Equipo Blog
26 Ago 2011
  •  
9 comentarios

Bebés, la película

Todos los bebés son iguales, igual de tiernos, inocentes e indefensos sin la ayuda de mamá. Sinopsis por May Fernández Alucinante y recomendable película.
Podemos ver las diferentes formas de crianza en cuatro partes del mundo. Tiene momentos de risa y emoción, y muy poquitas palabras. En Namibia podemos apreciar claramente como funciona la lactancia a demanda. Podemos compararnos con ellos y ver lo muchísimo que nos preocupamos las mamás de aquí por que no se ensucien, por que no toquen esto o lo otro. Y vemos que no pasa nada, que los niños exploran, que investigan, que van y vienen y aprenden siguiendo su curiosidad. En Japón vemos a Mari; uno de los momentos más "divertidos" de la película lo protagoniza ella, vemos cómo se frustra con un juguete, cómo intenta hacer cosas que aún no sabe y cómo la dejan experimentar. También vemos el contraste con las otras historias, cuando pasean entre todas las luces y tecnología de la ciudad.
En Mongolia, la familia vive en el campo y tiene animales. El niño convive e interactúa con ellos sin ningún problema, tiene un hermano mayor y vemos cómo es la relación entre ellos y cómo los padres los dejan bastante a su aire, dejando que investiguen y resuelvan sus "problemas". Y en California vemos lo que puede ser más parecido a nuestro mundo, con toda la parafernalia de la puericultura, todos los trastos que almacenamos para los bebés y costumbres que en otras partes del mundo ni se imaginan. Os la recomiendo, son cuatro pequeños adorables y nos cuentan muchísimo con sus miradas y sus sonrisas. Para ver más: http://www.karmafilms.es/bebes/
juanita (unverified)
7 Sep 2011
bn monito
Florencia, Argentina. (unverified)
26 Ago 2011

Enviado por Florencia, Arg… (no verificado) el

Enlace permanente
Cómo descargo la peli?
Cine (unverified)
3 Sep 2012

Enviado por Cine (no verificado) el

In reply to by Florencia, Arg… (no verificado)

Enlace permanente
Vas al Corte Ingles y la compras, la descargas son un delito
uno (unverified)
3 Sep 2012
De delito nada. Descargar peliculas (o cualquier otra obra intelectual) de internet en el ámbito privado y sin que sea objeto de negocio no es ningún delito, ni siquiera es un ilicito civil. Los jueces están hartos de decirlo, aunque claro, hay propagandas mas poderosas que un puñado de sentencias.
marta (unverified)
30 Ago 2011
Muchas gracias, me ha encantado este post
susana (unverified)
8 Sep 2011
Estas pequeñas maravillas son nuestro objetivo en todo este proceso, hay que informarse para vivirlo bien. Las relaciones entre los mismos nenes de Mongolia y de Namibia son de partirse X-)
Zelaia (unverified)
26 Dic 2012
Se puede alquilar la película online, por 1,95€ una buena opción si no la quieres comprar. http://www.filmin.es/pelicula/bebes
María Riarán (unverified)
26 Dic 2012

Enviado por María Riarán (no verificado) el

Enlace permanente
Yo la vi en la tele y es curioso cómo se nos graban a fuego nuestras costumbres. Recuerdo que me asombré al ver al bebé de Namibia cogiendo y chupando cosas del suelo sin que su madre se inmutara. Y al de Mongo lia,que al nacer le arropan tanto que no puede moverse... Cuando nació mi niña a veces intenté envolverla igual porque me empujaba mfuerte con sus manitas, se alejaba de mí y no conseguía que mamase bien y nadie me ayudaba, menos mal que fue en un IHAN... Es muy ilustrativo ver cómo crían a sus hijos otras culturas. Gracias.