Equipo Blog
29 Abr 2011
  •  
13 comentarios

Los "fetos cruz" ya son bebés con nombre y apellidos

Nos gustaría compartir hoy una muy buena noticia con vosotros. Se ha luchado mucho por esto, para que los bebés que se mueren antes de nacer o antes de las primeras 24 horas tras su nacimiento reciban el mismo respeto que cualquier otro bebé. Con esta actualización legal finalmente se les reconoce como bebés, y se les puede inscribir en el Registro Civil, con su nombre y sus apellidos. Figurarán también en el libro de familia, ya que siempre son y serán parte de una familia, aunque su vida haya sido tan corto. Para leer más... El Parto es Nuestro- Sección Siempre en el corazón Asociación Umamanita - Apoyo para la muerte perinatal & neonatal Asociación Petitsambllum - Apoyo en la pérdida de un hijo SUA Superando un aborto- Comunidad virtual para mujeres y hombres que han sufrido alguna pérdida gestacional.
MJRuiz (unverified)
2 Mayo 2011
Por fin. Enhorabuena por el trabajo realizado. Aunque no me he visto en la situación, y espero no verme en ella, os doy las gracias en nombre de todas aquellas familias que han de pasar por ello.
Pilar (unverified)
30 Abr 2011
Q alegría!! Gracias a todos los q os habéis movido para q este derecho de nuestros hijos e hijas sea una realidad.
Diana (unverified)
30 Abr 2011
Ya era hora. Parece que no era suficientemente doloroso perder a un hijo, encima había que "negarle" la existencia a nivel administrativo... Mi enhorabuena a las asociaciones que tanto han trabajado para conseguir este hito... Y mi deseo de que no haga falta ponerlo en práctica.
Imma Sàrries Zgonc (unverified)
30 Abr 2011

Enviado por Imma Sàrries Zgonc (no verificado) el

Enlace permanente
Felicidades por este logro!!! Se que muchas familias han trabajado duro para conseguir esto.... gracias en su nombre y en nombre de todas las familias que no tienen hijos en los papeles, pero si en sus almas y sus cuerpos. besos imma Sàrries Zgonc
juanje (unverified)
22 Jul 2011
RESUMEN BOE 22.07.2011 Disposición adicional cuarta. Constancia en el Registro Civil de los fallecimientos con posterioridad a los seis meses de gestación. Figurarán en un archivo del Registro Civil, sin efectos jurídicos, los fallecimientos que se produzcan con posterioridad a los seis meses de gestación y no cumplieran las condiciones previstas en el artículo 30 del Código Civil, pudiendo los progenitores otorgar un nombre. Este archivo quedará sometido al régimen de publicidad restringida. Disposición transitoria novena. Aplicación de la disposición adicional cuarta. Lo dispuesto en la disposición adicional cuarta resultará de aplicación a todas aquellas defunciones acaecidas con anterioridad a su entrada en vigor, siempre que así lo soliciten los progenitores en el plazo de dos años desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Disposición final tercera. Reforma del Código Civil. Se modifica el artículo 30 del Código Civil, que queda redactado en los siguientes términos: «Artículo 30. La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno.»
Ari (unverified)
22 Feb 2012

Enviado por Ari (no verificado) el

In reply to by juanje (no verificado)

Enlace permanente
Mi pregunta es: si el bebé no ha nacido con vida (aunque ya llevara cumplida 7 días), se puede inscribir? Se le puede poner un nombre?
aishah (unverified)
17 Nov 2012
Felicidades!!!! mi bebe murio a los 5 meses de gestacion, no llegaba aun para inscribirlo, pero para mi sigue siendo mi bebe mi hijo muerto......mucho animo a la gente ke pasa por algo asi.
Carol27
18 Nov 2012
Hola a todas, me podriais comentar que tramites hay que hacer? a donde tengo que acudir para registrar a mi bebe? Mi hijo Samuel murio a las 7 meses de gestacion el 4 de septiembre de 2011 y en el hospital nadie me informo de la posibilidad y por lo que veo es una ley de abril de 2011, me podriais ayudar para mi seria inmenso poder hacerlo despues de más de 1 año de sufrir por su ausencia... Gracias de todo corazón.
Martameladominguez (unverified)
31 Oct 2016

Enviado por Martameladominguez (no verificado) el

Enlace permanente
Buenas yo he leído está noticia de los derechos del niño y a ver, no creo que coincida con vosotros: mibebeyyo.com/mujer-actual/familia/derechos-nino
Margarita de Gracias (unverified)
12 Feb 2023

Enviado por Margarita de G… (no verificado) el

Enlace permanente
Muchas gracias, porque por la lucha de vosotros para obtener este derecho, mi marido (Español) y yo (Salvadoreña), tenemos la oportunidad de pedir el reconocimiento de nuestra hija que nació muerta el 12 de Enero de 2023. Y esto hará una gran diferencia en el proceso psicológico y emocional de sobrellevar nuestra perdida. Mil gracias!