Equipo Blog
25 Oct 2011
  •  
2 comentarios

Con- Ciencia – Jornada técnica sobre Salud Reproductiva, 26 de octubre de 2011

o "La voz de las mujeres"

Este miércoles, 26 de octubre, estaremos presentes en la Jornada técnica sobre Salud Reproductiva, organizada por el Observatorio de la Salud de las Mujeres, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Esta jornada pretende demostrar el trabajo realizado en la implantación y el seguimiento de la Estrategia al Parto Normal en el Servicio Nacional de Salud. (SNS) Bajo el lema “La voz de las mujeres en la Estrategia al Parto Normal” Marta Parra, la presidenta de la asociación estará moderando una mesa redonda de experiencias en la que participan 8 personas destacadas del ámbito de la Estrategia, profesionales y personas con vocación que representan el cambio de la atención al parto en España. Os adjuntamos aquí el programa que se desarrollará y prometemos un resumen con lo más interesante.

maternidades - bienestar

respeto - satisfacción

calidez – salud

buenas prácticas – investigación

cambio – parto normal

intimidad- derechos

Lugar: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Paseo del Prado 18-20 28014 Madrid Comienzo: 10:00hrs - Clausura: 18:00hrs
Miranda (unverified)
26 Oct 2011
El cambio ya es imparable, pero queda tantísimo trabajo....lo más emocionante ha sido hoy ver a tantas matronas jóvenes en el público que han venido con esa gran motivación de mejorar, con ganas de más y mejor formación, ganas de cambio!!! ojalá esta jornada ha sido un gran impulso para muchos profesionales. Gracia a todos por hacerlo posible.
susana (unverified)
27 Oct 2011
¿Estaba la SEGO representada en estas jornadas? No lo parece. Simplemente los temas que se iban a tratar de salud de la mujer no iban con ellos, y sobre todo el lema, con el que la mayoría no se deben sentir muy identificados. Probablemente están más dedicados a su próxima campaña "educativa" de la que os adelanto que está dedicada a decirnos a las mujeres que nos quedemos embarazadas antes de los 30 (qué más da si nos viene bien o no, mientras les haga su tarea más fácil, que las de 30 ya son gallinas viejas en todos los aspectos). Una señal más, tras sus viñetitas, de que nos consideran el eslabón perdido entre el simio y el humano.