Equipo Blog
9 Nov 2011
  •  
6 comentarios

Participamos en la Semana de la Ciencia 2011

Proyecto Educativo sobre Embarazo, Parto y Lactancia

Descripción Presentación del proyecto y talleres que acercan información científica actualizada sobre embarazo, parto y lactancia a cada etapa del sistema educativo. Entitades organizadoras - Dpto. Historia I y Filosofía, Universidad de Alcalá - Dpto. Enfermería, Universidad de Alcalá - Asociación El Parto es Nuestro Fecha y Lugar 18 noviembre 2011, 18 - 20 h., Aula 11, Colegio de Málaga (Facultad de Filosofía y Letras), Plaza de Cervantes, Alcalá de Henares.
Ponentes - Candelaria Tejera, Directora del Proyecto Educativo “Descubriendo la Maternidad”, Vicepresidenta de El Parto es Nuestro. - Stella Villarmea Requejo, Profesora Titular de Filosofía, Dpto. Historia I y Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras, UAH y miembro de la Asociación El Parto es Nuestro. - Teresa Díez Fernández, matrona, Profesora Titular de Enfermería, Dpto. de Enfermería, Escuela de Enfermería y Fisioterapia, UAH. Contenido “Descubriendo la Maternidad” es un Proyecto Educativo sobre embarazo, parto y lactancia. La Asociación El Parto es Nuestro ha desarrollado una serie de talleres escolares para cada etapa del Sistema Educativo, con el objetivo de contribuir a la difusión de la información científica más rigurosa y actualizada acerca de los procesos fisiológicos del embarazo, parto y lactancia materna. El objetivo del proyecto es acercar a alumnos/as y profesores/as los procesos de embarazo, parto y lactancia materna desde un enfoque saludable. Profesionales sanitarios y usuarios/as de los servicios sanitarios pueden también disfrutar y aprovechar el contenido de los talleres. Estos talleres han sido elaborados de acuerdo con la legislación educativa vigente y cuidando al máximo todos los detalles, según las corrientes pedagógicas y de psicología del desarrollo más reconocidas en la actualidad. Los objetivos y contenidos elegidos se encuadran en los objetivos y contenidos curriculares diseñados por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas. Este proyecto está avalado por el Ministerio de Sanidad, así como por diferentes profesionales de los ámbitos sanitarios –ginecólogos y matronas– y educativos –maestras, profesoras, psicólogas y pedagogas. Más información aquí. Reserva de plaza - Para realizar la reserva de plaza, deben enviarse a stella.villarmea@uah.es los siguientes datos: - Nombre y apellidos de las personas interesadas, DNI, Teléfono y correo electrónico de contacto. Por favor, comuníquennos lo antes posible cualquier cancelación, para que podamos avisar a otras personas de la lista de espera. Muchas gracias.
Cristina (unverified)
9 Nov 2011
18 de octubre? No será de noviembre? Debe haber un error en la fecha, creo.
Stella (unverified)
9 Nov 2011
18 de noviembre. Disculpad el error. ¿Podrían cambiarlo las administradoras de la página, por favor?
Adri (unverified)
9 Nov 2011
Pues como siempre, me resultará imposible acudir a la semana de la Ciencia, y de nuevo me perderé las ponencias. ¿se transcribirán las mismas? No me importaría, ya que no voy a poder acudir en persona, al menos leerlas. Un saludo, Adri
Stella (unverified)
10 Nov 2011
La actividad tiene lugar en el momento y no va a publicarse después. Si todo transcurre bien, intentaremos participar de nuevo en la Semana de la Ciencia del año próximo.
Estela (unverified)
12 Nov 2011
Mucha suerte, seguro que el proyecto va a ser muy bien acogido.