Diario de un PVD2C (7)

41+1
El sábado se llevaron a mis niños de vuelta a Valladolid. Mateo me ha dicho un millón de veces que me quiere y que me va a echar de menos.
-"No nos podemos ir, que no ha nacido la hermanita. Sal Clara, que te estamos esperando".
En el momento que arranca el coche me mira y odio con todo mi corazón al sistema, al dr. M, al jefe de servicio y a mi misma por no ser una chica buena y aceptar de buen grado otra cesárea. Por primera vez me pregunto que derecho tengo yo, a mover a toda mi familia, por un capricho.
El jueves había empezado a echar el tapón (después de una caminata de 9 km o echaba el tapón o echaba a la niña directamente). Solo lo sabe Patricia, otra "loca del pvd2c" pucelana (tengo miedo de que sean imaginaciones mías). Tengo contracciones esporádicas. El domingo, mi chico planifica un montón de actividades para mantenerme ocupada. Comida familiar, cine y paseo por la ciudad. Según avanza el día las contracciones van aumentando en numero e intensidad. Llega el lunes y me encuentra despierta en el salón impaciente (esto ha comenzado, estoy segura). Salimos para Bilbao para monitores, y yo con contracciones cada 10 min durante 2 horas (feliz como una lombriz). Le voy cantando las contracciones a mi chico como el locutor del partido Malta-España (otra y otra y otra....). Mi chico (verde) pregunta si vamos al hospital (como si fuera tan fácil).
-"No hombre, hay que esperar a tenerlas cada 5 durante 2 horas".
Llegamos al centro de salud, y (oh sorpresa!!!) gráfica plana, como la meseta castellana. La matrona es directa, el viernes tengo que volver a monitores y si no me he puesto de parto, el sábado cesárea. No tengo tanto tiempo, mi chico ha agotado los días y el miércoles tiene que volver a trabajar. Clara tiene que nacer como muy tarde el martes. La residente me explora (80% cuello borrado y 2 cm) nunca antes he llegado tan lejos pero estoy descorazonada, lo suficiente para aceptar un Hamilton. 
No quiero volver a Santander, así que decidimos conocer el hospital y los alrededores. Comemos en un bar cercano y al terminar, la camarera me dice: 
-"Ya te queda poco no?"
 -"Una semana fuera de cuentas" 
-(mira sorprendida) "¡Vamos como quien dice, lo puedes tener ahora mismo!" (PAM respiro, sonrió)
-"Si, como quien dice" (oleoleole han vuelto!!!!) 
No digo nada. Quiero dormir un poco y  me tumbo en el coche. En un momento dado pienso, que estaría mejor paseando (que mejor sitio para hacerlo que un centro comercial). ¡¡¡Nos vamos al IKEA!!! 
Sección de sillones (contracción) "pues si que es cómodo". Caminamos hasta la sección de despachos (contracción) "esta silla no se regula en altura". Cocinas (contracción) mientras me agarro a la encimera "no me parece muy sólida" "(mi chico me mira alucinado) ¡pero si son, como 10 cm de madera maciza!" Algo se empieza a oler, cuando me mira controlando el reloj del tfno. Así que, calculo que en una hora tengo que pasar 12 contracciones y dejo de mirar el reloj, para pasar a contar contracciones. Necesito ir al baño cada 30 min y aprovecho para pasar 2 contracciones "en la intimidad". Caen las primeras 12 contracciones, miro el reloj, una hora exacta. (Ay madre esto ya no hay quien lo pare).
-" Ejem..., cariño, tengo contracciones cada 5 min"
-"Ya me he dado cuenta...., yo y medio IKEA (vaya y yo que creía que estaba siendo discreta). ¿Nos vamos al hospital?"
-"Nooooo, esto acaba de empezar, dentro de 1 o 2 horas, si sigue así...."
Seguimos caminando y aprovechando cualquier superficie para descansar. Según pasa el tiempo las caras son un poema, me miran y miran a Carlos (este, no se ha dado cuenta que la pobre está de parto). Llegamos a la sección de alfombras, contracción nº 24, 2 horas exactas. (Pumba, esta es de las gordas) no hay nadie a mi alrededor, respiro y me pongo de cuclillas detrás de una torre de alfombras. Carlos está en otra sección, me permito gruñir un poquito.
"...Pues si, creo que la prefiero verde, pero no voy a comprar algo para luego tirarlo porque esté bien de precio" Un chico aparece por mi izquierda hablando por teléfono. Me rodea como si fuera una alfombra más y se dirige a las que están detrás de mi. Me incorporo con total naturalidad, arreglo una arruga del vestido y comienzo a caminar. (Es una suerte que los hombres no puedan hacer dos cosas al mismo tiempo).
Me doy 6 contracciones más de margen y aviso al papi. (Para mi que los de seguridad, ya cruzaban apuestas de en que dpto nacería la niña). ¡¡¡¡¡Hora de ir al hospital!!!!!. Damos un paseo en coche por Baracaldo y aprovecho para mandar sms a las chicas. Las imagino pasando la información a las listas de apoyocesareas y EPEN. No puedo evitar  pensar que a estas horas, las primeras en enterarse serán las chicas del otro lado del charco y me alegro. Estoy tranquila, serena, esto es lo que yo he deseado desde hace más de 3 años.
Llegamos al hospital, cada pocos pasos llega una contracción que alivio balanceándome de izquierda a derecha. De repente oigo a mi lado : tuuuu tu, tuturuuuuu tu..... Jajajaja no puedo parar de reír (y eso que duele), mi chico ha encontrado la similitud entre una preñada con contracciones y un paso de semana santa. Nunca más podre ir a una procesión, sin acordarme de aquella escena.  
Entro en consulta y la gine me confirma lo que yo y todo IKEA ya sabíamos, ESTOY DE PARTO. Sabe quien soy (mi caso no es muy habitual) y me recuerda que tengo muchas posibilidades de acabar en cesárea. Ya no me importa, por primera vez oigo la palabra y no me da miedo, el camino que he recorrido ha merecido la pena. Llegados a este punto, pase lo que pase hemos salido ganando. Sonrió de oreja a oreja mientras rechazo la epidural, ahora solo queda disfrutar del momento. ESTOY DE PARTO, ESTOY DE PARTO, ESTOY DE PARTO......
<
12

