Imagen de Nebetawy

Yo no estoy contenta porque me hicieron una cesárea por venir de nalgas. Respecto a eso no pude hacer nada, porque no encontré ningún hospital que atendiera partos vaginales de nalgas. No me dejaron poner de parto, me programaron porque mi fecha probable caía peligrosamente en semana santa. No me dejaron estar acompañada. Ya en la habitación, tuve como una alergia con picor constante en la garganta, y me pasé todo el postoperatorio tosiendo, sin que nadie me diera nada para quitarme la tos. Sólo podía beber litros de agua, y claro, levantarme cada media hora a hacer pis.

Por lo demás, creo que bien. Me acercaron a mi hija a la cara para verla y darle un beso, no la oí llorar casi nada mientras la limpiaban y vestían, lo que indica que no la sometieron a rutinas dolorosas, mientras me cosían no estuvo en un nido, sino en los brazos de su padre, y en cuanto salí del quirófano la metieron conmigo en la cama, en mi pecho, y subimos juntas a la habitación. Las enfermeras ayudaron mucho con la lactancia y no tuvimos problemas con eso.

Leo cosas que han hecho a algunas mujeres como atarles las manos, no dejarles ver o tocar a sus bebés, entorpecer la lactancia, dejar al bebé abandonado mientras cosen a la madre... y en comparación he tenido suerte. Pero nunca podré decir que esté contenta con mi cesárea, y no entiendo a nadie que pueda estarlo.

Imagen de Sarita

Antes de ver videos de partos naturales, en agua, con tanta tranquilidad y con las personas que quieres...podria decir que si estaba contenta con mi parto, la verdad no tengo queja alguna de como me trataron, de alguna manera lo vi normal...nunca me gritaron, ni apresuraron, talves que te inyecten oxitocina no es necesaria, pero yo no lo sabia, pense que era lo que se tenia que hacer, talves tampoco la episiotomia sea siempre necesaria, pero siempre escuche de ella como la rajadita que te hacen para evitar un desgarro...con cada contraccion yo empujaba y aunque doliera hasta sentir que me partia en dos, sabia que al final de eso tedria a mi bebe y al fin lo conoceria....la cicatriz de la episiotomia nunca me ha impedido mantener relaciones sexuales con mi marido, sano muy rapido despues del parto...la verdad si estoy feliz con mi parto..

Imagen de Anabel

A todas no se nos olvida todo cuando te dan a tu hijo, esa es una frase tipíca a la que se agarran los profesionales, les podemos hacer todas las perrerias que queramos porqué cuando le damos a su hijo se olvidarán de todo.

Yo no olvidé nada, pero sí que mentí cada vez que me preguntaban decia "muy bien", ¿porqué mentimos?, en mi caso.

1º - En el hospital
- por proteger a mi hijo, me habián hecho creer que mi hijo les pertenecia a ellos y que podian hacernos lo que les diese la gana, mejor sonreir, ¿de que más serian capaces?, los dos día que estuve en el hospital me sentí como una judia en un campo de concentración, esperé pacientemente a que me diesen autorización para llevarme a mi hijo.
- por mantener mi dignidad, a nadie le gusta contar como ha sido pisoteada, como la engañaron, como se divertian con su cuerpo mientras una no era capaz de defenderse

2º- En casa, quieres olvidar, como si lo vivido no lo hubieses vivido, así que luchas constantemente con las imagenes del parto que vuelven a tú cabeza, una y otra vez .

No creo que a las mujeres se les olvide todo cuando te dan a tu hijo y que después de meses cambie su visión, pero sí callamos y mentimos con ese "muy bien", intentando que ese "muy bien" nos haga olvidar la realidad sufrida.

Después de meses (a algunas años), pueden empezar a expresarlo

Imagen de xXxXx

No estoy contenta con mi parto, desde que tuve a mi hijo tengo problemas
psicologicos, Ataques de panico, palpitaciones, falta de aire .....
llevo dos años en terapia, no consigo olvidar que mi novio no me apoyo y peor aun no me defendio y aun no le he perdonado aunque lo he intentado.
Cambiaria todo de mi parto, no me perdono a mi misma por haber pisado ese hospital,

No mantengo relaciones sexuales, me molesta la episiotomia aun no he ido a ningun ginecologo desde que pari hace tres años, no soy capaz no quiero q nadie me toque mas ahi abajo nunca, no quiero ponerme en un potro jamas
lo quiero borrar de mi mente y no puedo, me gustaria tener mas hijos algun dia pero no sere capaz, tengo miedo, miedo constante a que no me respeten que me quiten a bebe,que pase algo y no pueda tener un segundo hijo de manera natural en un parto humanizado y respetado,

