Equipo Blog
1 Mar 2010
  •  
3 comentarios

Elige: parto clásico o natural.

Más de lo mismo. Nos llegan buenas noticias de el Hospital da Costa, en Lugo. En breve acondicionarán los espacios de maternidad para que el parto respetado sea una realidad. Sin embargo las declaraciones del director nos preocupan. Dice "las mujeres podrán elegir entre parto clásico y parto natural". Alguien se imagina que al llegar a un hospital con un infarto de miocardio alguien nos ofertara elegir entre "el tratamiento que aplicabamos a todos los infartados hace 40 años y que con los años demostró ser ineficaz y el tratamiento más moderno avalado por la OMS y que ha demostrado la máxima seguridad? ¡Elija usted!". O centrándonos en el embarazo, que algún médico le dijera "para las nauseas le ofrecemos la talidomida que hace 40 años demostró ser eficaz para las náuseas aunque aumenta las posibilidades de que su bebé nazca sin extremidades o el tratamiento más aprobado por la evidencia científica que consiste en unas recomendaciones dietéticas?". Cuando a las mujeres se les da a elegir entre parto clásico o natural es fácil repetir el mismo planteamiento absurdo. No se trata de ofertar, sino de que los profesionales respeten la fisiología y sepan cuando y como intervenir desde el máximo respeto hacia las madres y sus bebés. Si en el paritorio clásico de Burela piensan hacer enemas y episiotomías de rutina estamos apañadas... ¿Parto clásico o natural? ¡No gracias! Noticia Galicia
FIDE (unverified)
3 Mar 2010
La verdad es que no se sabe tanto del tema, se confunde PARTO NATURAL con VAGINAL. Estaría bien difundir esta información.
FIDE (unverified)
3 Mar 2010
Yo es mi segundo parto y acabo de descubrir que mi parto no fue tan natural como yo creía. En fin. Iré indagando más.
FIDE (unverified)
3 Mar 2010
ANIMO A TODAS LAS MAMAS QUE INVESTIGUEN Y LUCHEN POR UN PARTO NATURAL, NUESTRA MEJOR ARMA ES ESTAR INFORMADAS PARA PODER DECIDIR EN TODO MOMENTO. YO HICE UN PLAN DE PARTO NATURAL Y AUNQUE NO ME SALIÓ TAN NATURAL, PUES ME PUSE LA EPIDURAL, SENTÍ LO QUE ES SER RESPETADA.