La prueba de la glucosa: El test O´Sullivan con desayuno protesta
- Que te tomes el jarabe de glucosa y que antes o después lo vomites. Si esto ocurre, se siente, hay que repetirlo de nuevo, y a beberte de nuevo los dichosos 50g de glucosa.
- Que te bebas el jarabe y aguantes las arcadas y el malestar. Con suerte sólo tendrás ardor durante gran parte del día.
- Que seas de esas mujeres suertudas que se beben el jarabe y mal que bien lo aceptan.
Nunca me informé sobre la prueba de glucosa, pero solo vengo a decir que no todas las experiencias son iguales. En mi caso soy una persona normopeso, tengo un umbral del dulzor muy elevado, por lo tanto no soy sensible a lo dulce. Hoy en día de adulta como sano con muchas verduras, legumbres, frutas frescas y frutos secos, agua mineral, pero de niña me daban mucha azúcar en forma de helados, chocolates, yogur, y eso me generó esa tolerancia al dulzor, por lo tanto una vez por mes quizás me como un super postre como si nada. La cuestión es que la solución con glucosa la tomé sin problema, hasta me pareció rica, no sentí mareos, asqueo, ni baja tensión. Salió normal y me hice un desayuno posterior cuando salí de la clínica. Me puse a leer sobre experiencias solo porque mis amigas me dijeron que era la primer persona a la que le pareció rica la solución de glucosa
Hola! Que interesante leer todos esos comentarios. Yo tengo 36 años y por ser un “embarazo geriátrico” mi matrona me dijo que me tenía que hacer el O’Sullivan, a lo cual por supuesto me negué ya que no me parece representativo pues nunca según me levanto me tomo 50g de azúcar puro, además que los alimentos tienen el azúcar con fibra, proteínas y grasas, por lo que no se va a absorber igual que el brebaje mágico ese. La alternativa que me dio (me dijo que somos varias las que nos negamos a tomar eso) es hacerme controles con el glucometro, pero como algunos salían “alterados” (a cualquier persona normal, si toma carbohidratos y se mide la glucosa a la hora le va a salir por encima de 140, por lo que no considero que mis valores estén alterados) me mandó al endocrino. La endocrina era una señora muy amable, que según entré a la consulta me llamó negacionista por no querer hacerme el test. También me dijo que le parecía imposible que una persona con estudios universitarios como yo (soy nutricionista) cuestionase de esa manera a la ciencia, que ella se basaba en estudios de no se qué cuentos me dijo… analizó mis analíticas y estaban perfectas, me hizo la prueba de la hemoglobina glicosilada y daba un valor óptimo, aún así me dijo que esa prueba no descartaba nada y que los glucometros tampoco son fiables. Entonces, ¿por qué los diabéticos usan el glucometro para saber cuánta insulina tienen que ponerse? Creo que los médicos actuales están muy desfasados y no cuestionan nada y si vas con un razonamiento lógico te llaman negacionista. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI en una consulta te traten como si fueras de su propiedad, sin poder tener criterio propio y se permitan el lujo de insultar. En nuestras manos está poder cambiar esto, no permitamos que nuestras hijas pasen por estas pruebas absurdas.