Todavia no lo comprendo que tiene de malo querer recibir a mi niño con mis brazos y mi pecho, no querer oxitociona, que me rompan la bolsa, negarme a que me corten y me aten a una cama y a un gotero, pedir intimidad, creo que lo que pedia eran cosas tan naturales como humanas. No consegui que respetaran nada.
Sin duda lo mas doloroso de todo fue eso ademas de las burlas (daño psicologico) por querer estas cosas. A pesar de todo ello no me puse la epidural por mi parte hize todo lo posible para que fuera natural en lo unico que si pude elejir, entre risas no creian que fuera a aguantarlo.

Lejos de desanimarme lucho con mas fuerza por las cosas en las que creo independientemente de que la gente de alrrededor me comprenda o no, ahora solo miro lo mejor para mi que es lo que tenia que haber hecho y haber mandado a mi novio a paseo porque la que tenia que parir era yo no el.

Imagen de susana

Siento muchísimo todo lo que cuentas. Sin embargo tu novio no tiene la culpa. Tú tampoco, por supuesto. Ambos sois víctimas, aunque la principal eres tú y tu bebé, claro.
Las cosas malas pasan, por desgracia. Si la cobaya de personas que hacen esto, levantarse todos los días, sin ningún problema de conciencia, para destrozar la alegría de la gente sin necesidad, pues a veces hay que aceptarlo e incluso perdonarlo para poder vivir el día maravilloso que es hoy, cuando puedas superar el estrés postraumático.
Ser madre da mucha fuerza ¿verdad? Pues el día menos pensado esta va a ser la experiencia a la que te agarrarás para disfrutar de la maternidad otra vez con respeto por ti misma, por tu cuerpo y no dudes que quien quiera estafarte de nuevo a lo mejor se lleva lo suyo la próxima vez.

Imagen de Julia AS

Yo, cuando sea madre, espero salir contenta de mis partos. Gracias a lo que aprendo en este blog.

Imagen de Amamadoula

Es increíble como sucede esto tan a menudo. Supongo que cada mujer desarrollará un mecanismo de protección necesario para sobrevivir tras lo sufrido, a sabiendas o no.
Pero estoy convencida de que, mientras la mujer no esté muy bien informada, seguiremos buscando excusas que no nos permitan ver...
Me asombra leer partos programados, medicalizados, instrumentalizados e intervenidos de todas la formas posibles en los que las madres siguen diciendo que todo ha sido perfecto, que al fin y al cabo... el bebé está bien.
La información es poder y la toma de conciencia se hace desde la confianza en una misma y sabiendo que, lo que tiene cerca, es lo que desea.
Gracias por vuestro trabajo, es magnífico.

Imagen de Julia AS

Ana, lo que la sanidad debe ofrecer es poder elegir dónde parir y con calidad sin tener que desembolsar dinero, para eso pagamos un seguro y unos impuestos( pero este pais se paga para no recibir nada a cambio, sino para mantener al prójimo de malas maneras); y tener un buen trato donde quiera que se vaya. Pero parece ser que el parto respetado sólo está al alcance de unos pocos (bien porque el hospital de zona hace partos respetados, bien porque el bolsillo puede permitírselo)

Imagen de Ira

Yo no tuve un "mal parto" pero no se pareció nada a lo que yo quería... Tenía clarísimo de lo que quería y tras 42 horas de dilatación terminé con una rotura de bolsa artificial, monitorizada, sin poder moverme, no me dejaban empujar... Cuando tuve a mi hija en brazos lloré, de rabia, de que no hubera sido como yo esperaba, de no haber peleado más... Y reconozco que los primeros días esa sensación de rabia, de impotencia prevaleció por encima de todo lo demás, me sentía sola e incomprendida y hasta me costó "enamorarme" de mi hija.
Todavía me duele al pensar en ello, ahora vuelvo a estar embarazada y aunque me gustaría parir en casa no me lo puedo permitir, así que me aterra volver a pasar por algo así. He buscado la opción más respetuosa a mi alcance, aún así sé que dependo totalmente del personal que me toque, de las circumstancias y no es justo.
Ojalá las cosas cambien, pero cambien de verdad y no de boquilla, que es muy bonito vender unos protocolos y luego hacer con ellos lo que te salga del pie.

Imagen de Julia AS

Ira, hace tiempo en un post se hablaba de una mujer que a su familia pidió como regalo la financiación de su parto, en vez de regalitos. ¿No podrías hacer tu eso y parir donde quieras?

