Una tarde emotiva
Comentarios

La verdad es que el evento estuvo estupendo: este libro debe llegar a las manos de cada madre que ha pasado por una cesárea, para que se sepa entendida, comprendida, para que deje de sentirse sola.
No todas las mujeres se sienten así respecto a sus cesáreas, pero desde luego, muchas de las que no dicen nada, sí se sienten fatal.

Gracias a todas por estar allí.

Si bien es cierto que parir es lo natural, la cesárea en determinados casos salva la vida del bebe, y ese fue el mio.
Dilaté perfectamente, no sin dolor por su puesto, y llegado el momento del expulsivo las cosas se complicaron. Mi hijo venía con un brazo en la sien. Estuve horas empujando y de infinitas posturas para que mi hijo naciera. Lo intenté hasta el último momento, pero por mucho que me empeñase no nacería via vaginal, imposible.
Finalmente a quirófano y nació sano y fuerte por cesárea. Quizás si llego a esperar mas tiempo hoy dia no podría contar esto, el final de la historia hubiese sido distinto.
No por ello me siento menos mujer y no he perdido la confiaza en mi cuerpo. Y jamás ha sembrado duda alguna en mi instinto maternal. Al revés: el esfuerzo tan grande que hice porque naciera me ha hecho confiar mucho más en mí.
Fue sencillamente que nadie puede saber como y cuando se va a complicar un parto y si te va a tocar a tí.
Saludos a todas