Equipo Blog
3 Sep 2010
  •  
2 comentarios

El cambio imparable

Nos alegra ver como cada vez son más los hospitales y profesionales que apuestan por mejorar la atención al parto. Aunque a veces los cambios son superficiales y todavía queda un largo camino por recorrer es esperanzador comprobar como este cambio imparable avanza por todo el país, pasito a pasito. Recogemos algunas noticias recientes sobre los cambios que reflejan además las distintas maneras de entender este cambio. Mientras que en el Hospital del Alto Deba (País Vasco) cuentan como ya van a incluir bañeras para las parturientas en el Hospital de Jerez dicen que sólo el 1% de las mujeres solicitan este tipo de atención, como si el parto respetado y seguro fuese una moda o un capricho. (Nos preguntamos, ¿que información reciben estas mujeres?) Mientras tanto en el Hospital de Málaga además de por los cambios en el mobiliario apuestan por seguir mejorando la formación de los profesionales: aspecto imprescindible y fundamental para una mejora real de la atención. Hospital de Alto Deba Hospital de Jerez Hospital de Malaga
Anabel (unverified)
3 Sep 2010
Me molesta especialmente, cuando dicen eso de, solo el 1% solicita esa atención. Yo no la solicite, ¿sabeis porqué?, porque no sabia que para que te tratasen como se debe tratar a una persona habia que solicitarlo, porque quien iba a imaginar que cuando entras en un hospital, hay que decir "yo quiero un parto humanizado y respetuoso", creia en mi ingenuidad que el trato humanizado y respetuoso no habia que pedirlo, que en un hospital eso era lo que te ibas a encontrar. Que tonta, que perfecta estupida Estadistica: 1% de las mujeres están informadas y conocen lo que sucede en los hospitales, no se dejan engañar y exigen sus derechos. El 99% restante, esas son carne de cañon, no tienen ni idea, y creen porque así las han enseñado desde pequeñitas, en la buena fe de esos profesionales. Yo no engrosaré ese 1%, lamentablemente me quedé en el 99%, pero mi hija estará en ese 1% . Sigo siendo una ingenua, mi madre dice que el que nace tonto muere tonto, y yo debo ser una de ellas, porqué espero que para cuando su momento llegue, el parto humanizado y respetuoso en los hospitales, no sea una opción escondida, sino una obligación por parte de estos.
laura (unverified)
8 Sep 2010
EStoy muy d eacuerdo con Anabe. POco a òco el sentido común se hará con los hospitales. pero mientras tanto ,,, La información está ahí para todos. Yo logré un parto respetado atodos los niveles ( un parto normal sin medicalización, ni posturas obligadas ni oxitoscina i epidural) en un hospital normal d el aseguridad social, dond epara más inri sé que hay gente en contra. Arriesgué presentando un plan d eparto y también uno relacionado con el cuidado del bebé y todo me fue bien acompañada por una doula. quien o arriesga no gana. la información está a hí para todas pero rara vez llama a tu puerta tú debes buscarla.