Yo no tuve un "mal parto" pero no se pareció nada a lo que yo quería... Tenía clarísimo de lo que quería y tras 42 horas de dilatación terminé con una rotura de bolsa artificial, monitorizada, sin poder moverme, no me dejaban empujar... Cuando tuve a mi hija en brazos lloré, de rabia, de que no hubera sido como yo esperaba, de no haber peleado más... Y reconozco que los primeros días esa sensación de rabia, de impotencia prevaleció por encima de todo lo demás, me sentía sola e incomprendida y hasta me costó "enamorarme" de mi hija.
Todavía me duele al pensar en ello, ahora vuelvo a estar embarazada y aunque me gustaría parir en casa no me lo puedo permitir, así que me aterra volver a pasar por algo así. He buscado la opción más respetuosa a mi alcance, aún así sé que dependo totalmente del personal que me toque, de las circumstancias y no es justo.
Ojalá las cosas cambien, pero cambien de verdad y no de boquilla, que es muy bonito vender unos protocolos y luego hacer con ellos lo que te salga del pie.