Imagen de Ira

Yo le digo a mi familia que voy a parir en casa y me lapidan :S No es opción, aún así seguiré buscando la manera :)

Imagen de susana

Lo que más contenta me deja de mi parto es haber salido con vida, y mi hijo con salud, ya que podía haber pasado cualquier desgracia, al tratarnos como ratas de laboratorio, con procedimientos basados en la ignorancia científica y sin respeto alguno por nuestra salud.

Imagen de Julia AS

Ira, simplemente diles que en vez de regalitos quieres el dinero para pagar un parto mejor, que de regalo quieres un parto que la SS no te ofrece, sin decir dónde ni cómo, después haz lo que quieras con ese dinero

Imagen de Julia AS

Lunaebola, las chicas de EPEN tienen un grupo apoyocesáreas, ¿por qué no te pones en contacto con ellas? Por lo demás, yo creo que no debes desanimarte a tener otro hijo, intenta buscar un parto respetuoso, pues aquí hablan mujeres que después de un mal parto han tenido partos gozosos.

Imagen de lunaebola

mi hijo nació en noviembre de 2008en son llatzer de palma de mallorca y como rompí aguas tuve que ir al hospital. Inducción y tras doce horas sin dilatar apenas nada mas que tres centímetros porque no me podian poner más oxcitocina porque al niño le bajaban las pulsaciones y tras dos epidurales me hicieron una cesárea.
Sola en recuperación, hasta tres horas después no me bajaron a planta.
En fin, despues de casi cuatro años ya ni me planteo tener mas hijos porque tengo un mal recuerdo de mi primer parto.

Imagen de Peloncheta

Pues no estoy de acuerdo con que se te olvida el parto por tener a tu hijo en brazos. Al dia siguiente de parir me vino a ver la matrona que me atendió en dilatacion y que fue muy amable conmigo, me eché a llorar, no podia ni hablar ¿que le iba a decir a ella? Si le digo algo, ella se pondria de parte de sus compañeros,claro. Desde ese dia no he dejado de llorar.
Cuando me preguntan por el parto yo siepre contesto que muy bien con una sonrisa en los labios, considero que mi parto es algo intimo y no lo voy contando por ahí. Ademas fue tan doloroso que ¿como voy a ir contando eso por ahí? Tal vez yo soy una de esas mujeres que criticais porque dice que su parto fue muy bien a pèsar de que fue un horror.
Mi parto fue un horror (y un error) yo no lo justifico ni lo olvidaré. Pero no me pidais que estando en esa situacion no lo permita. Embarazada, 40 horas de parto, oxitocina a chorro, contracciones dolorosisimas, la matrona me hace empujar 4 veces y dice "no sale, será cesarea"... bueno, yo en ese momento no estaba para ponerme a discutrcon ella

Imagen de ego

en mi parto me tocaron matronas de nueva escuela y fue todo genial, hasta que llego el pediatra y se llevo el niño a la UVI dejandome con una explicacion en un momento muy poco adecuado, me la dio mientras me cosian, con lo que por los nervios y el estado de estres que pase olvide lo que me dijo.
lo peor de todo fue una negligencia, llamemosla despiste, que cometieron las enfermeras de prematuros, sin mayor importancia que la molestia que me supuso a mi y a mi familia, en especial a mi madre, decir que no me calle, que cuando me entere de lo ocurrido lo primero que hice fue ir a hablar con ellas y decirlas las cosas muy claras y surtio efecto, me llamo la enfermera jefe del servicio de prematuros y el director general para pedirme disculpas y para asegurarme que no volveria a ocurrir... hasta dejaron entrar a mi madre a ver a mi pequeño fuera de horas de visitas (y fuera de todo ya que no dejan entrar a nadie que no sean los padres) para "compensar lo ocurrido"...
hay cosas que las soportas mejor o peor... pero otras que son intolerables!!!!! consenti que en una ocasion no me dejaran dar el pecho a mi pequeñito pero el que se cuelen en la incuvadora y encima lo restrieguen no lo consenti!!!!!! si amigas mias... un familiar se colo en la sala de neonatos a ver a mi pequeño y para colmo salio restregandoselo a todo el mundo... asi que con las mismas fui y las puse los puntos sobre las ies porque hay cosas que no se pueden tolerar como que pongan en peligro la vida de los pequeños entrando como el que entra en casa de un amigo en una sala donde las medidas higienicas tienen que ser extremas!

Imagen de Nagore

pues a mi no se me olvido cuando vi la cara de mi hijo es más 3 años aun lo recuerdo como una pesadill....estoy embarazada de nuevo y parire en casa.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.