¿Hasta cuándo tendremos que luchar por los derechos de nuestros bebés en el hospital?

Nos llega el siguiente escrito de unos padres, que por desgracia no es un caso aislado, donde nos cuentan sobre la situación que se encontraron en el hospital de la Cruz Roja en Córdoba cuando su bebé de 38 días tuvo que ser hospitalizado el pasado 24 de enero. Podemos leer sobre separación padres- bebé no justificada, lactancia materna no respetada, en fin, falta de profesionalidad generalizada y la ignorancia de los protocolos de la propia asociación profesional de sus pediatras, la AEPED. ¿Cómo es posible que en unos centros practiquen el ingreso conjunto mientras en otros siguen aplicando separaciones por rutina bajo un protocolo obsoleto, y todo dentro de un un mismo sistema de salud? Desde esta asociación trabajamos para la equidad en la atención sanitaria, una tarea pendiente en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Faltan protocolos nacionales, falta formación en temas básicos de pediatría, pero faltan sobre todo herramientas que velan para que se cumplan los derechos de los bebés hospitalizados, derechos que sí existen y que en muchos hospitales se cumplen, mientras en otros las siguen ignorando. Pero sobre todo nos preguntamos: ¿Cómo es posible que todavía sigan existiendo pediatras que no saben nada de lactancia materna, sus beneficios y su funcionamiento?

¿Hasta cuándo seguiremos permitiéndolo?

<
4

Comentarios

Imagen de Fatima

Indignante

Imagen de eva

Mi caso es contrario a los vuestros: mi hijo nacio vomitando y siguio y siguio...al final con 38 días lo ingresaron en el hospital infantil de zaragoza para operarle del piloro, parece que por eso vomitaba, me dejaron estar con él desde el principio y tras el pre y post operatorio le pude dar teta a demanda, eso sí me tuve que cuadrar unas cuantas veces porque ya le traian preparado un biberon cuando les había dicho por activa y pasiva que mi niño solo teta pero al final lo conseguimos!!!

Imagen de solka

A mi me hicieron lo mismo en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Incluso una enfermera me llegó a decir que si en vez de pecho le hubiese dado biberón no estaría ingresada por ictericia, a lo que yo le respondí que yo fui criada con biberón y también ingresé por ictericia. Cuando se lo dije al pediatra me dijo que hasta cierto punto tenía razón ya que los bebés criados sólo con lactancia materna tienen más predisposición. INCREÍBLE.

Imagen de Marianv.

y para un sitio que tenemos donde las cosas se hacen bien, nos lo quieren desmontar.
No al despido de JM Paricio.
http://www.facebook.com/groups/114083272048566/

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.