Equipo Blog
19 Abr 2010
  •  
13 comentarios

Nos hemos quedado mudas

Queríamos compartir este testimonio publicado en el periódico El Mundo, ayer, domingo 18 de abril 2010. Mudas nos hemos quedado ante tanta violencia y maltrato, tanto físico como verbal hacia una madre, un padre y su primer bebé. Cuando dar a luz deja todo a oscuras
Artículo de Pedro Simón, El Mundo.
Caridad (unverified)
20 Abr 2010
Es muy triste pero lo de la pelvimetria a mi me da miedo, quiero decir que con cosas como estas dichas por jueces es normal que muchos gine practiquen medicina defensiva y hagan cesdareas a la primera de cambio. Esta clara la mala praxis que acabo con la muerte del feto. Que pena.
Jorge (unverified)
19 Abr 2010
Ciertamente fortisimo. Es impresionante lo que dice el padre "si sencillamente nos hubiera pedido perdon no habriamos denunciado". cuanta humildad nos falta todavia a los profesionales. Rezo una oracion por ese bebe.
Anabel (unverified)
19 Abr 2010
Y que diga que tiene la conciencia tranquila después de haberle reventado la cabeza a un bebé, pues...
Miranda (unverified)
19 Abr 2010

Enviado por Miranda (no verificado) el

In reply to by Anabel (no verificado)

Enlace permanente
Es que este bebé no "se murió", a este bebé lo han matado entre varios. No nos engañemos, los ginesaurios que aplican estas maniobras saben exactamente de las consecuencias que pueden pasar.
Galtxagorri (unverified)
20 Abr 2010

Enviado por Galtxagorri (no verificado) el

Enlace permanente
Madre mía, es horroroso, pobre bebé, qué muerte tan horrible... Pero a mí también me preocupa lo que dice el juez de la pelvímetriá y lo de medir la cabeza del bebé, y lo de que la cesárea es mucho más segura. Si hubieran atendido el parto como es debido, ese bebé estaría vivo. Anda que no nacen niños con 4,5 kilos...
Galtxagorri (unverified)
20 Abr 2010

Enviado por Galtxagorri (no verificado) el

In reply to by Galtxagorri (no verificado)

Enlace permanente
Ah, y por cierto, qué mal escrito el artículo, no puedo dejar de comentarlo, perdón...
Nuria (unverified)
20 Abr 2010
Es terrible, no puedo imaginar el dolor de esos padres al volver a su casa con las manos vacias. El dolor al ver la cara del responsable de la muerte de su hijo. El tener que recordarlo todo, imagenes, olores, palabras. Que dolor tiene que sufrir una madre que escucha que la responsable es ella. Para aquellos que atendieron a esta mujer, que falta de humanidad, humildad, profesionalidad, sentido común, orgullo profesional, valor.... Pero es muy peligroso la imagen que se da. No se habla de mala praxis por no atender un parto de forma correcta, sino que se habla de mala praxis por no hacer una cesarea.
Anna (unverified)
20 Abr 2010
La actuación médica no se puede calificar de otra cosa que salvajada. Casi diría que asesinato. Pero estoy de acuerdo con vosotr@s: la pelvimetría es una soberana pérdida de tiempo, en el mejor de los casos. En el peor, te aboca a una cesarea innecesaria. Este pobre ángel y su madre lo que necesitaban era una asistencia al parto respetada. Por experiencia propia sé que se pueden parir bebés de ese tamaño si se respeta el tiempo y la verticalidad. A ese hombre hay que juzgarlo no por no haber hecho una pelvimetría, sino por el manejo del parto en si. Es curioso que el juez cite la opinión del padre sobre si procede una cesárea o no. Para algunas cosas (pedir cesarea), la opinión de los interesados sí que es válida. Para otras (negarse al intervencionismo) deja de serlo y "hay que hacer caso a los ginecólogos, que son los que saben"
María José (unverified)
20 Abr 2010

Enviado por María José (no verificado) el

Enlace permanente
Lo primero , cuánto dolor tienen esa madre y ese padre solo por haber sobrevivido a Yerai, eso es algo horroroso. Pero a esto se añaden tantas cosas que rodean a este "asesinato" , realmente , el artículo está dirigido en torno a esa supuesta cesárea salvadora, pero qué pena y que tristeza que aún ante tanta barbarie y salvajismo se siga sin ver la dura realidad, no habla nada de como comenzó , si fue espontáneo ni de cómo se había seguido el embarazo (que es muy importante observar ciertas cosas sin dejar hasta el final),además, que no se dé la mas mínima importancia al horroroso trato vejatorio recibido , es curioso, que esto no sea tachado de maltrato, incluso si hubiese pedido perdón el ginecólogo no hubiesen hecho nada, me parece tan triste que esté aceptado el trato vejatorio como normal, que se tenga que esperar como salvadora una cesárea cuando simplemente si desde el origen estuviese todo de otra manera ni siquiera la posibilidad de cesárea estaría contemplada y lo peor de todo que esto sea considerado para tomar medidas defensivas y seguir en las trece del maltrato.
susana (unverified)
20 Abr 2010
Es curiosísimo porque me ha dado por pensar que si ésta mujer y su marido no hubiesen pedido la cesárea y hubiesen exigido un parto vaginal, probablemente y para fastidiarles, el "energúmeno", por llamarlo de algún modo fino, hubiese ordenado sin demora una cesárea fulminante. Así es como funcionan estos misóginos prepotentes. Probablemente la vida le devolverá el daño a su forma. Mis condolencias a sus padres y oraciones al cielo por Yerai.
susana (unverified)
20 Abr 2010
Por cierto, la maniobra de kristeller ¿no estaba prohibida?
maria (unverified)
24 Abr 2010
Parte el alma leer historias así. Si le hubieran permitido un parto natural, fisiológico y respetado, donde se hubiera producido el reflejo de eyección tan terriblemente potente y que acorta tanto el parto.... otro gallo hubiera cantado..... y si no, si ni aun así el parto hubiera evolucionado bien, entonces, y solo entonces, sin recurrir a la fuerza bruta, sin violar la naturaleza, se hubiera debido de recurrir a la cesarea. La cesarea puede ser necesaria y para eso está. Pero antes de practicarla hay que dar una oportunidad a la naturaleza pero, eso sí, sin atarle las manos con un intervencionismo absurdo y obsoleto.