Comentarios

Imagen de Albertina

A pesar de que contaste parte de tu historia ayer, el leerla toda hoy del tirón me ha emocionado hasta las lágrimas. Has sido una valiente, tú y ti niña, ojalá algún día yo pueda reunir ese valor y no dejar que me pisen como me hicieron con Valeria!!

Te dejo un abrazo enorme y si necesitas hablar, aquí estoy.

Imagen de Nuria

Albertina, yo conocia tu historia atraves de CN. ¡Ya ves que aqui, nos conocemos todas!. Me tienes aqui para lo que quieras.
Un beso muy fuerte.
Nuria

Imagen de Nuria

!Que buena la foto! Me estoy riendo yo sola, recordando la tarde que pasé en el IKEA.

Imagen de Albertina

Guapa,pues a ver si quedamos algún día.

Te dejo mi email:

acastan.99@gmail.com

Besotes

Imagen de Isabel

Chica, se puede decir que te lo has “currado“. Tu parto se merece el título “PV2C del año“. ¡Enhorabuena!

Imagen de lactanza

NO aguanto!! Quiero saber que pasó!!!!. Te mando desde Costa Rica y seguramente muy tarde toda mi energía. Que haya sido todo como lo soñaste.
Ingrid

Imagen de susana

Qué maravilla. Encontraste el camino.

Imagen de Esmeralda

Que gozada leerte Nuria.Enhorabuena por tu decisión y tu valentía.Yo también voto por que sea : "PVDC del AÑO " !!!!

Imagen de Carolina

¡Qué tensión! ¡Esto es un sinvivir! Quiero leer el capítulo final con foto de la feliz mamá con su hija.

Imagen de Marta: movimega@gmail.com

Pero y qué paso????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy leyendo ahora esta magnífica historia por el enlace que puso Ibone Olza en su entrada de Chile y el Capítulo 8 no aparece!!
Cómo podemos leerlo??
No me puedo quedar así!! ;)
Muchos besos para todas

Imagen de Sil

Estoy embarazada de 6 meses tras 2 secàreas anteriores y no puedo leer el último capítulo!!!! He llorado de la emoción, pero como acaba??? Por favor!!!

Imagen de Nuria Martínez

Seguro que ya encontrasteis el enlace a diario de un pvd2c capítulo 8 pero por sí acaso. Clara nació en un luchado y magnífico (al menos para su madre) pvd2c. Ayer m dulce y maravillosa Clara cumplió 4 años y volvió ha hacerme sentir la mejor mujer del mundo. Y como esto de la oxitocina  crea más adicción que cualquier droga, Mencia llego a este mundo en un empoderante 2pvd2c  hace casi 1 año

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Fill in the blank.