Turismo obstétrico

Por Mamen Sánchez Cuando tanto se habla de turismo rural, turismo de aventura, turismo enológico... nadie nombra el turismo obstétrico ¿qué qué es? Pues lo que muchas mujeres tenemos que hacer para poder dar a luz cómo queremos, de una forma respetada, sin imposiciones, medicalización innecesárea ni prisas, escuchando a nuestros cuerpos y respetando nuestros tiempos, dejando a nuestro bebé decidir cuándo quiere nacer... A mi me tocó visitar bastantes médicos huyendo de la sentencia a cesárea programada que escuché de mi médico de Badajoz. Llevé el embarazo en Madrid y di a luz en Beniarbeig, Alicante. A 700 km de mi casa,que se dice pronto. Pues esto es el turismo obstétrico el tener que viajar y desplazarse para encontrar lo que deberíamos poder hacer al lado de nuestra casa. Nuria  ha pasado por lo mismo e igual que yo ha conseguido su PVD2C. Yo al mío lo denomino PVDM (parto vaginal después de miomectomía ). Comprendo cómo debe sentirse: fuerte, radiante, feliz...porque así me sentía yo cuando nació Héctor, cuándo me demostré a mi misma que podía hacerlo, cuando lo abracé por primera vez y cuándo pasó toda la noche a mi lado. Imagino y me alegro un montón de tanta felicidad. ¡Enhorabuena Nuria¡

13

Comentarios

Imagen de Txus

Ésa Mamen guapa!! Y lo bien que está tu niño. Si es que Héctor no va a tener tiempo suficiente en vida para agradecer tanto ajetreo. Si hay que viajar, se viaja. Mejor eso que ser víctima de tanto bisturí y tanta violencia. A mí no me vuelven a ver el pelo embarazada en Cáceres. Después de una inne-cesárea... Ya he tenido bastante.

Imagen de Sonia GA

Enhorabuena a tí también, Mamen!! Claro que sí!

Imagen de Miriam

Yo cogí un avión al extranjero para hacer "turismo obstétrico" o más bien para evitar una segunda cesárea, tras pasarme por unos 5 ginecólogos en Madrid. Uno incluso me quería programar una cesárea en el tercer mes de embarazo (!!!), simplemente por cesárea anterior. Valía toda la pena hacer este viaje :)

Imagen de Mónica

Dices que lo hacen para: para poder dar a luz cómo queremos, de una forma respetada, sin imposiciones, medicalización innecesárea ni prisas, escuchando a nuestros cuerpos y respetando nuestros tiempos, dejando a nuestro bebé decidir cuándo quiere nacer…
NOOOOO, LO HACEN PARA PARIR COMO DICE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA Y LA OMS, por salud, porque es lo mejor.

Imagen de mamensa

Llevas toda la razón Mónica, por supuesto que lo dice la evidencia científica y la oms, pero me salió un comentario más sentimental que otra cosa, en fin, gracias por la aclaración

Imagen de mpc

Aquí otra visitadora de ginecólogos para conseguir un PVD2C.
Cuando fuí a ver a uno de Pamplona, y le dije que venía desde madrid, exclusivamente para hablar de él acerca de la posibilidad de un parto vaginal, pues sabía que él había atendido varios PVD2C, flipó.
Aproveché el viaje a Pamplona para ver el edificio de Baluarte, muy interesante.

Imagen de mamensa

Claro, yo aproveché y di más de un paseíto por las playas del Mediterráneo jeje¡

Imagen de Nuria

¿Y las caras de la gente cuando les dices que han nacido a 300, 700 o 1000 km de tu casa? No tiene precio, no lo entienden. Pero lo peor de todo es tener que separarte de tu familia y amigos. Que tu gente, tus hijos... estén tan lejos de ti en ese momento.
Muchas gracias Mamen, llevas razón estoy radiante, feliz hasta la extenuación....

Imagen de Patricia

Cuando se desea mucho algo hay que ir a buscarlo, esté donde esté.
Yo he ido muchas veces a IKEA Madrid porque en Valladolid no habia lo que queria. Por ese mismo motivo me fui a parir a Madrid.
Creo que IKEA Valladolid estara abierto en el 2011. Desgraciadamente el otro tema no tiene pinta de ir a arreglarse lo mas minimo...

Imagen de Turismosalud

Lo que veo más importante en estos comentarios es poder UNO sentirse seguro y confiado con su decisión aunque difiera de lo que haría el "común" de la gente. si quieres irte lejos y eso te hace sentir bien, adelante! Sea la razón que sea calidad o tipo de servicios; costos o cualquier otra, si es tu decisión adelante!

Conoce los beneficios y riesgos de la industria antes de formar parte de ella.

Luz Hernandez

Imagen de Jimena Martinez

Hola Amigas!

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_de_Parto

....lo interesante del articulo son los enlaces al final. Un saludo cordial a todas!

Imagen de Alejandra Ramses

Muchas gracias Jimena, segui uno de los enlaces que mencionaste en el articulo (www.doctoresparati.com) y me pudieron ayudar con mi parto en Estados Unidos. Todo fue muy sencillo y el trato fue de primera. Recomendado y gracias!

Imagen de Anónimo

Yo también pienso hacer turismo obstétrico, pero no sólo a parir sino también para el embarazo. No me quiero imaginar la cara de mi familia política cuando empiece todo el serial, me da lo mismo.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Email addresses will be obfuscated in the page source to reduce the chances of being harvested by spammers.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.